Principales novedades de F1 2017

Principales novedades de F1 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Fórmula 1 regresará a toda velocidad dentro de unas semanas a PS4, Xbox One y PC gracias a Codemasters, unos auténticos especialistas en simuladores de velocidad. Ya hemos podido jugar a F1 2017 y estas son nuestras impresiones.

La Fórmula 1 es uno de los deportes de motor más seguidos en nuestro territorio, y más con la espectacular temporada que nos está deparando la competición de este año, que está al rojo vivo. Por eso cada vez que Codemasters nos brinda su producción anual ligada a este gran deporte, muchos de nosotros sentimos una curiosidad enorme por conocer lo que nos ofrecerá, sobre todo lo vinculado a las novedades jugables. Ya hemos podido pisar a fondo con los monoplazas oficiales que pondrá en liza F1 2017 (en su versión para PS4 Pro), y la verdad es que nos ha gustado bastante lo que hemos podido disfrutar en dicha sesión de juego.

Evidentemente al tratarse de una franquicia anual no se producirán grandes cambios, algo que en este caso tampoco nos sorprende teniendo en cuenta el gran paso al frente que supuso la entrega correspondiente a la pasada temporada en relación a lo expuesto en años anteriores en esta misma serie. Pero eso no querrá decir que no vayan a incorporarse elementos de bastante calado en esta ocasión, algunos de ellas bastante llamativos como ahora os comentaré. En cualquier caso lo primero en lo que voy a incidir es en lo relativo a su jugabilidad, es decir, las sensaciones que nos transmitirá el simulador al volante. Y nuevamente me he quedado muy satisfecho de lo que me ha deparado esta sesión de juego con F1 2017.

Como ya sucediera en la pasada edición de F1, podremos disfrutar de una experiencia de conducción magnífica gracias a dos pilares principales: los 60 cuadros por segundo a los que se moverá el título y la posibilidad de ajustar el nivel de simulación a nuestro gusto hasta límites extraordinarios. Dos factores que en este tipo de juegos me parecen fundamentales para tratar de satisfacer a los amantes de este tipo de propuestas.

Pilotar un monoplaza en condiciones de lluvia y con las ayudas desactivadas volverá a suponer un reto incluso para los más expertos. Pero también habrá hueco para cualquier tipo de jugador mediante los ajustes correspondientes, pudiendo activar toda clase de ayudas ya clásicas en este tipo de juegos (tracción, trazada ideal, etc.).


Opciones y novedades de la temporada

La sensación de velocidad estará nuevamente muy conseguida, sobre todo si optamos por disputar las carreras desde las cámaras interiores (mis favoritas en cualquier juego de este mismo estilo). Y lo mismo sucederá con toda la ambientación y la parafernalia que rodea a esta competición, que gracias a la correspondiente licencia oficial contará con todo tipo de detalles reales, desde las vallas publicitarias a los brandings que presentarán los monoplazas. Autenticidad en todo su esplendor.

El modo Carrera se expandirá y mejorará en diversas áreas, como todo lo relacionado con el Management y la ingeniería.
El modo Carrera se expandirá y mejorará en diversas áreas, como todo lo relacionado con el Management y la ingeniería.


Nuevamente será posible disfrutar de una amplia gama de modalidades, si bien en la sesión a la que tuve acceso sólo era posible disputar carreras individuales y pilotar el monoplaza del equipo Haas. Pero claro, todo esto cambiará en la versión final. Para empezar, a los coches actuales que forman parte de la presente temporada se sumarán varios más vintage, una docena exactamente. Y atentos, que entre los coches clásicos que será posible conducir figurarán el McLaren MP4/4 de Alain Prost y Ayrton Senna o el Ferrari F2002 de Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Un detalle que los más fanáticos de la prueba reina del motor sabrán valorar… y más teniendo en cuenta que podremos pilotar estos mismos coches durante el modo Carrera.

Precisamente esta modalidad, una de las más importantes en cualquier juego de conducción, mejorará parte de su mecánica jugable y su desarrollo gozará de una mayor profundidad. De esta forma se expandirán algunos de sus elementos ligados a todo lo relacionado con el management y el área de la ingeniería, y se integrarán nuevos elementos de juego como la Oficina de Agente. A poco que consigan mejorar el ya más que notable modo Carrera que pudimos degustar en la pasada entrega, Codemasters se habrá anotado un buen tanto con esta nueva edición.

Principales novedades de F1 2017


Esta disciplina estará acompañada de muchas otras más, incluyendo sendos retoques en el modo multijugador, que en esta ocasión volverá a permitirnos disputar carreras online a parrilla completa y, también, disfrutar de la nueva opción denominada Lobby Voting System para un máximo de 20 jugadores simultáneos que estamos deseando probar, así como las comparaciones entre jugadores y demás características que serán añadidas a esta edición. También se integrará algún que otro modo de juego inédito, como el Championship, que constará de 20 pruebas diferentes que según han comentado los desarrolladores nos permitirán obtener extras, medallas y desbloqueables muy interesantes.

Además de los monoplazas oficiales de la temporada, en F1 2017 también encontramos vehículos icónicos como el Williams FW14B, el Ferrari F2002 o el mítico R26 de Fernando Alonso con el que se coronó bicampeón del Mundial de Fórmula 1.
Vehículos míticos como el R26 de Fernando Alonso - Además de los monoplazas oficiales de la temporada, en F1 2017 también encontramos vehículos icónicos como el Williams FW14B, el Ferrari F2002 o el mítico R26 de Fernando Alonso con el que se coronó bicampeón del Mundial de Fórmula 1.


Se nota que con F1 2017 Codemasters está tratando de perfilar un simulador más atractivo y completo que el plasmado en la entrega del año pasado, integrando pequeños ajustes y algunas novedades de interés para aportar más frescura a su nueva producción.

Donde he notado una evolución menor es en todo lo relacionado con la parte técnica, al menos en la versión preliminar de PS4 a la que he tenido acceso. Eso sí, tampoco es cuestión de quejarse mucho en este sentido, dado que la base que se estableció en la edición precedente era más que notable en este sentido.

Codemasters refinará su ya de por sí más que notable entrega desarrollada el año pasado para proporcionar unas sensaciones todavía más realistas y excitantes a los fanáticos de este deporte de motor. Estará preparado para cruzar la bandera a cuadros el 25 de agosto tanto en PS4 como Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.