Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation 5
PlayStation 5
Hardware · Fecha de lanzamiento: 4º trimestre de 2020
 · Plataforma
PS5
PS5

Todo lo que sabemos hasta ahora de PS5: Certezas y rumores de la consola de Sony

Por  /  11 de enero de 2019       
222 comentarios
Recientes

PlayStation 5 empieza a dibujarse en el horizonte como una opción cada vez más real, cercana y tangible. ¿Qué sabemos hasta ahora de la consola? Sony está guardando silencio, pero algunas informaciones ya están aquí y, con eso y con los rumores más fiables, podemos ir construyendo PS5.

Muchos esperan con ansia la llegada de las nuevas videoconsolas, pero lo que es cierto es que PlayStation 5 está tan rodeada de silencio como cabía esperar de un cambio generacional de Sony. Sin embargo, ya ha habido algunas filtraciones, algunos rumores fundados y, también, algunas cosas que ya conocemos con total certeza alrededor de la Next-Gen de la compañía nipona. Elementos de muy diversa índole y procedencia que reunimos aquí para construir esta especie de imagen mental que podemos ir teniendo sobre un hardware para el que, posiblemente, todavía falte bastante tiempo para poder ver entre nosotros.


En un especial que repetiremos también con Xbox Scarlett, el nombre en clave al que responde por ahora la nueva videoconsola de Microsoft, juntamos aquí todo lo que sabemos y/o sospechamos sobre una PS5 que tiene la obligación de repetir o incluso superar las excelentes cifras de ventas de una PS4 que ya se acerca a números realmente redondos en este sentido y, por supuesto, volver a consolidar un catálogo de software exclusivo igualmente potente. ¿Cómo serán sus entrañas? ¿Cuándo saldrá a la venta? ¿Contará con soporte para la retrocompatibilidad? ¿Qué novedades traerá su mando? La actualidad de los últimos tiempos nos ha dejado información sobre todo ello y, además, sobre más cosas relacionadas con una nueva generación que parece más estimulante que nunca.


A continuación, todo lo que sabemos hasta ahora de PS5. Certezas, rumores, datos confirmados, cosas plausibles y previsiones de analistas en referencia a una PlayStation 5 con la que ya hay muchos aficionados soñando.



Las especificaciones de PS5 Tipo de información: Filtraciones y Profesionales de la Industria


PS5: Todo lo que sabemos hasta ahora de PS5: Certezas y rumores de la consola de Sony

PS5 será una auténtica consola Next-Gen”. Así de tajante se mostró Shawn Layden, uno de los máximos responsables de Sony Interactive Entertainment cuando fue preguntado por el futuro de PlayStation 5 en cuanto a su arquitectura y prestaciones. Eso invita a pensar en que habrá un esfuerzo por llevar a cabo un verdadero salto visual, como abordaremos en el siguiente apartado, pero también ha animado a muchos a especular con sus especificaciones. ¿La más fiable? La que invita a pensar en una arquitectura NAVI de AMD, y un microprocesador Zen de 8 núcleos para su CPU.


¿Cómo de real parece? Esto siempre es complicado de calibrar, por supuesto. La información de los primeros detalles técnicos de PS5 venía de una fuente autorizada que ya había adelantado en el pasado las características de PlayStation 4 con éxito, así que eso le confiere un grado de validez importante. Lo que sí es seguro, y está totalmente confirmado por el propio fabricante, es que AMD trabaja en PS5 y Xbox Scarlett, así que la posibilidad de que NAVI sea la arquitectura que potencie el aparato es más que probable.



Gráficos fotorrealistas Tipo de información: Previsión de Desarrolladores


PS5 PS5

Matteo Sciutteri, creador de Fall of Light, defendía hace unos meses que pensaba que el fotorrealismo se alcanzaría con PS5 y Xbox Scarlett. No es la primera vez que nos enfrentamos a declaraciones similares, en 2011 AMD aseguraba que Xbox One tendría el nivel visual de Avatar y obviamente no acertó, pero siempre hay que escuchar a los desarrolladores… Aunque algunas veces patinen, claro. Está claro que el futuro pasa por un salto gráfico generoso que haga que merezca el esfuerzo económico que es hacerse con un nuevo hardware, pero habrá que ver en qué queda todo en los próximos tiempos.


¿Cómo de real parece? Es difícil de saber, puesto que la generación de consolas de PS4 y Xbox One no ha destacado especialmente por su salto gráfico respecto a las máquinas anteriores. Obviamente ha habido un avance, especialmente a partir del lanzamiento de las más poderosas PS4 Pro y Xbox One X, pero el boquete tecnológico sorteado ha estado a años luz del que se creó con el lanzamiento de PS3 y Xbox 360 y la apuesta de ambas por la alta definición. ¿Serán capaces las nuevas consolas de alcanzar el fotorrealismo? Es una pregunta más difícil de contestar que otras de las que figuran en el artículo, pero debería ser una de las aspiraciones del nuevo ciclo de consolas, desde luego.



Fecha de Lanzamiento: 2020 Tipo de información: Previsiones de Analistas y Editores


PS5

Con el estreno de una nueva videoconsola siempre nos enfrentamos a las mismas preguntas. Hemos tratado de responder con lo que sabemos en cuanto a las entrañas de la sobremesa, pero la de cuándo saldrá a la venta siempre tiene una dificultad añadida: las compañías son totalmente opacas con los plazos. Normal, no quieren que las ventas de su hardware actual se resientan por tener nuevas máquinas en perspectiva. En los últimos tiempos los rumores se han dividido claramente en 2019 o 2020, aunque los que apostaban por la primera opción han ido poco a poco diluyéndose en el tiempo. ¿Qué queda ahora? Una apuesta firme por el año que viene para su lanzamiento.


¿Cómo de real parece? Nombres tan importantes como Yves Guillemot, el presidente de Ubisoft, han apostado por PS5 para 2019 hace un par de años. Sin embargo, y como es lógico, con el recién estrenado 2019 ya en marcha, todas las previsiones se orientan hacia el próximo año 2020. Presumiblemente con una presentación en sociedad de la máquina en el primer trimestre del año que viene y anuncio de precio, que algunos estiman por debajo de los 500 dólares para una PS5 que llegaría a las tiendas a finales de año. Es el plan más plausible en estos momentos.



Retrocompatibilidad por bandera Tipo de información: Previsión de Analistas


PS5 PS5

Amparados en la diferencia notable de arquitectura entre PS3 y PS4, algo que hace tremendamente difícil las transiciones entre ciclos de máquinas, la actual generación ha sido una en la que retrocompatibilidad ha brillado por su ausencia en la consola de Sony. Se han limitado únicamente a brindarla a través de PS Now y las remasterizaciones y remakes, un balance bastante pobre. En este sentido se han posicionado algunos analistas, que estiman que PS5 será retrocompatible debido a que ya se trabajará con una cierta continuidad entre los hardware de esta nueva máquina y del anterior modelo y, por si fuera poco, también ha habido más de un registro de mecánicas de retrocompatibilidad para PS5 en las oficinas de patentes.


¿Cómo de real parece? Es lógico pensar que PlayStation 5 vaya a contar con la posibilidad de ser retrocompatible con videojuegos de consolas anteriores, o al menos con los de PS4. La retrocompatibilidad se ha convertido en todo un caballo de batalla en la guerra entre PlayStation 4 y Xbox One, y los segundos han enarbolado con toda lógica la bandera de apoyarla y fomentarla para deleite de unos aficionados que demandan este tipo de funciones. Sería no sólo algo tremendamente plausible sino que, además, también el paso más natural para satisfacer a unos aficionados que desean esas funciones.



El mando con pantalla táctil Tipo de información: Registro de Patente


PS5

Mandos con dispositivos táctiles e incluso con pantallas ha habido ya en el pasado. Por ejemplo, entre los primeros podemos mencionar el propio DualShock 4 de PlayStation 4, mientras que entre los segundos podríamos hablar del clásico pad de Dreamcast que tenía una pequeña pantalla en su parte superior. ¿Cómo podría ser el de PS5? Si hacemos caso a un registro de patentes que se descubrió hace unos meses, se trataría de una pantalla en la parte inferior del DualShock 5 que sería capaz de mostrar imágenes con diferentes usos y, además, simultanear su uso táctil. La idea, al parecer, sería la de llevar un paso más allá mandos como el SCUF Vantage y sus funcionalidades.


¿Cómo de real parece? Por supuesto, las informaciones relacionadas con índices de marcas registradas hay que cogerlas con mucha precaución. Por un lado, está claro que son de carácter oficial, porque al fin y al cabo es el propio fabricante el que las lleva a cabo; pero por otro también hay que dejar meridianamente claro que no el 100% de ellos llegan a buen puerto. Muchas veces se limitan a ser maniobras de las grandes compañías para cubrirse las espaldas ante ideas que piensan o que incluso llegan a prototipo, pero que no siempre acaban convirtiéndose en algo tangible. Lo único cierto es que DualShock 4 ya ha tenido un panel táctil, y que el encontrar una pantalla sería una evolución bastante lógica de lo visto en el mando de PS4.


Seguir juego
Comentarios (222)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:162 de 33632 juegos
En la comunidad:
Usuarios (165) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (121 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Diseño, aspectos A MEJORAR SÍ O SÍ respecto a PS4 y precio de salida
Davidfcb97
Retrocompatibilidad
Centena19
Procesador ps5
LordOfNight

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PlayStation 5” de PlayStation 5, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.