Aliens vs Predator 2: Avance

Aliens vs Predator 2: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aliens y depredadores se vuelven a encontrar en un videojuego, pero esta vez promete no ser como las anteriores, excepto en el caso de que recordemos el fantástico Aliens VS Predator de Rebellion para PC. Rememorando aquellos tiempos, la misma desarrolladora se embarca casi veinte años después en una PSP para repetir historia. ¿Estarán estos alienígenas en guerra dispuestos a permitirlo?

Si el lector es un habitual de los videojuegos de PC, tal vez conozca Aliens VS Predator, un título desarrollado por la compañía británica Rebellion que hizo estragos allá por el año 1999 en los compatibles. Con una acción que se desarrollaba en primera persona, la obra publicada por Sierra nos llevaba al mundo de dos razas alienígenas antagónicas que destilaba una acción inmersiva pocas veces vista hasta el momento.

Cerca de veinte años después, la misma compañía vuelve a la carga con intenciones, esta vez, de aprovechar la licencia de una película que además se estrenará en los próximos meses. Con el mismo título de Aliens VS Predator, la acción se desarrollará ahora en PSP bajo una perspectiva en tercera persona, donde la figura del "depredador" (predator) cobrará un especial protagonismo.

La guerra contra los aliens ha comenzado
La historia con la que arranca el argumento se nos presenta como muy sencilla. Depredador llega a la Tierra. Aliens y "depredador" se encuentran. "Depredador" y aliens se suman en una cruenta batalla. ¿Hace falta algo más para crear una buena experiencia de juego? En este caso sí, ya que el equipamiento de serie del "depredador" será crucial para dirimir nuestras diferencias con los alienígenas enemigos.

La violencia de ataque de nuestro personaje será uno de los elementos claves del título, potenciada gracias al uso de cañones, lanzas y especialidades de la casa como la visión nocturna y otra característica que nos permite distinguir a los enemigos por el calor que desprenden. Asimismo, no hemos de olvidar otra habilidad especialmente útil, la del camuflaje, que nos permitirá fusionarnos con el entorno (aunque también hay que tener en cuenta que consumirá parte de nuestra energía).

Un título con denominación de origen
En cuanto a la misión, estará basada en la historia mencionada hace escasas líneas, lo que no quiere decir otra cosa que nos dedicaremos a aniquilar aliens a lo largo de los diferentes niveles de los que se compone este videojuego. No será una tarea realizada en vano, puesto que de nuestra pericia dependerá que obtengamos más o menos puntuación al final de cada fase. Si logramos dar la talla, se nos obsequiará además con un mejor equipamiento.

Visión térmica, nocturna, armas tecnológicas, habilidades acrobáticas… un viejo conocido como Predator (depredador) prepara su regreso a las salas de cine, pero también a nuestra PSP en un formato de intensa acción y aventura. Esta vez sus víctimas no serán humanos, sino aliens, y además contará con la ayuda de otro jugador, ya que el juego tendrá modo cooperativo.
Visión térmica, nocturna, armas tecnológicas, habilidades acrobáticas… un viejo conocido como Predator (depredador) prepara su regreso a las salas de cine, pero también a nuestra PSP en un formato de intensa acción y aventura. Esta vez sus víctimas no serán humanos, sino aliens, y además contará con la ayuda de otro jugador, ya que el juego tendrá modo cooperativo.

Por el momento, poco más se conoce sobre este Aliens VS Predator para PSP, salvo que tiene una cierta garantía de calidad al venir de los mismos desarrolladores que en 1999 nos trajeron aquel fabuloso título para PC. Sin embargo, mucho pueden haber cambiado las cosas en la compañía, para bien o para mal, desde aquel entonces. Eso sólo lo sabremos dentro de unos meses, cuando esta obra (que incorporará también un modo cooperativo) haga su aparición en el mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.