OnRush, el juego de velocidad más salvaje del momento

OnRush, el juego de velocidad más salvaje del momento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jugamos una versión muy avanzada del nuevo arcade de conducción que va a brindarnos Codemasters para PS4 y Xbox One que estará lista en un mes. Onrush lo dará todo en favor de la diversión multijugador más espectacular y vertiginosa.

Muchos nos entristecimos mucho cuando Evolution Studios cerró sus puertas, es decir, los responsables de la excelente saga de velocidad arcade MotorStorm. Por fortuna dicho estudio fue absorbido por Codemasters, lo que supuso más leña al fuego dada la clara orientación de dicha compañía hacia su gran especialidad: los juegos de carreras. Bien, pues ya no queda nada para que su primera obra se deje querer, OnRush, un título que hemos podido disfrutar de nuevo y que nos ha parecido bastante intenso, original en su planteamiento y, sobre todo, divertido.

Como bien apuntó mi admirado Jesús Bella en su primera toma de contacto con OnRush, este arcade de velocidad toma prestados diversos elementos de juegos tan venerados como diferentes entre sí del estilo de MotorStorm (el más evidente), OutRun, Street Fighter, Overwatch y muchos otros más. En más de una ocasión este popurrí de ideas ha dado como fruto juegos sin personalidad, poco originales e incluso inconexos entre sus diferentes elementos y propuestas. Pero os puedo asegurar que afortunadamente nada de eso sucederá con Onrush, más bien justo lo opuesto.

A grandes rasgos y para que lo tengáis claro, esta nueva producción de Codemasters será un arcade de conducción en el que la competición online por equipos será su elemento más distintivo… así como su concepto último. Sí, porque en lugar de tratar de ser los más rápidos, en cada competición en la que participemos en realidad lo más importante será cumplir una serie de objetivos que quedarán determinados por el modo de juego correspondiente en el que nos encontremos. Su vertiente online será su verdadera razón de ser (si bien también podremos jugar un modo Campaña del que más tarde os hablaré), modalidad en la que tendremos que formar parte de un equipo integrado por seis miembros para demostrar al equipo rival quienes son los reyes del asfalto (o de la tierra, agua, barro, nieve, etc.). Un título que sin duda va a estar muy orientado hacia el territorio eSport tan de moda en nuestros días.


Espíritu arcade y competitivo

Una vez dejado claro su propuesta general, ¿qué es lo que va a tomar de cada uno de los juegos a los que antes hacía referencia? Pues, por ejemplo, a MotorStorm le deberá su propuesta general, es decir, el hecho de participar en pruebas en las que los saltos, los takedowns (o eliminaciones) y el frenesí serán los grandes protagonistas. Por su parte, de Overwatch tomará el hecho de poder competir con ocho tipos distintos de vehículos (con sus correspondientes pilotos), pudiendo por cierto personalizar cada uno de ellos a nuestro gusto mediante multitud de opciones y accesorios. Y para terminar, de Street Fighter imitará su competitividad y equilibrio, de SSX las acrobacias que podremos efectuar, de OutRun un modo de juego basado en checkpoints y los circuitos multi-ruta, de Rocket League su grado de competitividad multijugador por equipos…

El carácter off-road del videojuego permite vivir situaciones locas, en muchos casos con destrucción interactiva del decorado.
El carácter off-road del videojuego permite vivir situaciones locas, en muchos casos con destrucción interactiva del decorado.


Sin embargo y a pesar de esto, como ya os he dicho si hay algo que poseerá OnRush (aparte de toneladas de diversión) será mucha personalidad. De hecho, al menos a mí me ha parecido un concepto que, en conjunto, resulta bastante refrescante, un estilo de juego que, además, una vez te metes en él es difícil de abandonar o dejar de lado.

Durante más de dos horas he podido probar tanto el modo Campaña como, también, el online. Y tanto la primera de estas modalidades como el modo online ofrecerán bastantes posibilidades, comenzando por la importancia de nuestra selección de vehículo ya sea un jeep, un truck, una moto o lo que sea. Como os he comentado antes, podremos escoger entre ocho clases distintas (Charger, Outlaw, Enforcer, etc.), gozando cada una de ellas de diferentes características (peso, maniobrabilidad, velocidad punta, aceleración, etc.)… así como de habilidades especiales.

OnRush, el juego de velocidad más salvaje del momento


El control de los vehículos me parece sensacional, muy preciso

De esta forma y en función del vehículo escogido, el medidor Rush que aparecerá en pantalla se irá recargando poco a poco o de manera más rápida a medida que vayamos realizando acrobacias, acabando con rivales y demás acciones. ¿Y para qué? Pues para poder desencadenar las acciones especiales (dos por vehículo) que nos permitirán en plena competición desde crear barreras a aumentar la resistencia de nuestros compañeros o cegar a los adversarios. Por lo tanto será importante seleccionar aquél vehículo que más se acerque a nuestro estilo de pilotar o, también, que mejor rendimiento pueda proporcionarnos en función del modo de juego escogido.

OnRush, el juego de velocidad más salvaje del momento


Otra de las claves de Onrush son los escenarios, con diseños que incluyen atajos y trucos. Conocerlos es clave para la victoria.
Otra de las claves de Onrush son los escenarios, con diseños que incluyen atajos y trucos. Conocerlos es clave para la victoria.


Ya sea jugando a los diversos torneos y pruebas que pondrá en liza el, según parece, extenso modo Campaña (que podrá ser disfrutado tanto en individual como en compañía de otros cinco jugadores) como también en la modalidad online, será posible disfrutar de cuatro categorías u opciones bien diferenciadas. Una cantidad que según nos confirmaron los desarrolladores, irá creciendo tras el lanzamiento del juego, dado que Codemasters irá proporcionando nuevo contenido DLC (y gratuito según parece, al menos gran parte de él).

Centrándonos en las pruebas en las que pude participar, la que más me gustó fue la denominada Count Down. Dicho evento consistía en ir pasando por una serie de puntos de control que nos permitían seguir en competición, pudiendo molestar a nuestros rivales justo antes de pasar por alguno de ellos para impedir que sumaran segundos extra a su contador. Por su parte, en Switch debíamos sobrevivir y acabar con los adversarios usando tres coches distintos (o sea, como si dispusiéramos de tres vidas), una opción que también tenía su gracia. Lockdown venía a ser una especie de modo Captura la Zona, si bien en este caso dicha localización era móvil con todo lo que esto traía consigo. Y por último estaba Overdrive, la modalidad más agresiva de todas dado que lo único que tenía en cuenta eran las bajas de los pilotos, siendo necesario embestir y avasallar a los rivales al más puro estilo Burnout para que acabaran estrellándose contra postes, muros y demás elementos de los escenarios.

OnRush, el juego de velocidad más salvaje del momento


Onrush pretende revitalizar el género de los juegos de velocidad ofreciendo un concepto de juego muy interesante

Todavía no tengo claro si estas cuatro opciones serán suficientes para mantener el interés durante sesiones prolongadas de juego, dado que las dos horas y media que pasé jugando a Onrush no creo que sea tiempo suficiente para valorarlo. Pero, al menos durante el tiempo que duró la sesión de juego, no tuve sensación alguna de monotonía o reiteración. Lo que sí que puedo asegurar abiertamente es que el manejo de los vehículos me pareció sensacional, muy preciso y hasta gratificante, pudiendo incluso efectuar tricks y acrobacias con cierta soltura (especialmente con las motos).

Para terminar, la vertiente técnica también me llamó la atención. OnRush se movía de una manera muy fluida en todo momento, incluso cuando aparecían 24 vehículos simultáneamente a la vez en pantalla (algunos de ellos serán neutros, es decir, no pertenecerán a equipo alguno). Y eso que la versión a la que tuve acceso correspondía al modelo básico de PS4, si bien tanto en PS4 Pro como en Xbox One X el rendimiento se optimizará para funcionar a 4K (nativa según parece) y una tasa de cuadros de 60 cuadros por segundo, pudiendo escoger entre uno u otro modo gráfico en la pantalla de menú correspondiente.

Las carreras de Onrush no son nada monótonas, y a esto no sólo contribuye la jugabilidad, sino lo audiovisual. La climatología variable es un buen ejemplo.
Las carreras de Onrush no son nada monótonas, y a esto no sólo contribuye la jugabilidad, sino lo audiovisual. La climatología variable es un buen ejemplo.


También me gustó especialmente la climatología variable que era posible apreciar en los circuitos, pudiendo correr bajo condiciones realmente plácidas así como padeciendo una lluvia muy intensa, niebla, tormentas de rayos, nieve… Y como ya sospecharéis, estas condiciones climatológicas acababan por tener su impacto en la jugabilidad.

El diseño de los doce circuitos en los que podremos pisar a fondo en el juego también me pareció muy acertado, presentando rampas, obstáculos, curvas cerradas y demás elementos que añadían mucha emoción y vivacidad a cada carrera. Además estos recorridos gozaban de un nivel de detalle más que notable y unas texturas bastante pulidas en general, dejándose notar la utilización de la nueva versión del ya famoso motor gráfico de Codemasters, el EGO Engine.

OnRush, el juego de velocidad más salvaje del momento


¿Y qué pasa con el sonido? Pues que, para empezar, el juego incluirá voces en español, detalle que me pareció muy de agradecer. Un trabajo que quedará bien respaldado por una banda sonora repleta de temas muy rockeros acorde con la acción que tendrá lugar en pantalla y efectos sonoros contundentes y muy conseguidos.

Onrush pretende revitalizar el género de los juegos de velocidad ofreciendo un concepto de juego muy interesante y orientado de manera especial hacia al multijugador. Un título que estará listo el 5 de junio tanto en PS4 como en Xbox One. La versión PC se sabe que está en los planes, pero de momento sin fecha de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.