Batman The Enemy Within: Primer Episodio - ¿Qué tal está?

Batman The Enemy Within: Primer Episodio - ¿Qué tal está?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bruce Wayne tiene ya lista una nueva aventura, y con Batman: El Enemigo Dentro tiene intención de demostrar que el enmascarado Caballero Oscuro de Gotham sigue siendo fuerte. El Enigma es el primer episodio de la segunda temporada de TellTale Games, y en estas impresiones acompañadas de los 10 Primeros Minutos en vídeo te contamos qué nos está pareciendo el videojuego.

Gameplay


Hace apenas unos días que fue anunciado y ya lo tenemos entre nosotros. Así da gusto. Siguiendo las nuevas estrategias comerciales de algunas distribuidoras, como por ejemplo Bethesda, en TellTale Games se han subido al carro de no hacer esperar meses a los aficionados para poder disfrutar de los productos que presentan. En esta ocasión hablamos de la segunda temporada de las aventuras de Bruce Wayne y su alter ego alado, y es que ya te podemos ofrecer nuestras impresiones tras completar el primer capítulo de Batman: El Enemigo Dentro. Este episodio de inicio se puede terminar en entre una hora y media y dos, una cifra algo más alta de lo que acostumbran los volúmenes con los que este estudio tradicionalmente abre las temporadas y, además, nos deja una buena idea de lo ambicioso que va a ser todo esto.

Batman The Enemy Within: Primer Episodio - ¿Qué tal está?


Justo se va a cumplir un año este mismo mes del lanzamiento de Batman – The TellTale Series, y esta Temporada 2 busca hacerse fuerte en los elementos que le dieron fuerza a su debut. A saber, un extraordinario desarrollo de personajes, un pulso narrativo muy bueno y, sobre todo, ese riquísimo universo de la obra creada por Bob Kane que nos presenta a una ciudad de Gotham tan atractiva en lo estético como repleta de distracciones en forma de supervillanos de leyenda y secundarios muy interesantes. Todo ello con el atractivo extra de que, como siempre con este equipo, somos nosotros los que desarrollamos todo ello a base de decisiones que moldean no sólo a nuestro protagonista sino también a todos los que le rodean. De hecho, y en este sentido, hay una cosa muy interesante que comienza a apuntarse y que parece que ganará fuerza episodio a episodio. No puedo aportarte mayores detalles para evitar spoilers, pero es uno de los puntos fuertes de un episodio de debut que, sin embargo, también ahonda en algunas partes que ya en la temporada original no nos gustaron demasiado como, por mencionar un caso, el de la insistencia por dar tantísimo peso a unos combates que son, sin duda, la parte más floja e irregular del conjunto. ¿Cómo progresará todo esto tan prometedor?

Batman The Enemy Within: Primer Episodio - ¿Qué tal está?


Nos ha Gustado

  • Es uno de los episodios 1 más largos y ambiciosos de TellTale Games.
  • Empieza con mucha fuerza y mantiene el pulso.
  • Sin spoilers: hay una idea interesante con potencial para desarrollarse de manera brillante.
  • El desarrollo de héroes y villanos está a la altura de lo que esperábamos.
  • El Crowdplay sigue siendo una estupenda forma de jugar con amigos.
  • La herramienta para importar/decidir lo que pasó en la T1 es fantástica.

No Nos ha Gustado

  • Vuelve a haber mucho empeño por el combate y eso que es, sin duda, la peor parte.
  • El índice de novedades respecto a la primera temporada es escaso.
  • La traducción de textos no está todavía disponible, confiemos en que llegue al lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.