The Darkness II: Impresiones Cooperativo

The Darkness II: Impresiones Cooperativo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La oscuridad se acerca a tu consola. Jackie Estacado regresa, y lo hace con un videojuego aún más largo, profundo y completo que su precedesor. The Darkness 2 no sólo pretende sorprendernos con una cuidada historia de venganza, un estilo gráfico inspirado en cómic o una jugabilidad única con los brazos del demonio. Además, va a tener cooperativo. Te contamos cómo son las Vendettas.

El panorama “shooter” está masificado, y más en esta recta de fin de año gracias a títulos en el mercado como RAGE, Modern Warfare 3 o Battlefield 3, entre muchos otros. No obstante, todavía hay espacio para más, y The Darkness 2 está dispuesto a demostrarlo. Y por buenos precedentes no será, puesto que la primera entrega logró triunfar allá por el año 2007, gracias a una fuerte campaña individual y a un poderoso argumento (inspirado en los cómics de Marc Silvestri)

Ahora, en febrero de 2012, tendremos de vuelta a Jackie Estacado, con la más importante novedad de todas: su juego pasa a manos de Digital Extremes, compañía canadiense tan experta en el diseño de experiencias “First Person Shooter” individuales (Biochock) como colectivas (Unreal Tournament). Nada puede fallar, o al menos así lo desea su fuerte legión de fieles seguidores, en un título único, tanto por su guión -escrito por el famoso guionista Paul Jenkins- como por su intensa jugabilidad.

En particular, en anteriores avances ya os contamos que The Darkness 2 seguiría un desarrollo narrativo profundo y bien narrado, con una trama paralela a la de los cómics. También incidimos en su peculiar diseño artístico, que se aleja de la oscuridad del predecesor para buscar una identidad más cercana a la del cómic, ahora con gráficos más coloridos, que parecen incluso pintados a mano. Y, por supuesto, os hablamos sobre sus dinámicas “shooter”, que pasaban no sólo por el control de dos armas a la vez, sino además por la utilización de los brazos del demonio (los cuales potenciaban aún más si cabe la personalidad del videojuego).

Vendettas plantea hasta 4 usuarios simultáneos en una campaña cooperativa online con argumento propio. Dos interesantes horas de juego adicionales, y sin Jackie Estacado como protagonista.
Vendettas plantea hasta 4 usuarios simultáneos en una campaña cooperativa online con argumento propio. Dos interesantes horas de juego adicionales, y sin Jackie Estacado como protagonista.

¡Vendettas!
Sin embargo, aún nos quedaba algo muy interesante por mencionar, y Take-Two nos dejó probarlo a fondo hace escasos días. Se trata de Vendettas, un modo cooperativo adicional a la campaña individual, pero apoyado en todas sus fortalezas. En otras palabras, una modalidad que, aunque separada de la historia principal, goza de una jugabilidad única, así como de todos los atributos artísticos de la experiencia individual.

Eso sí, esta vez en online y con hasta cuatro jugadores simultáneos (aunque cabe la posibilidad de jugarlo en individual si no tenemos compañía). Adicionalmente, el argumento es completamente distinto, con un planteamiento que surge del universo The Darkness, pero dándonos distintos protagonistas y una trama paralela. En total, cuatro nuevos personajes seleccionables para un número de misiones que nos darán, según declaraciones de los responsables de la compañía, para un mínimo de dos horas de juego.

Y es un alivio conocer que vendrá incluido con el juego (no será un DLC), suponiendo un relevante valor añadido al potencial jugable de un título que ya de por sí promete mucho. Por tanto, buenas noticias para los consumidores, que tendrán un buen motivo para no dejar The Darkness 2 en la estantería después de haber completado su campaña. Aparte, supondrá una renovada toma de contacto con el mundo del juego. Y es que, en efecto, Vendettas tiene su propia trama, una igualmente cuidada, pero menos oscura y con más humor, suponiendo un punto de vista diferente.

Este nuevo modo nos propone cuatro nuevos protagonistas, y cada uno con sus particularidades. Por ejemplo, Inugami (El Sabueso) llevará un arma de fuego, pero también una temible katana.
Este nuevo modo nos propone cuatro nuevos protagonistas, y cada uno con sus particularidades. Por ejemplo, Inugami (El Sabueso) llevará un arma de fuego, pero también una temible katana.

Distinto también porque aquí ya no tenemos a Jackie Estacado como personaje jugable, sino a cuatros de sus “amigos”. Comparten con él que gozan de los poderes de la Oscuridad y que les encanta humillar sanguinariamente a los esbirros de La Hermandad (villanos de la obra). Y lo más significativo es que llevan armas de fuego, sí, pero en una sola mano. La otra la dejan para una katana (en el caso de Inugami), una pistola mágica (para la bella Shoshanna), un bastón (si hablamos del Doctor J.P. Dumond) y una mortal hacha (cuyo propietario es el escocés Jimmy Wilson), la cual vuelve como un “boomerang” tras haberse incrustado en cabezas hostiles.

Todo esto se une a los poderes oscuros de cada uno, aún más importantes, los cuales hacen honor a sus clases. Así, Shoshanna -la pistolera- podrá usar el “Gun Channeling” para disparar con más intensidad a sus enemigos, mientras que Dumond -el curandero- tendrá la capacidad de crear un agujero negro que ataque a todos los rivales cercanos. Habilidades que, por supuesto, se podrán mejorar (absorbiendo los corazones de los villanos abatidos), muy a pesar de que -por mucho que nos empeñemos- tendrán una duración limitada, con lo que tendremos que esperar un tiempo hasta que se recarguen para volver a usarlas durante la partida.

Inclusive, habrá que tener en cuenta otra serie de aspectos para conseguir el éxito en unos niveles que son de concepción muy simple (avanzar y acabar con todos los enemigos que nos encontremos), pero que requieren habilidad y conocer un par de detalles. El primero es que, como en la campaña, debemos evitar la oscuridad, ya que de lo contrario perderemos vida; el segundo, que existe la posibilidad de revivir a nuestros compañeros, siendo algo de vital importancia si no queremos acabar con la experiencia demasiado pronto (existe la posibilidad de cambiar de dificultad, no obstante, por si no somos capaces de superar las Vendettas).

¿No tienes suficiente con Vendettas? Pues aparte de sus misiones, tendremos una submodalidad (“Hit List”) más directa en la que acabar con determinados cabecillas de La Hermandad.
¿No tienes suficiente con Vendettas? Pues aparte de sus misiones, tendremos una submodalidad (“Hit List”) más directa en la que acabar con determinados cabecillas de La Hermandad.

Y no se acaba aquí la diversión. Take-Two también nos confirmó un submodo complementario, el conocido como “Hit List”. Aquí ya no tenemos una narrativa particular. Tampoco hay capítulos. Más bien, esto trata más sobre cumplir misiones sueltas en esos instantes de nuestra vida en que no tenemos demasiado tiempo para jugar. Eso sí, siempre en un máximo de cuatro usuarios online simultáneos, a través de unos niveles que, por supuesto, serán inéditos, a pesar de que se nos dejó claro que podríamos encontrarnos con alguno rescatado de Vendettas.

Por tanto, si ya teníamos una campaña individual que promete ser más larga e intensa que la de su predecesor, ahora con The Darkness 2 recibiremos un multijugador que, con los atributos de la experiencia para un jugador (poderes de la Oscuridad, estilo artístico, potente narrativa...), quiere expandir la diversión hasta cotas desconocidas. Absolutamente todo dentro del mismo producto, sin necesidad de descargas adicionales, lo cual es de agradecer, en un lanzamiento que el próximo 10 de febrero de 2012 veremos si da a los amantes del género, y sobre todo a los fans de la serie, todo lo que esperaban de él. Jackie Estacado y sus “amigos” oscuros nos aguardan en Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.