¡Horda vs Alianza! Impresiones de WOW: Battle for Azeroth

¡Horda vs Alianza! Impresiones de WOW: Battle for Azeroth
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acabaron las alianzas, ¡vuelve la guerra!, el eterno conflicto que les ha enfrentado durante generaciones. Horda y Alianza, orcos y humanos, se alzan en armas en la nueva expansión de World of Warcraft. Recién estrenada la beta del videojuego, nos sumamos a la lucha para contaros en estas impresiones de Battle for Azeroth las grandes novedades del MMORPG de Blizzard.

Pasan los años y crecen los recuerdos, las aventuras que contar a otros con ilusión, pero a pesar de todo este tiempo, de las innumerables batallas a las que hemos hecho frente, hay algo que nunca cambia en el universo World of Warcraft. La ilusión, esa emoción propia de un niño cada vez que se aproxima el lanzamiento de una nueva expansión. Y ya tenemos fecha para la siguiente: el 14 de agosto no solo regresaremos al genial mundo de fantasía de Azeroth para vivir aventuras propias de un héroe; ese mismo día se recrudece un conflicto bélico que nos ha acompañado a lo largo de las últimas décadas. Horda y Alianza ¡marchan a la guerra! Se acabaron las alianzas por necesidad, las buenas caras entre orcos y humanos; ese día Blizzard hará sonar los cuernos de guerra enfrentando una vez más a estas dos facciones en una lucha que promete dejarnos sin habla. Y cuesta no emocionarse con ello tras disfrutar de la beta de World of Warcraft: Battle for Azeroth, que ya permite ver algunas de las grandes novedades que atesora este nuevo episodio de la franquicia.

Como viene siendo habitual en los últimos capítulos de la saga el diseño de las misiones ha mejorado de forma ostensible para que subir de nivel, y alcanzar el nuevo máximo de 120, sea una experiencia tan divertida como emocionante. Su potente base argumental, los nuevos e interesantes personajes con los que relacionarse, las oleadas de enemigos y, en especial, las dos grandes islas en las que se desarrolla la acción contribuyen a ello; son piezas clave en una aventura que promete ser tan épica como cabría esperar de un videojuego de la saga Warcraft en el que, una vez más, Horda y Alianza cruzan armas. En este sentido las misiones mantienen la línea vista en Legion, con diversas tareas que evitan que la acción caiga en lo repetitivo. Sí, claro, matar enemigos y recolectar objetos serán objetivos habituales en nuestras andanzas por Azeroth pero, una vez más, Blizzard está hilando de forma brillante todas estas misiones para que, además de tener sentido, y una buena carga narrativa, rara vez nos sintamos perdidos, faltos de una buena pelea con la que proseguir nuestro periplo por las tierras de Zandalar y Kul Tiras.


En el frente de guerra

El diseño de estas dos nuevas regiones, divididas a su vez en tres zonas que podemos explorar en el orden que prefiramos, vuelve a sorprender por su vistosidad y belleza, con unos efectos climáticos cambiantes que dotan de gran espectacularidad al conjunto. Como también resulta francamente atractivo el diseño de las nuevas criaturas y personajes con los que nos toparemos en esta lucha sin cuartel, a la que se suman nuevas razas aliadas jugables con un encanto especial. Los Elfos Nocheterna, los Tauren Monte Alto, Enanos Hierro Negro o los Elfos del Vacío son algunas de las opciones a las que podrán acceder los aficionados una vez cumplan ciertos requisitos, pudiendo así disfrutar de la aventura con un nuevo personaje que sorprende por su diseño y rasgos raciales.

Controlar a las nuevas razas aliadas es uno de los grandes atractivos de esta nueva expansión. Para hacerlo hay que cumplir antes con ciertos requisitos.
Controlar a las nuevas razas aliadas es uno de los grandes atractivos de esta nueva expansión. Para hacerlo hay que cumplir antes con ciertos requisitos.


Sin las fantásticas Armas Artefacto a nuestro alcance, aunque sí conservaremos su diseño, la nueva expansión de World of Warcraft introduce el llamado colgante Corazón de Azeroth que, en esencia, cumple una función similar. Debemos acumular experiencia para desbloquear habilidades activas y pasivas que nos brindarán nuevas formas de afrontar la lucha con más estrategias de combate... ¡y nuevos diseños! Que estos cambios también se verán reflejados en el casco, coraza y demás equipo de los héroes con un estilo único. Por supuesto, habrá que esperar a la versión final de Battle for Azeroth para comprobar qué tal evolucionan los arquetipos tradicionales de WOW pero, en general, las sensaciones son buenas en esta primera toma de contacto.

¡Horda vs Alianza! Impresiones de WOW: Battle for Azeroth


Blizzard le tiene tomado el pulso al diseño de las nuevas misiones con las que expande la acción de su videojuego

Además de las misiones principales y de las nuevas tierras por explorar, si algo me motiva especialmente son las Expediciones Insulares; aventuras en una serie de islas con su propio bioma a las que accederemos en grupos de tres jugadores. ¿Lo mejor? Los peligros que allí aguardan son aleatorios, ¡no sabes lo que te espera!, por lo que cada partida promete ser única. El objetivo es hacerse con la preciada azerita, una materia prima con la que aumentaremos el poder de nuestra facción pero, claro, no estaremos solos en esta lucha. Además de monstruos y otros peligros propios del mundo de Azeroth, en estas expediciones nos cruzaremos con grupos del ejército contrario a los que podemos derrotar de forma tradicional, esto es, machacándolos en combate, o bien acumulando más azerita tras superar ciertos desafíos y misiones especiales. Y ya que os hablo de la lucha entre facciones, conviene destacar que la nueva expansión de WOW elimina los servidores PvP y PvE para crear un único entorno de juego en el que, eso sí, tendremos opción de activar el Modo Guerra si queremos que durante la partida los jugadores de otra facción puedan atacarnos libremente, adquiriendo de paso bonificaciones de experiencia por afrontar tales peligros.

¡Horda vs Alianza! Impresiones de WOW: Battle for Azeroth


Hay muchos peligros en las nuevas tierras de Battle for Azeroth, pero cuesta no quedarse encantado con la belleza de los escenarios de este MMORPG de Blizzard.
Hay muchos peligros en las nuevas tierras de Battle for Azeroth, pero cuesta no quedarse encantado con la belleza de los escenarios de este MMORPG de Blizzard.


La guerra entre facciones es capital en esta expansión y por eso, otra de las grandes novedades responde al nombre de Frentes de Guerra, aunque desgraciadamente por ahora no está disponible en la beta de World of Warcraft: Battle for Azeroth. Se trata de un modo cooperativo para 20 jugadores que se inspira en las clásicas batallas estratégicas de la saga Warcraft, proponiéndonos buscar materias primas con las que construir una base que sirva como punta de lanza para acabar con el ejército contrario. ¡Pura estrategia!, o al menos esa es la intención. Por eso decía antes que cuesta no emocionarse con las novedades que propone el nuevo capítulo de este exitoso y veterano MMORPG. Blizzard le tiene tomado el pulso al diseño de las nuevas misiones con las que expande la acción de su videojuego, permitiéndonos explorar mundos de ensueño en los que dan ganas de perderse no horas, ¡sino días enteros!

A falta de adentrarnos en las mazmorras para grupos y de disfrutar de las siempre épicas raids para grandes grupos, WOW: Battle for Azeroth tiene todo lo necesario para contentar a los fieles seguidores de este videojuego de rol en línea. La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho más para poder disfrutar una vez más del eterno conflicto entre Horda y Alianza. ¡La guerra está próxima! ¡A las armas!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...