Wolfenstein 2 The New Colossus: Jugamos Wolfenstein 2!! Blazkowicz VS. La hegemonía Nazi

Wolfenstein 2 The New Colossus: Jugamos Wolfenstein 2!! Blazkowicz VS. La hegemonía Nazi
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Machine Games nunca ha mostrado complejo alguno en sus obras. The New Order supuso un reencuentro del jugador con la jugabilidad clásica FPS en todos los sentidos: historia ligera, sin autoregeneración y con armas de fuego grotescas capaces de terminar con cualquier amenaza que se ponga delante del jugador, sea aria o sobrenatural. Wolfenstein: The New Colossus 2 apuesta por potenciar los cimientos que resucitaron a la franquicia. Impresiones jugables de Wolfenstein 2.

Vídeo impresiones


La crítica a Wolfenstein 2: The New Colossus podría ser fácil a ojos de los usuarios más escépticos: Machine Games no arriesga mucho con la nueva entrega, y es cierto, pero siendo francos, sería injusto castigar lo que se valoró tan positivamente en la primera parte. Más nazis, más armas, amenazas mayores y un nuevo desafío para William "B.J." Blazkowicz, que despierta tras un descanso forzado para batallar contra un ejército de nazis más poderoso que nunca. Una auténtica distopía nacionalsocialista violenta, cruda y, hasta cierto punto, escalofriante.

Wolfenstein 2 The New Colossus: Jugamos Wolfenstein 2!! Blazkowicz VS. La hegemonía Nazi


Wolfenstein 2 The New Colossus: Jugamos Wolfenstein 2!! Blazkowicz VS. La hegemonía Nazi


Lo mostrado por Bethesda en el pasado E3 2017 y que os contaron nuestros compañeros Alejandro Pascual y Alberto Pastor es parte de lo que se pudo jugar en la nueva prueba de Wolfenstein 2: The New Colossus, con un Blazkowicz atado a una silla de ruedas en los primeros compases de la aventura y visto sometido al escarnio ante las fuerzas enemigas. Son pasos necesarios para la resurrección de un héroe caído dispuesto a terminar con un enemigo a priori invencible. Por ello volverá a ser vital la infiltración y la potencia de fuego: contaremos con la ayuda de un equipo de aliados nada habitual que nos ofrecerá ayuda en nuestra lucha contra el enemigo desde la Resistencia.

El mundo dibujado por Machine Games es aterrador. No en el sentido estricto de la palabra, pero sí en lo que muestra y se siente paseando por una Roswell engalanada de banderas y simbología nacionalsocialista. Si el equipo es capaz de mantener lo visual de la narración al mismo nivel estaremos ante una grata noticia, tanto como los avances que se detectan en lo visual para la secuela: espera enemigos gigantes, llamaradas abrasadoras y toda amenaza imaginable capaz de terminar con el avance de Blazkowicz. Recuerda: la solución a tus problemas no siempre es la potencia de fuego.

Wolfenstein 2 The New Colossus: Jugamos Wolfenstein 2!! Blazkowicz VS. La hegemonía Nazi


The New Colossus puede sacar pecho por lo mismo que The New Order: crea un videojuego de acción en primera persona sin complejos, sin las ataduras actuales del género y sin esperar la aprobación de un mercado atado a lo fácil y lo previsible. La sensación en lo narrativo no podría ser mejor tampoco: hemos visto apenas un par de horas, pero todo apunta a que no estamos más que ante la superficie de lo que Machine Games nos tiene preparado el próximo octubre. Restará ser pacientes y sacar brillo a nuestras mejores armas: la batalla promete ser mayor que nunca.

Puntos Clave

  • Una genuina secuela de Wolfenstein: The New Order.

  • Acción FPS sin complejos: grotescas armas de fuego y terribles mutilaciones.

  • Machine Games apuesta por dar un nuevo paso en lo narrativo. Se esperan tres horas de cinemáticas.

  • ¿Ser continuista es un problema para Wolfenstein 2? Respeta todo lo que hizo grande a la primera parte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.