The Council - ¿Qué tal está su primer cápitulo?

The Council - ¿Qué tal está su primer cápitulo?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Iluminati del siglo XVIII esconden algo más que poder, dinero o influencias: su cometido, indiscutiblemente, es mucho más oscuro y misterioso. Louis de Richet ni siquiera desea rodearse de la aristocracia más pudiente de la época; solo quiere buscar a su madre, en paradero desconocido. El concilio de The Council, sin embargo, parece que tiene algo para nuestro protagonista.

Gameplay comentado


Veo una relación directa entre el éxito de Life is Strange y la llegada de The Council al catálogo de juegos de Focus Interactive. Bajo el manto de la siempre cumplidora Cyanide, Big Bad Wolf se ha lanzado al territorio del híbrido entre aventura cinemática y gráfica a la que nos tienen acostumbrados estudios como Telltale o Dontnod. Siento reconoceros que solo estoy especulando, ¿pero imagináis a Dontnod tocando la puerta de Focus con la idea de Life is Strange bajo el brazo y recibiendo una negativa para irse a Square Enix después y triunfar? Eso molestaría a cualquiera y justificaría un estreno como el presente.

The Council - ¿Qué tal está su primer cápitulo?


The Council - ¿Qué tal está su primer cápitulo?


The Council coincide en el género con la aventura de Max y Chloe, pero nada más: resulta interesante que ver algo tan poco explorado en la industria del videojuego (exceptuando Assassin’s Creed, quizás) como la ficción histórica, que nos lleva a una misteriosa y solitaria mansión en una no menos inhóspita isla durante los años de la Revolución Francesa. Tomamos el papel de Louis de Richet, que acude a la casa del inquietante Lord Mortimer para saber del paradero de su madre, Sara de Richet, que lleva dos semanas desaparecida en extrañas circunstancias. Una vez pise la isla el protagonista, todo cambiará para él, e insólitas premoniciones se cruzarán en su camino.

¿Cuál es la principal diferencia entre The Council y cualquier otro juego del género? Básicamente, la posibilidad de escoger tres profesiones diferentes para Louis, que nos permitirá abrir nuevos caminos y ver distintos puntos de vista para la misma historia. En la mano del jugador está la decisión: ¿Apostarás por la política, la investigación privada o el oscurantismo? Según las pistas y caminos que tomemos durante la propia aventura, podremos disfrutar de una historia que se escribe según los pasos que das en la mansión de Lord Mortimer y sus ilustres invitados.

De momento solo hemos podido disfrutar del primer episodio de The Council, tendremos que ser pacientes durante las próximas semanas para acceder a los otros cuatro, pero la verdad es que cruzar nuestro destino con el de personajes influyentes de la historia de la humanidad como Manuel Godoy o algún importante político llegado de tierras estadounidenses, como poco, es prometedor. Que seas parte del Club Bilderberg de finales del siglo XVIII, también. En manos de Big Bad Wolf está estar a la altura de sus inmejorables intenciones.

The Council - ¿Qué tal está su primer cápitulo?


Nos ha Gustado

  • Ficción histórica con algunos de los más relevantes personajes del siglo XVIII.
  • El juego de influencias será capital para encontrar a la desaparecida matriarca.
  • La posibilidad de crear una historia distinta según la profesión del protagonista.
  • Un buen final que mezcla política, investigación y poderes sobrenaturales.

No nos ha Gustado

  • El apartado gráfico no está a la altura de su propuesta.
  • Puede que el inicio de la aventura sea algo lento.
  • Se espera que los enfrentamientos dialécticos den más de sí en futuros capítulos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...