Original y difícil. Así es Splatoon 2: Octo Expansion

Original y difícil. Así es Splatoon 2: Octo Expansion
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Splatoon 2 ha crecido en contenidos desde que se produjo su lanzamiento hace ya prácticamente un año… y quiere seguir haciéndolo. El método en esta ocasión es diferente, con una expansión de pago centrada en la vertiente individual. Os contamos las principales claves tras haberlo jugado en Nintendo Switch.

La máxima prioridad de Nintendo con Splatoon 2 ha sido clara desde su lanzamiento: dotar al videojuego original de cada vez más contenidos, con nuevas actualizaciones que nos mantengan ocupados en su vertiente multijugador. ¿Pero qué ocurre con la faceta de juego individual? La respuesta viene en forma de una expansión de pago con una serie de misiones que tratan de ampliar nuestro conocimiento sobre la licencia Splatoon.

Splatoon 2: Octo Expansion contiene más de 80 pruebas inéditas, dotadas de un mayor nivel de desafío, lo cual convierte a este nuevo contenido en presa de aquellos que hayan exprimido la campaña principal. La estética retro ochentera que rodea a lo visual es otro de los aspectos que más llaman la atención, pero también importa mucho que esta expansión proporciona contenidos adicionales que usar en el juego principal.

Asimismo, Octo Expansion dispone de una nueva historia, la cual aporta nuevos detalles sobre el universo Splatoon, el cual cada vez se va haciendo más rico e interesante. Todo esto, en conjunto, supone una nueva y divertida manera de seguir disfrutando de Splatoon 2, a cambio de 19,99 euros. Lo que hemos probado parece muy interesante, y nos lo hemos pasado en grande con las pruebas. Hasta que podamos jugarlo más en profundidad y podamos daros una opinión contrastada, aquí os detallamos sus principales características.

Un planteamiento diferente y original
NUEVAS MISIONES

Original y difícil. Así es Splatoon 2: Octo Expansion


Splatoon 2: Octo Expansion contiene más de 80 misiones inéditas, independientes entre sí, que pueden superarse en cinco minutos… aunque os va a ser complicado, debido al alto nivel de reto. Lo mejor son los planteamientos, no versados en lo clásico (disparar a enemigos), sino que introducen nuevos conceptos jugables. En uno debíamos propulsarnos y evitar caídas al vacío mientras recogíamos una serie de objetos. Otro era un carrusel de enemigos que giraban a toda velocidad, a los cuales debíamos acertar mediante el uso del francotirador. Había una prueba también basada en desplazar una bola por todo el escenario, activando interruptores para seguir avanzando. Es decir, mucho ingenio concentrado en una expansión que parece que va a proporcionarnos bastantes horas de juego.

Para expertos en Splatoon
UNA DIFICULTAD SUPERIOR

Original y difícil. Así es Splatoon 2: Octo Expansion


Lo primero que hemos notado es que esta expansión está específicamente diseñada para aquellos que quieran más, para aquellos que completaron la campaña principal en Splatoon 2 y deseen un reto superior. Los niveles están pensados para emplear técnicas avanzadas. Siendo más específicos, hemos jugado partes que son imposibles de superar sin la destreza o conocimientos necesarios, y no esperéis que esto esté repleto de pistas que os guíen. Muchas veces hay que contemplar el escenario, pensar un poco lo que hacer y posteriormente actuar. Nos ha gustado el planteamiento, porque consigue distanciarse de lo que habíamos visto en la campaña original.

La llegada del Agente 8
NUEVA HISTORIA

Original y difícil. Así es Splatoon 2: Octo Expansion


Splatoon 2: Octo Expansion dispone de su propia historia, en este caso dentro de unas instalaciones subterráneas de las que no se nos permite dar más pistas, pero cuyo enfoque es simpático e interesante. Nos ponemos en el lugar de la Agente 8, una octariana con amnesia a la que tendremos a ayudar a recuperar sus recuerdos. Nintendo promete que se van a revelar nuevos secretos y detalles sobre el mundo de Splatoon, y que nos vamos a encontrar con viejos conocidos, como el capitán Jibión o las miembros de Cefalopop. Por desgracia, no hemos podido profundizar en esta faceta, pero lo haremos más adelante, cuando juguemos a la expansión en profundidad.

Incentivos para seguir exprimiendo Splatoon 2
CONTENIDOS ADICIONALES

Original y difícil. Así es Splatoon 2: Octo Expansion


Nos encontramos ante una expansión que se distancia mucho del juego principal, debido a los planteamientos jugables que defiende. Sin embargo, se integra de forma decidida con Splatoon 2. Cuando completemos la Octo Expansion, podremos jugar como octarianos en los modos multijugador, incluido Salmon Run. Luego también tendremos una serie de contenidos adicionales que se unirán a las ya múltiples actualizaciones que ha experimentado el videojuego. En concreto, se planean más de diez nuevas piezas de equipamiento exclusivo para utilizar tanto en la campaña como en el multijugador. Parece que merecerá la pena, pero esperaremos a probarlo.

Lo que debes saber

Original y difícil. Así es Splatoon 2: Octo Expansion


  • Más de 80 misiones inéditas, con un planteamiento poco convencional.
  • Nivel de reto superior, indicado para los expertos en Splatoon..
  • Nueva historia que profundiza en el universo de la licencia.
  • Contenidos adicionales que podrán usarse en el juego principal.
  • Lanzamiento el 21 de julio a un precio de 19,99 euros (se trata de una expansión que requiere del videojuego Splatoon 2 para jugar)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.