Si te gusta Magic y Dungeons & Dragons, te encantará la expansión Adventures in the Forgotten Realms

Si te gusta Magic y Dungeons & Dragons, te encantará la expansión Adventures in the Forgotten Realms
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cómo sería Dungeons & Dragons bajo la perspectiva de Magic: The Gathering? Esa pregunta es la que Adventures in the Forgotten Realms responderá. Hemos podido charlar con James Wyatt y Meris Mullaley sobre esta nueva expansión para descubrir todo

Adventures in the Forgotten Realms tiene la difícil misión de repasar la historia de todo Dungeons & Dragons en una sola nueva colección. Para hacerlo, el equipo no se ha basado en una única línea histórica, sino que ha "querido llevar a Magic todo aquello que es más familiar de D&D; como uno de sus monstruos: Flumph, que llega al juego de cartas desde la primera edición de la saga de libros de rol; pero también a los posaderos, tan característicos de cada partida de D&D". En total, serán 281 nuevos cartones repletos de nuevas ideas. Meris Mullaley, diseñadora de la expansión, me lo explica y recalca que esto va de Dungeons & Dragons. Tanto es así que no veremos ningún personaje de Magic en esta ampliación. Pero sí a personajes tan míticos como Tiamat. ¿Recordáis la serie de dibujos de Dragones y Mazmorras? ¿Recordáis al enorme dragón de cinco cabezas, cada una de un color? Pues Tiamat aparecerá aquí. Será un dragón con la habilidad de volar que, al aterrizar en el juego, permitirá buscar a otros cinco dragones de tu mazo y ponerlo en tu mano. Mullaley sonríe y dice: "habrá muchos dragones en Adventures in the Forgotten Realms."

Esta nueva colección quiere recrearse en estos personajes históricos del juego de rol. Nos han presentado algunos nombres tan característicos como Drizzt Do'Urden, Ellywick o Nadaar, y los han presentado no como una carta normal con bordes, sino con una preciosa variación sin ellos, expandiendo la ilustración por todo el cartón. Pero la que más me ha gustado es una versión más artística de estos personajes en los que toda la carta se muestra de forma monocroma, con trazos de tinta y recordando a los primeros manuales del juego de rol. Con algunas tierras también ocurre algo parecido. Todo el contorno del dibujo se ha reimaginado para parecerse a las portadas de los libros de aventuras. El efecto es muy interesante, te guste o no el D&D.

Si te gusta Magic y Dungeons & Dragons, te encantará la expansión Adventures in the Forgotten Realms

Adventures in the Forgotten Realms no es solo una expansión de cartas bonitas

Pero no nos engañemos. Adventures in the Forgotten Realms no es solo una expansión de cartas bonitas, no es solo una artimaña para captar al fan, ni un conjunto de cartas que solo servirán para apoyar mazos de dragones. A partir del 29 de junio empezarán a mostrarse nuevas mecánicas hasta la aparición del juego en Arena el 8 de julio de este año. Durante la presentación hemos visto una muy sorprendente: Venture into the Dungeon. Los personajes que tengan esta mecánica, y que la activen, harán al jugador adentrarse en una mazmorra. ¿Y qué es una mazmorra? Ojo, que vienen curvas. Es un nuevo tipo de carta persistente. En su arte veremos salas. Turno a turno, el jugador, representado por un contador, avanzará por esas salas. Al pasar por cada una de ellas se activará un efecto. Relacionada con esta mecánica, habrá cartas que hagan una acción u otra en función del paso por esa mazmorra. Es algo así como una saga, pero decidiendo ese efecto, pues una sala se puede llegar a ramificar en dos.

Venture into the Dungeon: Una mecánica muy compleja

Si te gusta Magic y Dungeons & Dragons, te encantará la expansión Adventures in the Forgotten Realms

Honestamente, ya estoy sudando al pensar cómo Arena gestionará esta mecánica mientras una saga u otra carta con efectos complejos está teniendo lugar a la vez, en especial, en su versión para tablet y smartphones. Me temo que se avecinan unos primeros días de expansión con el juego online sufriendo mucho. Y todavía hemos de descubrir lo que está por venir. Por supuesto, la idea me parece atractiva, ¿pero mecánicas como Venture into the Dungeon volverán al juego más atractivo o le añadirán una innecesaria complejidad? Lo veremos con el paso del tiempo. Estas dungeons serán indestructibles, por cierto.

Si te gusta Magic y Dungeons & Dragons, te encantará la expansión Adventures in the Forgotten Realms

La segunda mecánica que pudimos conocer es la de tirar un dado de 20. Muchas cartas nos harán tirar un dado de 20 al realizar una acción. Por ejemplo, Lightfoot Rogue, cada vez que ataque, nos hará arrojarlo. Si obtenemos entre 1 y 9 consigue deathtouch. Entre 10 y 19 obtiene esta habilidad y +1+0, y si conseguimos un 20, pues un +3+0 hasta el final del turno. Otra criatura, como la pastora silvana, nos permitirá ganar vidas cada vez que ataquemos con ella en función de lo que dicte el dado. Los personajes con estas habilidades vendrán complementados con otros que alterarán nuestras tiradas o harán cosas cuando se tire un dado. Si Venture into the Dungeon y tirar dados son el tipo de mecánica que esta colección quiere introducir, se nos viene una expansión sobre la que girarán muchos mazos, a diferencia de otras expansiones como Strixhaven, más pensadas para complementar barajas ya construidas. Tengo muchísima curiosidad en saber más del trabajo de James Wyatt y de Meris Mullaley, y también comprobar cómo se resolverán estas acciones en la partida. Añadir ese puntito de azar puede estar bien, claro, pero, ¿hasta qué punto?

Artísticamente, Adventures in the Forgotten Realms tiene ideas geniales que saben captar muy bien el espíritu del juego de rol, y las mecánicas, como hemos visto, parecen divertidas, pero ¿serán demasiado 'game changers'? James Wyatt, al final de la presentación, nos avisó que estemos muy atentos al resto de características de D&D de cara a adivinar lo que está por venir en cuestión de mecánicas. Pero el momento en el que las conoceremos todas será con la llegada del juego a Arena el 8 de julio de este mismo año. A mí, esta expansión me tiene buena pinta, pero también me tiene algo abrumado. Veremos. Id comprando contadores y dados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.