The Legend of Zelda Breath of the Wild - Las Pruebas Legendarias: Primer DLC. Nuevo desafío para Hyrule

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Las Pruebas Legendarias: Primer DLC. Nuevo desafío para Hyrule
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Más ganas de Zelda? El primer DLC para Breath of the Wild nos anima a volver a Hyrule con la excusa de vivir más retos y descubrir nuevos secretos. Las pruebas legendarias supone el primero de los dos contenidos incluidos en el Pase de Temporada. La pregunta es si el DLC Las pruebas legendarias, merece realmente la pena. Os lo contamos.

Cuando la consola te pide actualizar para aplicar el primer DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no obtienes una gran diferencia a primera vista. Todo sigue igual, salvo unos mensajes que te avisan de que existen nuevas misiones a realizar. En cierto sentido, es un contenido descargable que no quiere llevarse el protagonismo, porque su función consiste en -más bien- dar más horas de juego a los usuarios que ya exprimieron la última aventura de Zelda.

Por eso, para saborear todos los contenidos de este primer DLC (llegará otro más narrativo a finales de año), es necesario ir a buscarlos… y no resulta nada sencillo. No cuando muchos de los nuevos atuendos y objetos se encuentran escondidos por el vasto mundo de Hyrule. De hecho, requieren que realicemos una pequeña tarea de investigación para encontrarlos. Si ya os habíais pateado de arriba a abajo el mapeado en Nintendo Switch o Wii U, aquí tenéis un motivo adicional para revivir la experiencia.

Y es satisfactorio. Después de más de 100 horas invertidas, no esperaba coger con tanta ilusión un DLC como Las pruebas legendarias que, en el momento de anunciarse, me sabía a poco. Al final, no está tan mal… Hay un nuevo modo de dificultad, un santuario con varios niveles, una opción para comprobar nuestro recorrido hasta la fecha, un teletransportador y diferentes artilugios, incluyendo el casco de Midna o la máscara de Majora. Claramente, está centrado en los que ya hayan pasado mucho tiempo con el juego y tengan experiencia. Para ellos, aquí hay cantidad de horas de juego adicionales, que ya es decir teniendo en cuenta lo mastodóndico que resulta TLoZ: Breath of the Wild.

Santuario de la espada
UN NUEVO DESAFÍO

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Las Pruebas Legendarias: Primer DLC. Nuevo desafío para Hyrule


No vamos a deciros dónde se encuentra esta prueba, ni por supuesto cómo desbloquearla, pero sí en lo que consiste y lo que obtienes una vez superada: una espada maestra más potente e irrompible. Se trata de una especie de mazmorra con 45 salas en que los enemigos que aparecen cada vez son más poderosos, y en que las circunstancias del entorno varían sensiblemente. La magia del asunto es que empezamos despojados de todos nuestro equipamiento. El objetivo es hacernos fuertes, consiguiendo armas, escudos y acabando con todo lo que nos encontramos. Es difícil si no posees la suficiente experiencia en el juego… aunque resulta complicado creer que no la tienes si has logrado llegar hasta aquí (ya lo entenderéis).

Modo experto
MAESTRO DE HYRULE

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Las Pruebas Legendarias: Primer DLC. Nuevo desafío para Hyrule


Esto es muy interesante para los que hayan superado la aventura. En el menú principal, se abre una nueva opción para iniciar partida con dificultad incrementada (el progreso se guarda en una ranura independiente). Aparecen enemigos de mayor rango, incluso en aquellas regiones donde resultaban más fáciles, y algunos especiales que Nintendo asegura que podrían sorprendernos. Asimismo, es llamativo que en el cielo surjan plataformas suspendidas por globos, los cuales contienen rivales, pero también recompensas interesantes. Evidentemente, es algo destinado a expertos. No es la mejor idea empezar el juego por aqui.

Senda del héroe
TU CAMINO

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Las Pruebas Legendarias: Primer DLC. Nuevo desafío para Hyrule


Un registro en el mapa sobre tus pasos durante las últimas 200 horas de juego… casi nada. Es un añadido curioso, integrado nada más comenzar partida. Permite rememorar nuestros pasos y, en particular, ser conscientes de lo mucho que acabaron con nuestra vida (al menos en el caso de servidor). Sin embargo, esta opción no es anecdótica, sino que resulta útil para darnos cuenta de qué regiones del mapa aún no hemos pisado. Teniendo en consideración que el mapeado de Breath of the Wild está plagado de secretos, no es asunto menor. Por ello se trata de uno de los mejores añadidos de este DLC.

Contenido adicional
¿SORPRESAS SIN FIN?

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Las Pruebas Legendarias: Primer DLC. Nuevo desafío para Hyrule


Desde que se lanzó Breath of the Wild, no hemos parado de conocer cosas sobre el juego. ¿Podría pasar lo mismo con este DLC? Por el momento, conocemos aspectos como la existencia de un teletransportador que nos permite viajar hacia una localización que fijemos en el mapa. Luego está la importante máscara de Kolog, imprescindible para encontrar las 900 semillas. Por último, tenemos equipamiento como la máscara de Majora (impide que nos ataquen los enemigos), el traje de Tindle (para movernos más rápido por la noche), el atuendo espectral o el casco de Midna.

Nuestra opinión
SOLO PARA AVENTUREROS EXPERTOS

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Las Pruebas Legendarias: Primer DLC. Nuevo desafío para Hyrule


Nos encontramos ante un DLC sólo apto para jugadores que hayan pasado muchas horas en Hyrule. A la espera del segundo contenido descargable (más narrativo), lo que tenemos aquí es una buena forma de expandir horas de juego si es que no teníamos suficiente con el videojuego principal. Básicamente, los añadidos proponen más reto, pero también nos ayudan a completar el juego al 100%, algo que antes era prácticamente imposible sin poseer una guía.

Desde ese punto de vista, la adquisición puede merecer la pena, siempre que consideremos el hecho de que se podría haber incluido algo que se saliese de lo normal, como alguna localización inédita. Aún así, estamos ante un DLC que añade unas cuantas horas al juego base, lo cual no es poco. Eso sí, es necesario comprarlo en conjunción con el otro contenido que aparecerá en invierno (el pase de temporada cuesta 20 euros), así que esperaremos para ver qué es lo que se nos ofrece en conjunto.

En resumen

  • Centrado en el usuario experto en Zelda
  • Sólo nuevas actividades, nada de narrativa
  • El santuario es el plato fuerte del conjunto
  • Gran utilidad de algunos de los añadidos (la máscara de Kolog)
  • El nuevo modo de dificultad supone todo un reto
  • Da para bastantes horas de juego adicionales
  • Es necesario adquirir el Pase de Temporada, no se vende por separado

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...