Lego Batman: Avance

Lego Batman: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras visitar La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones, el universo Lego viaja esta vez a Gotham City, para dar su particular e hilarante visión sobre la legendaria dupla de Batman y Robin. Prepárate para encarnar a los dos héroes favoritos de DC Comics, y para enfrentarte a Joker, CatWoman o el Pingüino.

Nadie podía predecir hace unos años que uno de los principales puntales de las adaptaciones cinematográficas a videojuegos pudiera ser Lego. Como uno de los pocos representantes que escapan de la mediocridad que suele rodear a los títulos que responden a adaptaciones, la coletilla Lego ha sido una garantía de calidad en los últimos años.

Tras abordar con éxito las películas de Star Wars y con el esperado Indiana Jones en marcha, Lego se aventura ahora con Batman. Lego Batman apuesta por un doble camino en su aspecto jugable Héroes-Villanos que le convierte en una apuesta divertida y original, que nos permitirá tanto manejar al hombre murciélago como a sus enemigos.

El Regreso del Caballero Oscuro
Batman y Robin vuelven a proteger a Gotham de las amenazas de los lunáticos villanos que la acechan, y en esta ocasión lo hacen –como es costumbre en la marca de videojuegos Lego- en un título con fuerte predominio de puzzles y rompecabezas y con especial énfasis en el juego cooperativo.

En pantalla la deliciosa “versión Lego” de Joker y Arlequín –Harley Quinn-. El universo Lego se revela como un acierto espectacular a la hora de retratar Gotham City y a sus moradores.
En pantalla la deliciosa “versión Lego” de Joker y Arlequín –Harley Quinn-. El universo Lego se revela como un acierto espectacular a la hora de retratar Gotham City y a sus moradores.

Lego Batman adopta la forma de un enfrentamiento entre el bien y el mal que nos permitirá experimentar con ambos bandos. De este modo al principio de cada uno de los niveles encarnaremos a la pareja Batman y Robin, y al final de éstos pasaremos a controlar a sus némesis. De hecho el juego comienza con la fuga de éstos del manicomio Arkham en el que estaban recluidos, y con la liberación absoluta del caos en las, hasta ese momento, tranquilas calles de Gotham City.

La historia de Lego Batman se mantiene en el más escrupuloso secreto y hasta ahora sólo se ha hecho público que entre los enemigos se encontrarán el Joker, Arlequín, CatWoman o el Pingüino entre otros. El imaginario de malvados que se enfrentan a este superhéroe es rico tanto en su versión de cine como en la de cómic, y la idea del videojuego es introducir al mayor número posible.

El Guardaropa de Batman
Como Batman y Robin contaremos con numerosos gadgets, sobre los que destacan el Batarang o el clásico gancho de Batman. Con el primero solventaremos muchos de los combates con un sistema sencillo, apuntando y disparándolo contra los rivales; y con el segundo conseguiremos realizar vertiginosas escaladas. No obstante uno de los principales reclamos del juego es el empleo de los trajes para los dos héroes protagonistas, atuendos que les dotarán de importantes ventajas y que deberemos administrar cuidadosamente.

Por ejemplo Robin cuenta con una ropa altamente avanzada que está dotada de un calzado con suelas magnéticas que le permitirá alcanzar lugares imposibles para Batman. Éste, por su parte, dispone, por ejemplo, de un traje que le permite planear para llegar más lejos de lo que lo haría con un simple salto. También estará disponible para él un “traje de demoliciones” que abrirá ante nosotros un importante abanico de explosivos; mientras que Robin dispondrá, así mismo, de uno para dirigir vehículos por control remoto –aviones, coches, drones, etc.-.

El nuevo Batman se basa en los elementos más característicos de las adaptaciones de Lego sobre exitosas películas y héroes del imaginario colectivo. Resolución de puzzles, divertidos combates y sobre todo un brillante sentido del humor.
El nuevo Batman se basa en los elementos más característicos de las adaptaciones de Lego sobre exitosas películas y héroes del imaginario colectivo. Resolución de puzzles, divertidos combates y sobre todo un brillante sentido del humor.

Lego Batman queda, por lo tanto, como una nueva demostración del brillante estado de forma en el que se encuentra Traveller´s Tales en todo lo que hace referencia a su desarrollo de productos de la marca Lego. El juego está previsto para una salida en un momento todavía por determinar del presente año 2008, y lo que queda claro es que por su simpatía y sentido del humor es un proyecto a seguir de cerca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...