Monster Hunter 3: Impresiones multijugador

Monster Hunter 3: Impresiones multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Atención, cazadores! Ya os hemos contado los secretos para convertiros en unos expertos cazadores individuales, pero todavía no sabéis nada sobre cómo cazar en compañía. Capcom, en colaboración con Nintendo, ultiman los preparativos para que en Europa se libren las más ambiciosas cacerías multijugador gratuitas que haya visto la serie Monster Hunter hasta la fecha. Así que coged vuestro controlador favorito. Los monstruos online esperan...

Monster Hunter 3 tendrá multijugador online y además será gratuito. No había mejor noticia posible para los usuarios de Wii, que recibirán el próximo 23 de abril un videojuego que cuenta con la garantía de ser distribuido por la propia Nintendo en Europa en tres packs que ya os podemos adelantar que van a ser muy competitivos.

Y no sólo eso. Esta misma semana hemos podido ser conscientes de la calidad de los servidores que Capcom y Nintendo van a poner a nuestra disposición de manera completamente gratuita. Al contrario que los japoneses, los europeos no pagaremos nada por disfrutar de seguramente el mayor aliciente de Monster Hunter 3: disfrutar de divertidas cacerías online con amigos de nuestro continente.

¿Preparado para la batalla? Más vale que lo estés, porque tú y tres amigos más compartiréis números de vida en unas "quests" que podrán plantearos la caza de bestias, incluso, bajo el mar.
¿Preparado para la batalla? Más vale que lo estés, porque tú y tres amigos más compartiréis números de vida en unas "quests" que podrán plantearos la caza de bestias, incluso, bajo el mar.

De nada sirve que os comentemos todas las virtudes de la campaña individual del juego (eso ya lo hicimos en anteriores artículos), pero sí que conviene detenerse para detallaros algunos aspectos que hemos descubierto. Por ejemplo, además del wiimote-nunchuk para el control del juego, podemos usar el Controlador Clásico en dos esquemas posibles: uno adaptado a los jugadores de PSP (controlando la cámara con la cruceta) y otro para los más habituados al manejo de los "pads" de consola. Por otra parte, es muy interesante señalar que el juego disfrutará de cooperativo a pantalla partida, además de seis archivos de guardado, pensados para que podamos guardar hasta tres personajes diferentes por ranura.

Asimismo, dentro de esta nueva toma de contacto con el título hemos podido apreciar el importante detalle de que podemos apuntar con el wiimote a la pantalla (aún estando manejando el juego mediante el Controlador Clásico), algo que nos permite dirigir nuestro cursor hacia los monstruos para añadir información a nuestro libro de cacerías. Una información que, además, estará en castellano, mediante una correcta traducción que va a justificar con holgura los 50 euros a los que se va a poner a la venta el juego.

Cacerías multijugador online
Como sabréis, el videojuego consta de un extenso modo historia con decenas de horas de juego, aunque de lo que hoy toca hablar es de las opciones multijugador y online que incorpora. En concreto, nuestras impresiones versarán principalmente sobre el conocido como Modo Ciudad, que nos plantea adentrarnos en una de las miles de salas de juego que estarán disponibles desde el mismo día de lanzamiento del título.

Una gran opción de Monster Hunter 3 es que podremos crear hasta 20 conjuntos de equipamiento predefinidos, para siempre estar preparados con el arma y armadura adecuados antes de cada misión.
Una gran opción de Monster Hunter 3 es que podremos crear hasta 20 conjuntos de equipamiento predefinidos, para siempre estar preparados con el arma y armadura adecuados antes de cada misión.

La conocida como ciudad de Loc Lac será nuestro punto de encuentro para disfrutar de partidas de hasta cuatro jugadores simultáneos donde tendremos la oportunidad de visitar una Casa de Huéspedes (para guardar partida y personalizar nuestro equipamiento), de comprar objetos, materiales y herramientas en Tiendas, de mejorar nuestras armas en Talleres o de disputar las 199 misiones disponibles acercándonos a la Taberna (lugar de encuentro entre cazadores) para acto seguido aceptar misión y colocarnos en la Puerta de la Ciudad (lugar de salida hacia las cacerías que incluye el juego).

Existirán algunas misiones que serán exclusivas del modo online, como es el caso de los dos épicos enfrentamientos finales de esta modalidad, aunque la mayor parte de "quests" están disponibles para disfrutarse en solitario. Una brillante solución, sobre todo teniendo en cuenta que los martes por la tarde (concretamente, de 16:00 a 20:00) podremos aprovechar para seguir avanzando en solitario, puesto que durante ese tiempo se realizarán paros de servidores por razones de mantenimiento.

Sólo así se puede asegurar el correcto funcionamiento de una opción multijugador que en nuestras pruebas no ha sufrido ningún tipo de "lag". De hecho, la calidad de la experiencia es idéntica a si estuviéramos jugando con Monster Hunter 3 de manera "offline". Resulta verdaderamente sorprendente el grado de autoexigencia alcanzado por Capcom y Nintendo en esta ocasión.

Adiós, claves de amigo
Al conjunto se añaden determinados eventos que se presentarán en nuestra ciudad online de manera semanal y periódica (con importantes recompensas incluidas). Incluso contaremos con días festivos en los que tanto los objetos como los precios serán especiales. Sólo deberemos de estar atentos al tablón de anuncios para comprobar qué es lo que se avecina...

Y esto no es todo. En un movimiento revolucionario que seguramente sentará un histórico precedente en las máquinas Nintendo, el videojuego Monster Hunter 3 no necesitará de claves de amigo para que juguemos con usuarios de forma online. Cualquier persona podrá así entrar en nuestra ciudad y ponerse a jugar sin pedir permiso.

Los códigos de amigo (sólo necesarios si queremos comunicarnos a través del Wii Speak) son así sustituidos por las ID de Capcom, las cuales aparecerán sobre nuestras cabezas para distinguirnos. Eso si no queremos usar nuestros propios "nicks", los cuales aparecerán también en las ventanas de chat (al estilo World of Warcraft) para conversar con nuestros amigos tanto si estamos en la ciudad como protagonizando una caza. Sin duda, la incorporación de un teclado USB para comunicarnos libremente sin códigos de amigo es otra gran sorpresa. De hecho, sólo necesitaremos pulsar una tecla para comenzar a chatear, sin hacer nada más, aunque para aquellos que no dispongan de un teclado podrán igualmente usar un dispositivo virtual para mandar sus mensajes, o directamente utilizar las expresiones predefinidas que nos propone el título.

¿Da miedo, eh? Pues prepárate, porque en el modo online vas a disfrutar de dos grandes enemigos finales, y no el de la imagen precisamente. ¿Cuáles serán? El 23 de abril podrás descubrirlos por ti mismo.
¿Da miedo, eh? Pues prepárate, porque en el modo online vas a disfrutar de dos grandes enemigos finales, y no el de la imagen precisamente. ¿Cuáles serán? El 23 de abril podrás descubrirlos por ti mismo.

Y es que los japoneses han pensado prácticamente en todo. Durante los 60 segundos posteriores a la creación de nuestra sala de juego, por ejemplo, podremos definir un mensaje de bienvenida, para posteriormente invitar a amigos, crear partidas con contraseña para que nadie nos moleste o directamente bloquear a aquellos usuarios que destaquen por ser especialmente "pesados".

La caza definitiva de Wii
Hablando ya de lo que se refiere a las 199 "quests" disponibles en las 10 áreas de juego, estas se distinguirán entre sí a través de siete modos de dificultad, a las cuales podremos acceder una vez hayamos pagado una tarifa (cada uno la suya). Las recompensas, como en el modo "offline", las podremos mandar a nuestro baúl o directamente venderlas para obtener dinero a cambio, aunque una importante novedad en las "quests" del modo online es que necesitaremos de un determinado rango para que se desbloqueen.

Un rango que deberemos de mejorar, entre otras posibilidades, participando en otro de los modos de juego disponibles en Monster Hunter 3: el modo Arena. Diseñado para ser jugado de manera individual o en cooperativo dentro de la misma consola (a pantalla partida), esta modalidad nos propone 10 misiones en las que luchar contra bestias que se van desbloqueando según las vamos superando en el resto de opciones de juego.

El modo Arena nos permite disputar partidas en cooperativo con un segundo jugador para derrotar hasta a 10 bestias de lo más desafiantes. Ponerse de acuerdo será fundamental para no morir en el intento.
El modo Arena nos permite disputar partidas en cooperativo con un segundo jugador para derrotar hasta a 10 bestias de lo más desafiantes. Ponerse de acuerdo será fundamental para no morir en el intento.

Sin duda, otro extraordinario aliciente que se complementa con la posibilidad de llevarnos a nuestro personaje a la consola de un vecino o familiar. Sólo deberemos de exportar los datos a nuestro wiimote para que cuando volvamos a jugar en otra Wii los progresos realizados se mantengan.

Y podrás pensar que todo esto está muy bien, pero si no tienes ni un Controlador Clásico (altamente recomendado para exprimir el videojuego en su totalidad), ni tampoco el Wii Speak (ideal para comunicarnos), Nintendo tiene la solución. Desde el mismo día de su puesta a la venta, vamos a gozar, como antes adelantábamos, de hasta tres packs compuestos por juego individual, juego más controlador y juego con controlador más Wii Speak (figurita adicional de regalo). Y todo por 50, 60 y 70 euros respectivamente. El próximo 23 de abril quien no tenga el equipo de cazador completo es porque no quiere...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.