Sega Superstars Tennis: Impresiones jugables

Sega Superstars Tennis: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sonic, Alex Kidd, Nights, Amigo… Pocas compañías tienen el elenco de estrellas con las que cuenta SEGA; y los nipones, listos ellos, se han animado a meterlos a todos juntos en un divertido juego de tenis. ¿El resultado? SEGA Superstars Tennis.

Para toda la familia. Cuatro palabras que tienen connotaciones positivas para los que tienen hijos y tienen que entretenerlos toda la tarde, pero que espantan al resto de los jugadores “no-padres”.

SEGA Superstars Tennis, tras nuestro primer contacto, parece pertenecer claramente a este grupo. Con una jugabilidad amable, con personajes simpáticos y a los que es fácil coger cariño, y con unos gráficos muy llamativos y cargados de colores saturadísimos, el nuevo título de SEGA no tiene mayor pretensión que la de permitirnos pasar un buen rato. Algo digno de alabanza en estos tiempos que corren.

All-Star Team
Como si de una edición del All-Star de la NBA se tratara, SEGA ha juntado a sus mejores creaciones y las ha puesto a jugar al tenis unas contra otras. En la versión de prueba que hemos tenido entre manos hemos podido disfrutar de hasta 16 personajes clásicos de SEGA en hasta 10 escenarios diferentes. De la totalidad de caracteres disponibles sólo contamos con 8 para escoger desde el comienzo, quedando el resto como desbloqueables según avancemos en el juego.

Las diferencias entre unos y otros, aparte del obvio aspecto físico, responden a sus habilidades sobre la pista. De este modo, por ejemplo, Sonic es un jugador marcado por la velocidad, y el doctor Robotnick por la potencia, Tails cuenta con un efectivo tiro con rosca y Amy Rose es muy equilibrada en todos sus parámetros.

Una vez escogido el personaje pasamos directamente a la pista. En términos jugables SEGA Superstars Tennis bebe claramente del referente Virtua Tennis 3; tanto por su concepto de mezclar torneos puramente tenísticos con minijuegos, como por el comportamiento de jugadores y pelota sobre el campo.

SEGA Superstars Tennis reúne bajo el telón del tenis a todas las grandes estrellas de la compañía nipona. ¡Por fin podremos enfrentar a Sonic con Robotnik y darle su merecido a ese orondo carcamal!
SEGA Superstars Tennis reúne bajo el telón del tenis a todas las grandes estrellas de la compañía nipona. ¡Por fin podremos enfrentar a Sonic con Robotnik y darle su merecido a ese orondo carcamal!

El menú del juego nos ofrece la posibilidad de competir a través de Xbox Live para el multijugador o de disfrutar sólo o acompañado de los modos Superstars, partido, torneo y juegos. El primero, “Superstars”, tiene una estructura un tanto caótica de misiones que de alguna manera recuerda al modo carrera de Virtua Fighter V, y ofrece el desbloqueo de nuevos juegos, personajes y misiones según vayamos completando los diferentes torneos que lo componen.

De este modo podremos viajar al mundo de Sonic, fielmente representado en pantalla, para disputar un torneo; enfrentarnos contra otros rivales en la “Curien Mansion”, claramente deudora de House of the Dead; o superar los minijuegos del mundo de Super MonkeyBall.

De esta forma, y sin orden aparente, se alternan torneos de eliminación con sucesiones de minijuegos o partidos de exhibición. Desde el principio contamos con siete localizaciones desbloqueadas, pudiendo acceder conforme avance la partida a otras nueve más.

SEGA Superstars Tennis acumula un curioso conglomerado de minijuegos para que no todo resida en la solemnidad de la alta competición.
SEGA Superstars Tennis acumula un curioso conglomerado de minijuegos para que no todo resida en la solemnidad de la alta competición.

Por otro lado el modo “Partido” nos permite disputar encuentros individuales o de dobles a modo de exhibición. “Torneo” nos hará competir en los Grand Slam de SEGA Superstars, mientras que “Juego” nos dará acceso a los minijuegos que ya hayamos en desbloqueado en “Superstars”.

Mundo SEGA
Gráficamente SEGA Superstars Tennis presenta el aspecto luminoso y colorista que cabía esperar representando sus animados mundos. El modelado de los personajes es muy correcto, y aunque sus animaciones son algo robóticas cabe esperar un cierto pulido en las transiciones en la fase de desarrollo que le resta al título.

La mecánica de disparo, desplazamiento por la pista y saque está cogida directamente de Virtua Tennis, con lo cual tenemos asegurado un arcade de tenis muy competente, y la presencia de las grandes figuras de SEGA garantizan personajes reconocibles y entrañables. SEGA Superstars Tennis recibirá a finales de marzo un lanzamiento masivo en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, DS y PlayStation 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.