Ninja Gaiden 2: Avance

Ninja Gaiden 2: Avance
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Ryu Hayabusa vuelve a embutirse en su ceñido traje de Ninja para enfrentarse a sus enemigos. Regresa Ninja Gaiden con la entrega más violenta y ambiciosa de cuantas se han desarrollado hasta la fecha. Libera el imparable poder del asesino silencioso.

Con la llegada de la Next-Gen el número de exclusividades estrella de Microsoft ha ascendido espectacularmente, con nuevas franquicias de la talla de Gears of War o Bioshock. Pero otras grandes “marcas” de Xbox siguen impertérritas ofreciendo grandes títulos desde hace años como Halo 3, Forza Motorsport, Project Gotham Racing o, por ejemplo, la saga Ninja Gaiden.

Aparecido en Xbox en 2004, el título destacó rápidamente por su buen apartado gráfico, su jugabilidad a prueba de bombas y lo violento y dificultoso de su campaña. Tras varias entregas, e incluso el debut de un remake en PlayStation 3, el segundo episodio “real” fue anunciado el 12 de septiembre del 2007, y desde entonces la expectación ante su lanzamiento ha sido realmente poderosa.

El Poder de la Espada
Ninja Gaiden 2 comienza con los rascacielos de la ciudad de Tokio, en un nivel descriptivamente titulado Sky City Tokio. El primer vídeo de presentación del programa nos introduce al rapto de Sonia, una agente de la CIA secuestrada por los soldados del Clan de la Araña Negra. Una vez rescatada, Sonia nos revelará las intenciones del Clan de robar una estatua demoníaca escondida en Hayabusa, la ciudad donde vive el padre de Ryu y que, a su vez, supondrá el segundo nivel del título.

La historia de Ninja Gaiden 2 comenzará con el secuestro y posterior salvamento de Sonia –una agente de la CIA-, y el descubrimiento por parte de Ryu de las intenciones de sus enemigos de robar una estatua demoníaca.
La historia de Ninja Gaiden 2 comenzará con el secuestro y posterior salvamento de Sonia –una agente de la CIA-, y el descubrimiento por parte de Ryu de las intenciones de sus enemigos de robar una estatua demoníaca.

Por supuesto en todos estos niveles, Tokio, Nueva York, Venecia, etc. Ninja Gaiden demostrará todas sus virtudes jugables; mezclando la acción más vertiginosa con la aventura, los pequeños rompecabezas y desafíos y, por supuesto, los gigantescos jefes de final de nivel.

Entre los enemigos que hemos tenido la oportunidad de ver destacan los gigantescos demonios púrpuras, los perros –doblemente peligrosos por portar una cuchilla en la boca- y el primer jefe, una descomunal criatura que mezcla por igual el aspecto de diablo y el de arácnido.

En lo que se refiere a las armas el Team Ninja está jugando al gato y al ratón con la prensa, y es ciertamente poco lo que va mostrando. Podemos decir que el arsenal destaca por el estilo creativo de sus elementos, y que trata de mezclar a partes iguales armas de procedencia histórica con la imaginación y la fantasía de los nuevos modelos.

Controlando a Ryu
En primer lugar hay que señalar que Ninja Gaiden 2 llegará siendo un juego muy respetuoso con su predecesor. No sólo en sus propuestas jugables, que no han variado en demasía, sino también en lo que se refiere a sus controles, que permanecen prácticamente idénticos.

El juego empieza en el espectacular nivel ambientado en los rascacielos de Tokio, una forma inmejorable de comenzar la nueva aventura de Ryu.
El juego empieza en el espectacular nivel ambientado en los rascacielos de Tokio, una forma inmejorable de comenzar la nueva aventura de Ryu.

El pad de 360 oferta, en primer lugar, un ataque básico y uno especial, y mediante el uso y combinación de estos dos podemos acceder a los diferentes combos. El botón B –rojo a la derecha- queda asignado para emplearse en el lanzamiento de objetos, y el control A sirve para las acciones de movimiento especiales como saltos, carreras por las paredes, etc.

Para bloquear los ataques enemigos encontramos el gatillo izquierdo, sin embargo se ha modificado la cadencia de su empleo, y es que ya no rodaremos por el suelo al mantenerlo apretado simultáneamente con la palanca de dirección, sino que evadiremos el golpeo del rival con un ágil movimiento.

Ninja Gaiden 2 soporta la opción Ninja Cinema. Gracias a ésta podremos grabar nuestras partidas y compartirlas con otros usuarios a través de Xbox Live.
Ninja Gaiden 2 soporta la opción Ninja Cinema. Gracias a ésta podremos grabar nuestras partidas y compartirlas con otros usuarios a través de Xbox Live.

Fuera ya de los controles, y entroncando con el desarrollo de la jugabilidad, se enmarca la decisión del Team Ninja de modificar todo lo que hace referencia al tratamiento de la salud de Ryu. Ninja Gaiden 2 será el primer título de la saga en gestionar la “vida” de su protagonista con el cada vez más frecuente método de recuperar la salud de los héroes de forma automática.

Las Garras del Halcón son una de las nuevas armas con las que contaremos en Ninja Gaiden 2. Gracias a estas temibles cuchillas realizaremos ataques cuerpo a cuerpo devastadores.
Las Garras del Halcón son una de las nuevas armas con las que contaremos en Ninja Gaiden 2. Gracias a estas temibles cuchillas realizaremos ataques cuerpo a cuerpo devastadores.

Este factor ya lo revelamos en la primera toma de contacto que realizamos sobre el juego allá por septiembre; ahora, y tras haberlo visto en movimiento, el método no se nos antoja tan puro como en otros videojuegos de acción, y es que la recuperación no es inmediata sino que se fundamenta en la eliminación de los enemigos por secciones, lo que la irá reponiendo de forma progresiva. Sin embargo cuanto más daño recibamos más se prolongará la presencia de los rivales, y la vida sólo será repuesta de forma parcial, teniendo que recurrir a ítems y a la “esencia azul” de nuestros enemigos.

Sin embargo no hay que preocuparse por un posible descenso en la dificultad del título por la gestión de la salud, y es que los enemigos son en esta ocasión más duros y agresivos que nunca. El juego, además, contará con dos niveles de dificultad seleccionables desde el comienzo, que al terminar la campaña desbloquearán un tercero.

Sangre y Katanas
En lo visual Ninja Gaiden 2 está adoptando paulatinamente un aspecto realmente brillante. Los comienzos fueron algo titubeantes con la discreta calidad de las primeras screens publicadas, sin embargo poco a poco el juego va demostrando su verdadero aspecto gráfico.

Los escenarios están realmente cuidados, y los movimientos y modelados de los personajes son espectaculares. Destaca, como es lógico, el propio Ryu que alcanza en Xbox 360 una calidad en sus animaciones sin precedentes en la saga. El juego ofrece, como también es costumbre, unas cinemáticas de enorme calidad, auténticos motores de la historia.

¿Los primeros episodios de la saga te parecieron violentos? Pues prepárate para el órdago de carne y plasma que supone la segunda entrega.
¿Los primeros episodios de la saga te parecieron violentos? Pues prepárate para el órdago de carne y plasma que supone la segunda entrega.

Sin embargo lo que más llama la atención en el aspecto visual del juego es las cotas de violencia y casquería que éste ha alcanzado en esta entrega. La sangre es uno de los máximos protagonistas del título, y los nuevos movimientos de ejecución son espectáculo sobrecogedor. Empalamientos, decapitaciones, desmembramientos… un auténtico festival de salvajismo y amputaciones que no dejará indiferente a nadie.

Con estas fantásticas propuestas, y la garantía de calidad que han supuesto los anteriores episodios de las series resulta imposible no sentirse intrigado por Ninja Gaiden 2. Por fortuna falta poco para su salida que, en nuestro país, se producirá en junio de este mismo año.

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