Captain Tsubasa: Dream Team, ¿el mejor videojuego basado en el manga de Captain Tsubasa?

Captain Tsubasa: Dream Team, ¿el mejor videojuego basado en el manga de Captain Tsubasa?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Captain Tsubasa: Dream Team cumple un año en Occidente. El juego de KLabGames ha sabido aunar con éxito los juegos de simulación de fútbol de móvil con el universo de Captain Tsubasa (Óliver y Benji) creado por Yoichi Takahashi, yendo más allá de las sagas clásicas y avanzando hasta el Mundial Juvenil, inédito en televisión. ¿Cuáles son las claves de su éxito? Te enumeramos los motivos por los que ha llegado a los 15 millones de descargas en 3DJuegos.

Nunca he sido un gran jugador de móviles, pero sorprendido descubrí que KLabGames premió mi fidelidad a Captain Tsubasa: Dream Team tras 150 días de juegos con unas cuantas Dreamballs. Entonces caí que no me había pasado por 3DJuegos para explicaros lo que me ha enganchado a su nueva creación, una perfecta fusión entre FIFA Ultimate Team y los clásicos videojuegos de Captain Tsubasa de 8 y 16 bits que se pudieron jugar en Japón y nosotros disfrutamos gracias a la importación. ¿Es su única virtud? En absoluto: si eres seguidor del legendario manga de Yoichi Takahashi alucinarás con el buen gusto e ideas plasmadas en la pantalla por sus desarrolladores.

Captain Tsubasa Dream Team es un simulador de fútbol F2P que te lleva a crear un equipo de ensueño con los futbolistas de todas las generaciones de Óliver y Benji. Permite crear movimientos combinados y ataques en equipo vistos en las páginas del veterano manga y el clásico anime, pero también nuevas sinergias imposibles entre héroes y villanos, compañeros y rivales, sin importar instituto, equipo o selección de procedencia. Pero no es ni mucho menos su único secreto: sus capacidades multijugador y las distintas opciones a la hora de crear nuevos equipos de ensueño ayudan al juego a convertirlo en una de las mejores propuestas jamás desarrolladas en el universo de la mítica serie.

Adaptación moderna a los Captain Tsubasa de 8 y 16 bits

Captain Tsubasa: Dream Team, ¿el mejor videojuego basado en el manga de Captain Tsubasa?


Con Captain Tsubasa se han hecho muchos experimentos jugables desde su primera aparición en consolas de 8 bits. Unos han funcionado bien y otros han sido desastres lúdicos, pero si hay un estilo que se ha impuesto como el principal para la serie, sin duda, es el híbrido entre rol y deporte. Lo primero que me enganchó de Captain Tsubasa: Dream Team fue retornar al clásico concepto del fútbol RPG que tanto disfruté en mi adolescencia, tomando las bases de los mejores juegos de la serie y adaptándolos a los nuevos tiempos para llevarlos al multijugador competitivo online y offline.

Podemos mejorarlos para ayudarles a tener mejores estadísticas, que es lo que acaba rigiendo la valía de los futbolistas sobre el césped, pero también debemos conseguir nuevos jugadores que sean capaces de ayudar a evolucionar nuestro once. Hay una serie de características en cada jugador que ayudan a mejorar la afinidad entre ellos, por lo que será importante tener en cuenta el tipo de protagonista que tenemos, su nacionalidad o sus habilidades pasivas, que podrían ayudarte a sumar puntos extra de cara a competir contra jugadores de todo el mundo.

El manga de Yoichi Takahashi se pasa al videojuego F2P

Captain Tsubasa: Dream Team, ¿el mejor videojuego basado en el manga de Captain Tsubasa?


Captain Tsubasa: Dream Team, además de ofrecer multijugador on-line, también cuenta con un modo historia que cuenta las andanzas de Tsubasa Ozora a partir del tercer campeonato de secundaria. La historia avanza con sus andanzas en Brasil, la trama de Aoi Shingo en Italia, el campeonato de bachilleratos de Japón o los clasificatorios para el Mundial Juvenil, una saga que quedó inconclusa en el anime. Todos los capítulos están ilustrados con imágenes adaptadas del manga, mostrando los avances de los héroes de Takahashi.

Es una de las mejores propuestas jamás desarrolladas en el universo de la mítica serie

KLabGames, más allá de explicar los arcos principales de la historia, también aprovecha fechas señaladas para incluir nuevas historias exclusivas para los jugadores del juego. Una de las últimas llegó en Halloween por tiempo limitado, y nos presentaba una romántica historia entre Jun Misugi y Yayoi Aoba. ¿Se reservarán nuevas andanzas para sus protagonistas? Sin duda. Lo importante, además, es que cada uno de los presentes lances jugables son recompensados con Dreamballs, que nos ayudará a acceder a nuevos jugadores para nuestro equipo.

Recreación magistral de las principales técnicas y disparos

Captain Tsubasa: Dream Team, ¿el mejor videojuego basado en el manga de Captain Tsubasa?


Hablar de Captain Tsubasa es sinónimo de hablar de tiros combinados y técnicas especiales que casi convierten el césped en una guerra. La espectacularidad de sus disparos y habilidades son las que han hecho grande a la franquicia, y KLabGames son muy conscientes de ellos. Los jugadores tienen sus propios ataques especiales de regate, pase, defensa o disparo, y pueden combinarlas entre las distintas versiones de cada futbolista para crear al protagonista definitivo. Una vez en el campo se produce el choque, la espectacularidad toma las riendas.

El Fire Shoot (tiro de fuego) de Karl Heinz Schneider, las terroríficas combinaciones germánicas, el Slider Canon Shoot (Cañón Deslizante) francés, el trío brasileño de Santana, Natureza y el halcón Rivaul, la pareja de oro de Misaki y Tsubasa.. ¡o la mítica Skylab Hurricane (Catapulta Infernal) de los gemelos Tachibana! No es que no falte nada, es que van más allá de lo escrito por Takahashi en su manga: ¿Te imaginas mezclar el tiro del tigre japonés con el fuego alemán? ¿O mezclar el talento de Tsubasa y el argentino Juan Díaz en un disparo prácticamente imparable? Puro fan-service para los amantes de la franquicia.

Actualización de los jugadores: las dos estrellas de Pierre y Napoléon

Captain Tsubasa: Dream Team, ¿el mejor videojuego basado en el manga de Captain Tsubasa?


Los amantes del fútbol actual alucinarán con las recreaciones de algunos de los jugadores de la serie con los uniformes actuales de la selección. El último de los casos ha sido el de Louis Napoleón y Alcide Pierre, los jugadores franceses que ahora cuentan con su propia camiseta del Mundial con las dos estrellas de campeones del mundo en el pecho. No son las únicas estrellas que han tenido el presente honor: KLabGames ha vestido a los alemanes, italianos, holandeses o chinos con sus respectivas prendas oficiales, pero si hay una prenda que destaca entre todas, naturalmente, es la de los samuráis japoneses.

Además de multijugador, cuenta con un modo historia muy fiel al manga y la serie

Ver a Tsubasa, Wakabayashi, Misaki o Matsuyama con los colores azules del pasado mundial es un gusto. Les sienta tan bien que hasta Morisaki parece hasta un portero serio y no un coladero con sus prendas oficiales. La cuestión es que Captain Tsubasa: Dream Team viste a los futbolistas con todos los trajes que han vestido en los principales arcos del manga, pero verlos crecidos y con las equipaciones que visten en el mundo real jugadores como Mbappé, Kroos, De Jong, Verrati, Honda o Kagawa es una pasada. ¿Cuándo veremos a la Selección Española? Me temo que aún queda mucho para que veamos Michael, centrocampista del Numancia y principal estrella de la selección española sub-23 según el último arco del manga de Takahashi (larga historia).

Multijugador, federaciones, ligas y recompensas

Captain Tsubasa: Dream Team, ¿el mejor videojuego basado en el manga de Captain Tsubasa?


Lo que acabó de convencerme de la propuesta de KLabGames es su multijugador on-line. Pone a disposición del jugador un desafío constante que te obliga a mejorar tu equipo para alcanzar las cotas más altas de la clasificación mundial. Para ello puedes tirar de las Dreamballs del modo historia, pero también de la ayuda que te ofrecen las federaciones para conseguir mejoras de nivel y habilidades para tus jugadores. ¿Fundamos una federación de 3DJuegos? Los desarrolladores han habilitado un nuevo modo de juego que te enfrenta contra otras federaciones de todo el planeta. ¿Cuál será la mejor?

Ciertamente, los emparejamientos no son todo lo justos que nos gustaría a veces, pero creo que una solución estupenda para ello es el modo Liga. Te pone a competir offline contra equipos de otros jugadores a un nivel similar al tuyo, permitiéndote escoger rivales de un nivel parejo en el que poder disfrutar de la estrategia de Captain Tsubasa: Dream Team. Las victorias y la estancia en las divisiones altas y ascensos son premiados con puntos que después se pueden canjear por jugadores exclusivos. El trío de Toho, de hecho, solo se puede sacar combinando esfuerzos federativos, de liga y dreamballs: ¿Listo para hacerte con Ken Wakashimazu, Kazuki Sorimachi, Takeshi Sawada y alguna de las muchas versiones de Kojiro Hyuga editadas hasta ahora?

Si quieres descargarlo y probarlo, aquí tienes los enlaces:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...