Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Empire Total War: Avance

Por  /  29 de septiembre de 2008       
34 comentarios
Recientes

El nuevo Total War nos muestra la fiereza de sus batallas, con impresionantes nuevas opciones de control y una desafiante inteligencia artificial. Conoce el nuevo y apabullante apartado gráfico de Empire, y vive con nosotros sus espectaculares batallas.

Uno de los videojuegos más esperados del próximo año 2009 es Empire: Total War, y eso que en Creative Assembly, sus creadores, están siendo muy cuidadosos a la hora de mostrar imágenes o videos in-game del título a los aficionados. Todo lo que lleve las palabras Total War en Pc es sinónimo de éxito seguro, y es por ello que este estudio británico puede plantear su campaña de marketing prácticamente como desee, pues el videojuego será un triunfo a nivel comercial y de crítica casi con total seguridad.


La Fuerza del Plomo Estamos ante el primer Total War que emplea las armas de fuego, y es que hasta ahora la práctica totalidad de los combates de las series se habían realizado cuerpo a cuerpo o con el apoyo de catapultas o artillería.


Esta novedad va a provocar que sobre el campo de batalla la forma de preparar los conflictos sea totalmente distinta. Ahora, por ejemplo, las coberturas van a tener un peso primordial, y es que apostar una brigada de fusileros tras un pequeño muro va a disparar su resistencia a los ataques de proyectil enemigos.


Empire Total War: Empire Total War: AvanceDel total de 38 naciones que habrá presentes en el videojuego y a las que nos podremos enfrentar, habrá 12 países que podremos escoger para jugar controlándolos.

La IA también está sufriendo infinidad de cambios, y desde Creative Assembly se trata de agilizar el manejo de nuestras tropas dotándolas de gran iniciativa, sin que esto reste un ápice a nuestro control sobre éstas. Así si uno de grupos de infantería es mermado y dividido seriamente por un ataque de caballería, los maltrechos restos de nuestras tropas tendrán la capacidad de batirse en retirada hasta un lugar seguro y apostarse en edificios cercanos para tratar de recuperar la unidad.


Empire Total War PCLa capacidad destructiva se dispara en este Total War por la potencia del armamento. Aunque habrá que tener tanto cuidado como en entregas anteriores, porque todo lo que destruyamos en un asedio a una ciudad más tarde habrá que reconstruirlo.

Como ya hemos señalado las coberturas ganan un peso importantísimo en esta ocasión, y es que los proyectiles han recibido una atención especial por parte de los creadores de Empire. Cada bala es un objeto tridimensional dotado de características físicas realistas, y no se darán situaciones habituales en otros títulos bélicos como que apuntando en una dirección un soldado abate a un rival que no está en su rango de disparo. Total War siempre ha sido sinónimo de realismo, así que habrá que tomarse su tiempo a la hora de orientar a nuestros hombres antes de que abran fuego contra el enemigo, pues si no lo hacemos correctamente una tanda entera de disparos puede malograrse en el vacío, y los dilatados tiempos de recarga lo hacen muy poco recomendable.


¿Qué significa el hecho de que cada proyectil sea un objeto tridimensional? Pues fundamentalmente que si, por ejemplo, deseamos hacer zoom y pausa sobre una compañía de fusileros podremos ver como las balas salen de sus fusiles, vuelan hacia el enemigo y finalmente impactan sobre sus cuerpos.


No obstante estas mejoras en la inteligencia artificial no estarán únicamente relacionadas con su comportamiento sobre el propio campo de batalla, sino que también tendrán importante repercusión en el mapa bidimensional sobre el que se fundamenta la campaña. De este modo no veremos comportamientos caprichosos y sin sentido como en entregas anteriores, en las que los oponentes se lanzaban a batallas en clara desventaja numérica o sin nada que ganar tácticamente… Ahora el enemigo sólo ataca cuando lo encuentra necesario, cuando va a obtener réditos interesantes de la victoria o cuando su superioridad numérica es tan clara que prácticamente le asegure ganar.


Empire Total WarLas grandes ciudades ofrecerán un telón de fondo inmejorable para nuestros enfrentamientos. Prepárate para luchar calle por calle, apostando a tus hombres en los edificios y cubriéndolos tras barricadas. Cuidado también con las condiciones meteorológicas, influirán mucho en el combate.

Empire, además, también dará la bienvenida a los escenarios en forma de mini-campañas. Éstos responderán a momentos históricos como en entregas anteriores, pero con un prisma y con un tono mucho más profundo, que alternará el tradicional mapa bidimensional con los combates en tiempo real. El único de estos escenarios que, de momento, está mostrando Creative Assembly a la prensa es el de la Independencia Norteamericana luchando contra los británicos.


En definitiva parece que hay infinidad de motivos para mostrarse optimista ante Empire: Total War. No sólo ha sufrido importantes modificaciones en la IA y en el desarrollo de los combates, sino que se acerca a una época fascinante y pocas veces tratada como la Europa de los grandes imperios, y lo hace dotado de un apartado gráfico inmejorable.


Seguir juego
Comentarios (34)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,4
Análisis lectores
(74 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8770 de 33897 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1363) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (6394 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (11)
Empire Total War: Características 8
6:45
Empire Total War: Características 82 de marzo, 2009
Empire Total War: Características 7
3:34
Empire Total War: Características 725 de febrero, 2009
Imágenes (116)
Empire: Total WarEmpire: Total WarEmpire: Total War
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Empire: Total War

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Empire: Total War
Tienda
Plataforma
Precio
PC
36,95€
Foro del juego
Batalla naval
Carlosfl666
Dificultad optima de batalla y campaña Empire y mod Darthmod
Arman79
Ayuda gran campaña
Vizenk

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Empire: Total War” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.