Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mario & Luigi Superstar Saga

Mira, mira... Mario & Luigi: Superstar Saga tiene cosas que demostrar en su remake para 3DS

Por  /  19 de septiembre de 2017       
15 comentarios
Recientes

Cuando Nintendo se empeña, consigue muchas cosas. Una de sus grandes proezas fue entrar en el género RPG con decisión… y a su manera. La saga Mario & Luigi supuso una auténtica sorpresa en este sentido, y no es mala noticia que su primer videojuego vaya a estar con nosotros en forma de remake para 3DS, sobre todo si no lo jugaste en su día: Superstar Saga + Secuaces de Bowser.

Han pasado ya casi 14 años desde el estreno de Mario & Luigi: Superstar Saga en Game Boy Advance. Aquel RPG brilló por su fantástico humor, geniales combates por turnos y carismático apartado visual. Obtuvo grandes críticas (90 en Metacritic) y no vendió nada mal, llegando a acercarse a los dos millones de videojuegos. Para ser el primero de la saga Mario & Luigi, fue un auténtico éxito.


Todas estas razones explican que Nintendo tuviese tanto interés por traer de vuelta la obra de AlphaDream. Lo hacen en forma de remake, con una profunda reforma visual que se acompaña de una serie de novedades, las cuales van desde pequeños detalles (centrados en mejorar la experiencia de juego) hasta importantes añadidos. El más destacado es "Historia de un secuaz", que nos propone convertirnos en el capitán Goomba para rescatar al mismísimo Bowser. La historia al revés…


Hemos tenido la ocasión de probar un par de horas Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser y la mejor conclusión es que no hemos percibido el paso del tiempo. Se han modificado los aspectos necesarios para conseguir que este lanzamiento se sienta completamente fresco. Ya es buena noticia, sobre todo considerando que estamos ante un juego del año 2003, casi nada... Pero como seguro que muchos vosotros no conocíais el original, aquí van tres recordatorios para esperar con más ganas un título que llegará a Nintendo 3DS el próximo 6 de octubre.



¡Hermanos al ataque! COMBATES POR TURNOS


Mario & Luigi Superstar Saga: Mira, mira... Mario & Luigi: Superstar Saga tiene cosas que demostrar en su remake para 3DS

Mario & Luigi tiene como mayor particularidad que es un RPG poco convencional, al mismo tiempo que muy Nintendo. Esto quiere decir muchas cosas, como que no todo se limite a seleccionar comandos y esperar. El jugador adquiere un rol activo, y debe estar pendiente de su personaje para golpear los botones en el momento preciso. En otras palabras, los combates tienen estrategia, pero también habilidad, puesto que cada comando -tanto de ataque como defensa- requiere un patrón distinto, estando la dificultad del juego en tener buenos reflejos, aparte de buena coordinación (si no estás concentrado, puedes hacerte un buen lío al apretar los botones que manejan a Mario y Luigi).


Mario & Luigi Superstar Saga 3DS

Si eres nuevo… te interesa saber que los combates combinan humor y habilidad, con un toque de estrategia típico de los RPG. Una fusión rara, pero interesante.


Si eres veterano… te interesa saber que las estadísticas de combate se han modificado para ajustar mejor la dificultad. Tendremos que comprobar hasta qué punto…


Lo que más nos ha gustado Tiene una gran sensación de progresión (EXP, equipamiento…), y da la impresión que hasta se ha refinado.



Un reino por descubrir PUZLES Y EXPLORACIÓN


Mario & Luigi Superstar Saga

Los combates son lo más importante, pero la exploración y diálogos no se quedan atrás. Uno de los aspectos por los que tanto brilló el videojuego original fue por el humor derrochado en cada línea de conversación. El otro está en los puzles, bastante frecuentes por lo que hemos podido comprobar en esta demostración. Y luego hay bastantes escenarios, muy variados entre sí. En cuanto a la duración, podemos respirar tranquilos. El original contaba con 20 horas de aventura, y en esta ocasión es seguro que tendremos alguna hora adicional, principalmente porque se incluye el modo "En busca de Bowser", que nos invita a ponernos en el lugar de los goombas para rescatar al archienemigo de Mario. Nintendo ha confirmado oficialmente que "tienen lugar durante la aventura clásica de Mario & Luigi". Queda pendiente probarlo para arrojar nuestras impresiones, pero parece buen tándem.


Mario & Luigi Superstar Saga 3DS

Si eres nuevo… te interesa saber que es un juego con mucho sentido del humor, el cual te gustará sobre todo si te caen bien los personajes del Reino Champiñón.


Si eres veterano… te interesa saber que existe la opción de pasar rápidos los textos e intros, por si quieres rejugarlo.


Lo que más nos ha gustado El mapa posee muchas bifurcaciones y da la posibilidad de explorar y de perderse. No es un juego lineal.



Simplemente encantador APARTADO AUDIOVISUAL


Mario & Luigi Superstar Saga

Cierto es que si hoy en día miras el juego original (Game Boy Advance, 2003), la impresión sigue siendo la de un videojuego con un estilo artístico muy original. Lógicamente, para este remake había que realizar una reforma, y básicamente lo que ha hecho AlphaDream es aplicar el apartado audiovisual de los más recientes títulos. En otras palabras, el juego gana en detalle y nivel de profundidad. Tanto, que nos ha sorprendido que no tenga efecto estereoscópico. Se conservan las icónicas voces de Mario y Luigi (Charles Martinet se lució en esta serie), dando lugar a momentos muy cómicos que quedan acompañados por una banda sonora muy simpática y agradable. El resultado nos ha parecido simplemente encantador.


Mario & Luigi Superstar Saga 3DS

Si eres nuevo… te interesa saber que el juego se siente prácticamente como nuevo, a pesar de tener 14 años.


Si eres veterano… te interesa saber que se aprovecha la doble pantalla para múltiples usos, desde una sección de ayuda hasta un práctico mapa del entorno.


Lo que más nos ha gustado El encanto visual de cada personaje y escenario. Nos falta el efecto 3D, pero es un juego realmente expresivo.



Seguir juego
Comentarios (15)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15465 de 34212 juegos
Top10 3DS:43 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (105) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (50 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Mario & Luigi Superstar Saga: Tráiler Nostálgico
1:06
Mario & Luigi Superstar Saga: Tráiler Nostálgico6 de octubre, 2017
Mario & Luigi Superstar Saga: Tráiler de Secuaces
2:03
Mario & Luigi Superstar Saga: Tráiler de Secuaces2 de octubre, 2017
Imágenes (16)
Mario & Luigi: Superstar SagaMario & Luigi: Superstar SagaMario & Luigi: Superstar Saga
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mario & Luigi: Superstar Saga

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
29,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.