Black Clover: Quartet Knights, batallas 3D en plan Dissidia FF

Black Clover: Quartet Knights, batallas 3D en plan Dissidia FF
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La famosa obra manganime de Yuki Tabata, Black Clover, será trasladada a PS4 y PC en forma de arcade de acción y lucha 3D de claro talante multijugador. Un experimento que ya hemos podido jugar gracias a su beta cerrada para PS4. Impresiones multijugador de Black Clover: Quarter Knights.

Recientemente he podido acceder a la beta multijugador que se puso en liza perteneciente a Black Clover: Quartet Knights en su edición para PS4. Una toma de contacto algo accidentada porque al menos a mí me costó bastante encontrar partidas activas, si bien después de ver el videojuego en acción me ha quedado claro de qué va a ir esta nueva producción de Bandai Namco.

Evidentemente y al tratarse de una beta en esta ocasión sólo estaba habilitado un modo de juego, Batalla en Línea, mientras que el resto que serán incorporados a la versión final (Historia, Entrenamiento, Desafíos…) estaban bloqueados. ¿Y qué nos ofrecerá dicha modalidad online? Pues vivir intensas batallas por equipos de cuatro personajes cada uno en entornos abiertos y plasmados en 3D. En mi toma de contacto de Black Clover se alternaban dos submodalidades diferentes. La primera instaba a nuestro equipo a proteger una especie de cristal, mientras que en otra variante teníamos que proteger al portador de una llave en su búsqueda del tesoro correspondiente. Dos meras excusas para conocer exactamente qué va a ofrecernos este título en materia jugable.

No es nada raro advertir que la primera sensación que te viene a la cabeza nada más probar esta modalidad online de Black Clover sea Dissidia: Final Fantasy NT, el reciente videojuego de Square Enix basado en su aclamada saga Final Fantasy. Ambas obras van a tener en común muchos elementos, comenzando por su planteamiento global.


Batallas 3D en plan Dissidia

Batallas por equipos de cuatro integrantes (en Dissidia eran de 3 vs 3) en entornos abiertos 3D será la mecánica de juego básica que albergará esta obra de Bandai Namco. Cada miembro podrá escoger a un personaje entre varios candidatos, luchadores englobados a su vez en cuatro categorías o especialidades diferentes que les otorgarán aptitudes afines: Apoyo, Healer, Shooter y Fighter.

Ya lo sabes, los caballeros mágicos del reino tienen que unir fuerzas para restaurar la paz
Ya lo sabes, los caballeros mágicos del reino tienen que unir fuerzas para restaurar la paz


Una vez en plena acción, el desarrollo de las partidas me pareció interesante aunque algo caótico por momentos, algo que suele ocurrir en este tipo de obras. La colaboración entre unos usuarios y otros era clave, sobre todo cuando era necesario proteger al compañero que portaba la llave para abrir el cofre de turno, aspecto fundamental que seguramente será potenciado hasta la saciedad por los desarrolladores en el resto de modos de juego que vayan a incluirse en esta vertiente online.

El control era bastante sencillo y era posible realizar ataques especiales y hasta encadenar combos pulsando un solo botón… algo que puede que no termine de convencer a los jugadores más técnicos y puristas, pero que seguramente servirá para abrir la puerta a un número de usuarios lo más amplio posible.

Black Clover: Quartet Knights, batallas 3D en plan Dissidia FF


Las peleas en su vertiente online son muy dinámicas

La dinámica de juego, es decir, el ritmo al que transcurría la acción era frenética. Los ataques y desplazamientos continuos de todos los protagonistas aportaban a cada pelea un dinamismo no muy común en los juegos de lucha, una consecuencia directa del planteamiento global del juego, al menos en su vertiente online.

Black Clover: Quartet Knights, batallas 3D en plan Dissidia FF


Las cartas de grimorio permiten maximizar la efectividad de las habilidades del personaje.
Las cartas de grimorio permiten maximizar la efectividad de las habilidades del personaje.


La faceta técnica de Black Clover: Quartet Knights no estaba mal, aunque quizá esperaba algo más. Los personajes estaban recreados con acierto y se mostraban bastante fieles a sus homónimos originales, pero no es que gozaran de un nivel de detalle demasiado elevado. Y esto último se acentuaba más aún en lo relacionado con los decorados. Sí, su tamaño no estaba nada mal, pero los objetos que se podían ver en ellos como vegetación, casas y otras construcciones se mostraban demasiado cuadradotes y básicos.

Por todo esto y sin ser nada especialmente sobresaliente, la sensación que me ha dejado Black Clover: Quartet Knight tras probar la beta cerrada de la entrega para PS4 es que podemos esperar algo más que un simple fan service. Puede que su estilo no vaya a terminar de convencer a ciertos jugadores por su apuesta multijugador tan evidente, toda vez que su control me plantea ciertas dudas por su (a priori) escasa profundidad. Pero el buen casting de personajes controlables que doy por hecho que integrará la versión final, lo frenéticas que terminarán siendo las batallas online y su accesibilidad pueden granjearle bastantes simpatías.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.