Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Street Fighter 30th Anniversary Collection
Street Fighter 30th Anniversary Collection
Recopilación · Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Street Fighter 30th Anniversary

Street Fighter 30th Anniversary Collection, una leyenda de la lucha 2D

Por  /  14 de marzo de 2018       
25 comentarios
Recientes

La celebración de los 30 años de historia de Street Fighter va a estar culminada por una colección de títulos indispensables dentro de esta veterana saga de lucha. Una recopilación que ya he podido probar tranquilamente y que me ha dejado con ganas de disputar todavía más combates.

A pesar de que existen numerosos arcades de lucha por los que siento bastante devoción (la lista es demasiado larga como para ni tan siquiera plasmar un par de ejemplos), por encima de todas ellas está Street Fighter. Reconozco que cuando probé (hace ya la retahíla de años) el primer título de la franquicia, el primer Street Fighter, el original, éste me dejó bastante frío. Pero todo cambió cuando me topé con el extraordinario arcade Street Fighter II. Me pareció un juego maravilloso, increíble y revolucionario, algo que estoy convencido que a más de uno de vosotros también os sucedió.


Desde entonces he disfrutado (con unos más y con otros menos) con cada uno de los títulos de esta serie que han ido llegando al mercado en cualquier formato. Y en este caso lo haré por partida duodécupla, dado que Street Fighter 30th Anniversary Collection incluirá nada menos que una docena de los títulos ligados a esta saga, los más clásicos y recordados en los salones recreativos. Un título que ya he podido probar en su versión para PS4 (aunque recordad que aparecerá en el resto de formatos actuales, PC incluido a través de Steam) y que me ha parecido muy completo.


Capcom y Digital Eclipse van a permitir a los seguidores de esta franquicia y de los juegos de lucha en general disfrutar de todos estos títulos que os muestro a continuación. Una lista llena de ediciones realmente memorables: Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter II: Champion Edition, Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter III, Street Fighter III: 2nd Impact y Street Fighter III: Third Strike.



Rememorando la mejor lucha 2DEl único cambio que evidentemente sí que será llevado a cabo en algunos de estos juegos de la Street Fighter 30th Anniversary Collection será la inclusión de modo online. En concreto, serán cuatro los títulos que presentarán esta modalidad, una selección que según la propia Capcom tiene que ver con la popularidad de dichos títulos. Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: Third Strike serán los afortunados. Una selección que me parece acertada ya que toca cada una de las "ramas" principales de dicha recopilación a excepción del primer Street Fighter. Por desgracia no he podido probar dicha opción online por motivos evidentes dado que no estaba disponible. Pero lo que sí que se ha confirmado es que dicha opción correrá en un código de red diferente al usado en las últimas entregas de la franquicia.


Street Fighter 30th Anniversary: Street Fighter 30th Anniversary Collection, una leyenda de la lucha 2DDoce títulos clásicos de la serie Street Fighter estarán incluidos en esta recopilación, y en cuatro de ellos podremos jugar también online.

En cuanto a la gama de opciones y extras que presentará esta colección, destacará por ejemplo la posibilidad de poder jugar usando bordes laterales negros (conservando así el formato 4:3) o franjas decorativas relacionadas con cada uno de los títulos o, también, optar por jugar con la imagen ensanchada. También será posible activar un par de filtros gráficos que imitarán la imagen proyectada por la pantalla de una máquina recreativa o de una televisión antigua, un detalle siempre importante en este tipo de recopilaciones clásicas. Y a esto se sumarán la inclusión de otros detalles como galerías de imágenes muy interesantes que estarán complementadas por información sobre la saga y sus protagonistas, la posibilidad de poder guardar la partida en cualquier momento, consultar los movimientos especiales de los personajes, etc.


Street Fighter 30th AnniversaryPodremos escoger entre varias opciones de visualización, incluyendo la posibilidad de jugar con bordes brandeados de cada título.

A todo esto y sólo en la edición para Nintendo Switch se sumará un modo para ocho jugadores. Tomando Super Street Fighter II: Tournament Battle como base, gracias a la conectividad local que dispone esta consola hasta ocho usuarios podrán tomar partido en torneos locales. Un extra que intentará "compensar" los diez euros más que costará esta edición (49,95 euros) en relación al resto (39,95 euros), algo que estamos viendo con frecuencia últimamente y que tiene que ver con el coste de producción de los cartuchos, que son bastante más caros que los discos Blu-Ray. En cualquier caso y al menos en las ediciones para PS4, Xbox One y PC, sin duda su reducido precio hará más atractiva a esta recopilación.


Street Fighter 30th Anniversary Xbox OneLa versión para Switch presentará en exclusiva la versión Super Street Fighter II: Tournament Edition que permitirá la participación de ocho jugadores en modo local en su modo torneo.

Y en cuanto a las sensaciones relacionadas con la jugabilidad que me dejó el título en su conjunto, éstas fueron las esperadas. Dejando de lado el primer Street Fighter, que me sigue pareciendo un ejercicio de pura nostalgia y poco más, el resto de juegos siguen siendo igual de buenos que lo eran en su día, aspecto que evidentemente tiene su mérito. Además el hecho de poder jugar y disfrutar de la evolución de esta saga desde sus comienzos hasta finales de los 90 (con todo lo que esto conlleva en cuanto al cambio de la placa base, la adición de nuevos personajes, nuevas mecánicas, etc.) es algo impagable, al menos para un fan de la saga.


Street Fighter 30 Anniversary Collection estará disponible en todos los formatos que ya os he comentado. Un título que muchos jugadores tenemos señalado en el calendario porque se convertirá en carne de duelos online durante muchísimos meses.


Seguir juego
Comenta este artículo (25)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4436 de 33163 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (6 votos)
9,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Ya disponible Street Fighter 30th Anniversary Collection
1:32
Ya disponible Street Fighter 30th Anniversary Collection29 de mayo, 2018
Tráiler retrospectivo Alpha de Street Fighter 30th Anniversary
14:39
Tráiler retrospectivo Alpha de Street Fighter 30th Anniversary25 de mayo, 2018
Imágenes (8)
Street Fighter 30th AnniversaryStreet Fighter 30th AnniversaryStreet Fighter 30th Anniversary
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Street Fighter 30th Anniversary

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Street Fighter 30th Anniversary Collection
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
26,95€
Foro del juego
Codigo street fighter IV??
Javier2801

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Street Fighter 30th Anniversary Collection” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.