Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation 5
PlayStation 5
Hardware · Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2020
 · Plataforma
PS5
PS5

Primeras 24 horas con PS5. Probamos a fondo PlayStation 5 y te contamos todo sobre la consola

Por  /  29 de octubre de 2020       
218 comentarios
Recientes

En 3DJuegos llevamos ya trabajando un día entero con PS5, y en esta ocasión te traemos en texto y en vídeo nuestras primeras impresiones con el hardware de nueva generación de Sony. PlayStation 5 y su lanzamiento están a la vuelta de la esquina, y hemos aprovechado las circunstancias para tratar de hacer una primera disección de las posibilidades de la máquina.

El lanzamiento de PlayStation 5 está, como quien dice, a la vuelta de la esquina y, tras mucho tiempo esperando el salto generacional de Sony, por fin hemos podido poner nuestras manos sobre la nueva videoconsola que llega a España el día 19 de noviembre, y a otras regiones entre las que se incluye México el día 12 del mismo mes. En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de pasar nuestras primeras 24 horas con la máquina en nuestro poder poniéndola a prueba, y ya tenemos unas primeras nociones suficientemente profundas como para poder hablar del puñado de temas que permite el embargo hasta ahora. No son demasiados, todavía hay muchas facetas de la máquina completamente restringidas, pero es suficiente como para ofrecer un primer vistazo interesante a las posibilidades del hardware.


No ha sido un año fácil para el fabricante japonés a tenor de los plazos que hemos manejado para poder empezar a probar la máquina en comparación con los que tuvimos en nuestro ya lejano primer vistazo a Xbox Series X, sin embargo las sensaciones que deja esta PS5 nos hacen ver una videoconsola con un potencial formidable para volver a dar enormes alegrías a los aficionados que decidan apostar por la marca PlayStation en esta generación. Una consola que, para muchos, dejará la sensación en casi cualquier sentido imaginable de que tiene mucho mejor aspecto a la vista en persona y al tacto de lo que hacían ver los renders con los que hemos tenido que conformarnos hasta hace muy poco.


Una máquina muy ambiciosa en fondo y en forma, que es la primera apuesta de salida de una generación de consolas de Sony por el color blanco en el modelo por defecto y que, ni aún así, deja de perder ni un ápice de esa seña PlayStation que en cuanto a identidad y línea tienen todas sus máquinas. Un buen logro para comenzar el camino.



Sacando PS5 de la caja


El tamaño de PS5 impone, esa es la primera conclusión que se puede extraer de cuando sacamos la consola de la caja por primera vez. Si por tener un mueble con estanterías no tenemos opción de ponerla en vertical, la opción ideal por diseño y características de la ventilación, lo cierto es que con 39 centímetros de alto, 10,4 de grosor y 26 de fondo, vamos a necesitar unas baldas con un tamaño y una distancia entre sí respetables.


PS5 no pierde ni un ápice de esa seña PlayStation que en cuanto a identidad y líneaPor otro lado, el color de la máquina no es un blanco tan brillante como parecía en los anuncios de la consola, y tiene más bien un tono algo más apagado y casi grisaceo. Todo ello con un tacto ligeramente rugoso por ese curioso detalle que comparte tanto PS5 como el propio DualSense por el que toda su superficie está estampada por diminutos símbolos de la marca PlayStation. Esto, junto a las siglas PS en una de las superficies y el símbolo de Sony en otro hacen que sea difícil discutir que, incluso con el mencionado cambio de color tan radical, cualquiera pueda tener la más mínima duda del fabricante del sistema que tiene delante con un instantáneo golpe de vista.


PS5: Primeras 24 horas con PS5. Probamos a fondo PlayStation 5 y te contamos todo sobre la consolaPS5 PS5

Hablamos del modelo que tiene soporte óptico, así que en uno de los costados se rompe la limpieza del diseño para mostrar la abertura donde introduciremos los discos de los videojuegos o películas que queramos reproducir. Ese blanco que rodea esa apertura dota de una interesante elegancia por contraste a la parte central de la máquina que, abrazada por esas extremidades claras, muestra un rotundo color negro para la zona donde tenemos por delante algunas conexiones y por detrás muchas más que puedes ver en el vídeo que acompaña al texto. Recomiendo, eso sí, tocarla con cuidado, ya que tiene cierta tendencia a sufrir mucho las huellas de dedos al igual que la máquina de la competencia. Por acabar, hay dos mecanismos de extracción en forma de ventilaciones de aire a ambos lados de esa zona intermedia para garantizar la disipación de PlayStation 5.


Parece un diseño robusto, sólido y, en la mayoría de cosas, elegante y bien pensado. No se calienta en absoluto y tampoco es ruidosa, y viene acompañada del clásico cable de alimentación, de un HDMI 2.1 de 1,5m y de un USB C a A de la misma longitud. No obstante, no todo convence, como es lógico. Uno de los aspectos más criticados del primer vídeo de despiece de PS5 publicado por la propia Sony fue lo aparatoso que resultaba cambiar la base para modificar la posición de la videoconsola de horizontal a vertical y viceversa. Confirmado: Es innecesariamente complejo. Para efectuar el cambio contamos con un pequeño destornillador (sic) que se oculta en la propia estructura y que nos permite ajustar la plataforma para quitarla de una posición y fijarla en la otra. Al fin y al cabo es un problema mayor o menor en función de cuánto vayamos a mover nuestra videoconsola (la gran mayoría de nosotros imagino que entre poco y nada), pero desde luego conviene constatarlo. Por matizar, alegra comprobar que algunas nociones de los primeros unboxing que hacían pensar en una cierta inestabilidad de la consola en posición horizontal eran equivocados y debidos únicamente a las prisas y a montar mal la plataforma.


Territorio DualSense

PS5

Hay un cambio para la línea de mandos de las consolas PlayStationUno de los grandes reclamos de la videoconsola, a parte de su obvio salto gráfico, tiene que ver también con la presencia de DualSense, un cambio para la línea de mandos de las consolas PlayStation que va mucho más allá del mero cambio de nomenclatura. El rediseño hace que podamos hablar de un controlador más ergonómico, una batalla en la que no podemos decir que hayan competido con seriedad hasta el lanzamiento de DualShock 4 en la generación pasada, y que este pad no hace sino apuntalar. Es ligeramente más grande y, además, me resulta mucho más cómodo.


PS5 PS5PS5

Los sticks apenas muestran variación respecto a lo que vimos en el mando de PlayStation 4, son muy parecidos en cuanto a tamaño y respuesta y solo podemos decir que su superficie es ligeramente diferente. No obstante, los botones sí tienen un tacto distinto, son algo más ruidosos y, por si fuera poco, parecen hacer gala de una sensación de respuesta mejor a nuestras pulsaciones. La pantalla táctil tiene mejor respuesta y permite hacer trazos más nítidos y precisos, y tenemos un micrófono bajo ella que nos permite tanto comunicarnos con nuestros amigos sin necesidad de micrófono propio o, por si fuera poco, pequeñas actividades al más puro estilo de 3DS en el sentido de que algunos minijuegos permiten interacciones como soplar, por ejemplo. Los botones de opciones y Create (Antiguo Share) tienen más recorrido también que sus homólogos del pasado, con lo cuál son más fáciles de emplear.


Todo ello lo hemos podido probar con Astro's Playroom, el videojuego que se incluye de forma gratuita con nuestro sistema cuando compramos PlayStation 5. Se trata de una simpática aventura que pertenece a la serie del mismo protagonista que tan buen sabor de boca dejó en 2018 para PS VR con Astro Bot: Rescue Mission y que vuelve aquí con una nueva propuesta de tono amable e inofensivo. Se trata de una serie de niveles cargados de homenajes a la marca PlayStation y de retos sencillos que, eso sí, permiten familiarizarse con algunas de las primeras cosas que puede ofrecer el mando. Falta mucho por explorar, y habrá que ver si queda en el olvido como Sixaxis en el DualShock 3 de PS3, o si realmente se le saca un buen partido, algo que intento explicar en el vídeo que acompaña al texto con algunos detalles de su funcionamiento que son difíciles de detallar con palabras. Todo eso, al igual que muchas otras cosas más relacionadas con la potencia y las prestaciones de la máquina, las iremos viendo con el tiempo. La buena noticia es que ya queda poquísimo para dar el banderazo de salida a la nueva generación.



Seguir juego
Comentarios (218)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:15 de 35587 juegos
En la comunidad:
Usuarios (329) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (330 votos)
6,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (17)
PS5 promete nuevos mundos por explorar en su nuevo spot de lanzamiento
1:00
PS5 promete nuevos mundos por explorar en su nuevo spot de lanzamiento9 de noviembre, 2020
Análisis en vídeo de PlayStation 5: Review de PS5, la videoconsola de nueva generación de Sony
12:38
Análisis en vídeo de PlayStation 5: Review de PS5, la videoconsola de nueva generación de Sony6 de noviembre, 2020
Imágenes (67)
PS5PS5PS5
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Club pro fifa 21 ps5 con horarios flexibles.
Club pro fifa 21 ps5 con horarios flexibles.
Magito10
Duda temas
Duda temas
Pinper
Pagina web de tienda con ps5 en stock( en teoria)
Alguien  juega al NBA para comparar ruidos
Apagado desde el modo reposo.
Apagado desde el modo reposo.
Conans

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PlayStation 5” de PlayStation 5, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.