Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Snack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro

Compra o espera - Snack World: De Mazmorra en Mazmorra Edición de Oro

Por  /  21 de febrero de 2020       
Comentar
Recientes

De Level 5, el estudio detrás de propuestas como Ni No Kuni, Professor Layton, Inazuma Eleven y Yo-Kai Watch, llega por fin a Occidente un juego de su franquicia Snack World, serie multimedia que lleva ya algunos años buscando conquistar al público japonés. Revisamos en este artículo lo que ofrece el juego exclusivo de Nintendo Switch y si vale la pena darle una oportunidad.

A Level 5 se le ha dado bien hacer franquicias multimedia que buscan conquistar a sus audiencias por distintas vías: las series animadas, las películas, los mangas, los juguetes y, por supuesto, los videojuegos. Snack World es una de ellas y a pesar de que sus productos tienen una presencia casi nula en Occidente, en esta ocasión se le está apostando a que el videojuego más reciente de la serie empiece a tocar los corazones de los consumidores de la región.


El primer título de Snack World se lanzó en 3DS en Japón, ofreciendo a su audiencia un RPG de acción centrado en la exploración de calabozos generados de forma procedural. El juego también permitió que los usuarios coleccionaran juguetes NFC: réplicas de las armas del juego, conocidas como Jaras, o tarjetas plásticas de los monstruos, también llamados Snacks. El juego que se lanzó en Nintendo Switch es una adaptación expandida del título original de 3DS y para su lanzamiento en Occidente fue adaptado al inglés, el español de España y otros idiomas, aunque esta versión dejó a un lado su interacción con juguetes físicos.


Si tuviera que comparar directamente a Snack World con alguna otra de las series de Level 5, sugeriría a Yo-Kai Watch. Mientras que en Yo-Kai Watch teníamos monstruos que se capturaban con medallas que se usaban con un reloj especial, en Snack World tenemos también ese apetito coleccionista de criaturas que al fotografiarse se convierten en tarjetas que pueden usarse con un teléfono celular especial. Podemos ver que la base es muy similar y el modelo de distribución de juguetes en Japón también fue muy parecido.


A diferencia de Yo-Kai Watch que le apuesta a la representación de nuestro mundo real, en Snack World tenemos un mundo de fantasía medieval, similar a lo que vimos en Fantasy Life, aunque con fuertes toques de modernidad como el uso de teléfonos móviles y la presencia de tiendas de conveniencia. Pasando al videojuego, mientras que en Yo-Kai Watch los jugadores tomaban el rol del protagonista, en Snack World se les da la oportunidad de crear a su propio héroe que interactuará con los protagonistas de la franquicia como personajes complementarios de su historia.



¿De qué va el juego? ¿Ha sido un acierto su lanzamiento en Occidente? ¿Vale la pena? Aquí lo discutiremos.


Excelente presentación y gran sentido del humor


Si algo no le falta a Snack World es personalidad. El juego nos recibe con una muy buena escena cinemática acompañada de una pegajosa canción que nos recuerda a la apertura de una serie animada, incluyendo los créditos principales de Level 5, e introduciéndonos al universo fantástico de Snack World.


Si algo no le falta a Snack World es personalidad.Una vez entrando al juego las sorpresas visuales no acaban. El juego luce realmente bien con sus coloridos gráficos tanto en la pantalla de Nintendo Switch como en la TV, algo que se refuerza con una gran atención a los menús y la interfaz general. A nivel técnico el juego también destaca con una gran estabilidad que rara vez deja ver caídas de framerate, incluso en escenas con muchos elementos en pantalla, y con transiciones suaves y rápidas en la que los tiempos de carga están casi ausentes.


Al igual que otras obras japonesas, la versión occidental del juego de Snack World ha llegado con su buena dosis de censura para los personajes que pudieran lucir un poco reveladores para un juego cuya gran parte de su mercado será el público infantil. Aún así, es bueno saber que se mantiene un toque humorístico japonés que no escatima en cuestiones como el humor escatológico y situaciones muy exageradas que desembocan en escenas divertidas.


Echamos de menos que el juego venga localizado en español latinoamericano, pues es muy evidente que hubo un gran esfuerzo en la versión adaptada al español de España. Los personajes tienen nombres muy creativos y es muy gracioso recorrer las mazmorras mientras escuchas lo que dice cada uno de los snacks al ser derrotados.


Snack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de OroExcéntricos personajes y situaciones cargadas de humor te esperan en Snack World.

¡Que comience el mazmorreo!


Como hemos dicho anteriormente, Snack World es un RPG de acción. Tomarás el control del héroe que has creado para partir a distintos mapas en búsqueda de tesoros perdidos y equipamiento que te ayude a mejorar tu personaje. La perspectiva de la cámara es isométrica, con ciertos grados de libertad para controlarla en escenarios estrechos; en ocasiones pasa a una perspectiva de tercera persona para el combate con los jefes.


El dinamismo en la rotación de las jaras es el centro de la jugabilidad y la motivación para expandir tu colección.En el universo de Snack World puedes equipar Jaras, una especie de llaveros con forma de armas, escudos y tónicos que se convertirán en tu equipamiento dentro de los combates. En el caso de las armas, cada una de ellas tiene una barra de puntos que se agotan conforme las usas, cuando eso sucede sus movimientos se vuelven excesivamente lentos y prácticamente inservibles, por lo que es necesario equipar la siguiente Jara para dejar que se recargue la que se ha agotado.


A diferencia de otros dungeon crawlers en los que es posible recorrer toda una mazmorra con un solo equipamiento, en Snack World son muy marcadas las debilidades y resistencias de los enemigos, por lo que siempre deberás atacarlos con el arma correcta; ante esta situación el juego está preparado para que la rotación de armas no sea engorrosa, de hecho, tienes un botón dedicado únicamente para cambiar entre las jaras que llevas al campo de batalla y el juego reconocerá automáticamente la que mejor necesites en cada una de las situaciones. Este juego de cambiar de armas y esperar a que se recarguen para volver a usarlas le da cierto dinamismo a las partidas y provoca que los jugadores se esfuercen por tener un equipamiento equilibrado en el que haya algo bueno para cada situación.


Ahora bien, al puro estilo de Yo-Kai Watch será muy importante entablar amistad con los monstruos o Snacks para que se conviertan en tu apoyo dentro de cada combate. Conforme aumentes tu conocimiento de cierta especie –tanto por la interacción en campo como por el uso de ítems desde el menú– existirá la posibilidad de “snackear” o capturar a enemigos caídos mediante un minijuego que implica tomar una fotografía de ellos. Los snacks te acompañarán en tus misiones y todos ellos tienen ciertos roles como ser personajes defensivos, de apoyo o de ataque.


Snack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de OroLa construcción del personaje y su equipamiento son importantes para afrontar los retos.

En cuanto a la progresión de tu personaje tendrá que ver con ganar puntos de experiencia para subir de nivel, la distribución de puntos de personalidad para ajustar tus estadísticas y la fabricación, adquisición y mejoramiento de tu equipamiento personal: vestimenta, accesorios y jaras.


Al hablar del equipamiento es de vital importancia la fabricación. Tus exploraciones en campo te otorgarán materiales esenciales para la fabricación de nuevas prendas o el mejoramiento de todo tu equipamiento y tus jaras; la elección de las misiones muchas veces irá en función de la búsqueda de ciertos materiales faltantes para cumplir tus objetivos o la búsqueda de alguna recompensa marcada como premio mayor de la misión que podría ser otorgada de forma aleatoria.


El juego también introduce una mecánica de popularidad de atuendos y colores de los mismos que cambia todos los días, de manera que si llevas el atuendo o colores de la suerte será más probable obtener equipamiento raro al completar las misiones o participar en las rifas. La suerte es un factor determinante en la distribución de las mejores recompensas en Snack World y le da un toque sorpresivo y emocionante a cada partida.


El juego incluye tanto misiones principales, a las que se suman tareas asignadas al hablar con ciertos NPCs en el pueblo del juego, como misiones secundarias que pueden disfrutarse tanto en solitario como con otras personas a través del multijugador local o en línea. Por experiencia personal en las sesiones, descubrí que Snack World es un juego mucho más disfrutable con amigos, es una lástima que el juego cooperativo esté restringido a las misiones secundarias y no se extienda a las misiones principales.


Snack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro

La repetición es el principal punto débil del juego


La base de la jugabilidad y progresión Snack World es sólida, desafortunadamente se ve debilitada por una experiencia que se vuelve muy repetitiva desde las primeras horas de juego. Tanto misiones principales como secundarias hacen uso de los mismos escenarios, habiendo tanto praderas que no cambian en la distribución del mapa, hasta mazmorras con varios pisos en las que un diseño procedural cambia el escenario a cada visita.


A pesar del diseño procedural, una repetición excesiva en el tipo de misiones le pega a la diversión.En pro de la variedad, las mazmorras presentan trampas y creativas maneras de incentivar la exploración. Será divertido encontrarse cofres en los que una apuesta definirá el premio, cofres con piernas que tratarán de evitar ser alcanzados y otras sorpresas que van de la mano con el humor general del juego. También hay algunas reglas especiales como que, después de cierta cantidad de tiempo sin alcanzar el objetivo, se presente en la mazmorra un enemigo casi invencible que buscará asesinar a toda costa a los aventureros.


Desafortunadamente, esas pinceladas creativas que buscan la variedad en las misiones se ven diluidas por un diseño poco interesante de las plantillas para las mazmorras. En cada capítulo hay demasiadas misiones que, al margen de los diálogos iniciales y finales, serán prácticamente lo mismo. Regresarás una y otra vez al mismo sitio a vencer al mismo tipo de enemigos y eso desemboca en que la aburrición se haga presente desde las primeras horas.


Snack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro: Compra o espera - Snack World: De Mazmorra en Mazmorra Edición de OroEl hallazgo de sorpresas mantiene la motivación pero no evita el caracter repetitivo del juego.

Entonces, ¿Compra o espera?


Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro es un juego de contrastes. En el lado positivo está su brillante en su presentación, su gran sentido del humor y colorida personalidad, así como una base de jugabilidad muy sólida. En el lado negativo está una repetición excesiva en el tipo de misiones y escenarios que, pese al toque procedural que debería imprimir frescura constante a las partidas, deja el sentimiento de que la propuesta se queda corta para un juego en el que había más potencial.


Es bueno que Snack World llegue a Occidente, pero su juego no es un indispensable en su género.A pesar de sus fallas, consideramos que es una decisión acertada que la serie comience a explorar el mercado occidental y que este juego en particular llegara a Occidente. Es una propuesta muy accesible para cualquier jugador, incluso como punto de partida para los más pequeños, pero no por ello menos compleja para quienes buscan coleccionar todas las jaras y asumir los desafíos más grandes que ofrece.


Muy recomendable para jugar con amigos, la exploración de las mazmorras en modo cooperativo se adereza con el factor de la suerte y el trabajo en equipo en un juego muy balanceado en su nivel de dificultad. También recomendable para aquellos que, pasando por alto la repetición, buscan un juego con abundantes horas de cacería de tesoros y construcción de sus personajes.


Snack World no es un juego indispensable y puedes esperar un poco para adquirirlo, pero si su concepto, humor y llamativa presentación es lo tuyo, te podrá entregar muy buenos ratos. El seguidor de la obra de Level 5 estará encantado de darle una oportunidad y lo va a disfrutar mucho.


Snack World De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro Nintendo Switch
Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:310 de 34155 juegos
Top10 Switch:22 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (39) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (31 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Un vistazo gameplay a los primeros minutos Snack World, lo nuevo de Level-5
13:30
Un vistazo gameplay a los primeros minutos Snack World, lo nuevo de Level-513 de febrero, 2020
Tráiler de presentación de Snack World: De Mazmorra en Mazmorra para Nintendo Switch
1:51
Tráiler de presentación de Snack World: De Mazmorra en Mazmorra para Nintendo Switch20 de noviembre, 2019
Imágenes (18)
Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de OroSnack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de OroSnack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
44,95€
Foro del juego
Grupo Telegram
NoeA18
Gameplay snack world primeros minutos!!
Solid24

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición de Oro” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.