Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Black Clover Quartet Knights

Black Clover: Quartet Knights, batallas 3D en plan Dissidia FF

Por  /  23 de julio de 2018       

La famosa obra manganime de Yuki Tabata, Black Clover, será trasladada a PS4 y PC en forma de arcade de acción y lucha 3D de claro talante multijugador. Un experimento que ya hemos podido jugar gracias a su beta cerrada para PS4. Impresiones multijugador de Black Clover: Quarter Knights.

Recientemente he podido acceder a la beta multijugador que se puso en liza perteneciente a Black Clover: Quartet Knights en su edición para PS4. Una toma de contacto algo accidentada porque al menos a mí me costó bastante encontrar partidas activas, si bien después de ver el videojuego en acción me ha quedado claro de qué va a ir esta nueva producción de Bandai Namco.


Evidentemente y al tratarse de una beta en esta ocasión sólo estaba habilitado un modo de juego, Batalla en Línea, mientras que el resto que serán incorporados a la versión final (Historia, Entrenamiento, Desafíos…) estaban bloqueados. ¿Y qué nos ofrecerá dicha modalidad online? Pues vivir intensas batallas por equipos de cuatro personajes cada uno en entornos abiertos y plasmados en 3D. En mi toma de contacto de Black Clover se alternaban dos submodalidades diferentes. La primera instaba a nuestro equipo a proteger una especie de cristal, mientras que en otra variante teníamos que proteger al portador de una llave en su búsqueda del tesoro correspondiente. Dos meras excusas para conocer exactamente qué va a ofrecernos este título en materia jugable.


No es nada raro advertir que la primera sensación que te viene a la cabeza nada más probar esta modalidad online de Black Clover sea Dissidia: Final Fantasy NT, el reciente videojuego de Square Enix basado en su aclamada saga Final Fantasy. Ambas obras van a tener en común muchos elementos, comenzando por su planteamiento global.



Batallas 3D en plan DissidiaBatallas por equipos de cuatro integrantes (en Dissidia eran de 3 vs 3) en entornos abiertos 3D será la mecánica de juego básica que albergará esta obra de Bandai Namco. Cada miembro podrá escoger a un personaje entre varios candidatos, luchadores englobados a su vez en cuatro categorías o especialidades diferentes que les otorgarán aptitudes afines: Apoyo, Healer, Shooter y Fighter.


Black Clover Quartet Knights: Black Clover: Quartet Knights, batallas 3D en plan Dissidia FFYa lo sabes, los caballeros mágicos del reino tienen que unir fuerzas para restaurar la paz

Una vez en plena acción, el desarrollo de las partidas me pareció interesante aunque algo caótico por momentos, algo que suele ocurrir en este tipo de obras. La colaboración entre unos usuarios y otros era clave, sobre todo cuando era necesario proteger al compañero que portaba la llave para abrir el cofre de turno, aspecto fundamental que seguramente será potenciado hasta la saciedad por los desarrolladores en el resto de modos de juego que vayan a incluirse en esta vertiente online.


El control era bastante sencillo y era posible realizar ataques especiales y hasta encadenar combos pulsando un solo botón… algo que puede que no termine de convencer a los jugadores más técnicos y puristas, pero que seguramente servirá para abrir la puerta a un número de usuarios lo más amplio posible.


Black Clover Quartet Knights PS4

Las peleas en su vertiente online son muy dinámicasLa dinámica de juego, es decir, el ritmo al que transcurría la acción era frenética. Los ataques y desplazamientos continuos de todos los protagonistas aportaban a cada pelea un dinamismo no muy común en los juegos de lucha, una consecuencia directa del planteamiento global del juego, al menos en su vertiente online.


Black Clover Quartet KnightsBlack Clover Quartet Knights PS4Las cartas de grimorio permiten maximizar la efectividad de las habilidades del personaje.

La faceta técnica de Black Clover: Quartet Knights no estaba mal, aunque quizá esperaba algo más. Los personajes estaban recreados con acierto y se mostraban bastante fieles a sus homónimos originales, pero no es que gozaran de un nivel de detalle demasiado elevado. Y esto último se acentuaba más aún en lo relacionado con los decorados. Sí, su tamaño no estaba nada mal, pero los objetos que se podían ver en ellos como vegetación, casas y otras construcciones se mostraban demasiado cuadradotes y básicos.


Por todo esto y sin ser nada especialmente sobresaliente, la sensación que me ha dejado Black Clover: Quartet Knight tras probar la beta cerrada de la entrega para PS4 es que podemos esperar algo más que un simple fan service. Puede que su estilo no vaya a terminar de convencer a ciertos jugadores por su apuesta multijugador tan evidente, toda vez que su control me plantea ciertas dudas por su (a priori) escasa profundidad. Pero el buen casting de personajes controlables que doy por hecho que integrará la versión final, lo frenéticas que terminarán siendo las batallas online y su accesibilidad pueden granjearle bastantes simpatías.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33240 de 39642 juegos
En la comunidad:
Usuarios (23) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (29 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Tráiler de lanzamiento de Black Clover: Quartet Knights
3:17
Tráiler de lanzamiento de Black Clover: Quartet Knights18 de septiembre, 2018
La historia de Black Clover: Quartet Knights en este tráiler
2:07
La historia de Black Clover: Quartet Knights en este tráiler29 de mayo, 2018
Imágenes (24)
Black Clover: Quartet KnightsBlack Clover: Quartet KnightsBlack Clover: Quartet Knights
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Black Clover: Quartet Knights

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Black Clover: Quartet Knights
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
24,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Black Clover: Quartet Knights” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Black Clover: Quartet Knights