Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

The Darkness II: Impresiones E3 2011

Por  /  9 de junio de 2011       
2 comentarios
Recientes

Jackie Estacado prepara su regreso con un nuevo videojuego más salvaje, violento e interactivo en el que la combinación de las armas de fuego y sus letales poderes demoníacos nos convertirán en la máquina de matar definitiva. Un gran homenaje a los cómics de Top Cow que va por muy buen camino.

El primer videojuego de The Darkness desarrollado por Starbreeze Studios resultó ser una de grata sorpresa en el género de la acción gracias a su intensa jugabilidad, el fantástico uso de los poderes demoníacos y, sobre todo, por su cuidada ambientación y el gran respeto que se mostró por la obra en la que se basaba, los cómics de Marc Silvestri publicados bajo el sello Top Cow. La secuela de éste, ahora desarrollada por Digital Extremes, promete mantener los mismos aspectos positivos pero añadiendo una pizquita de más de todo: más acción, más intensidad, más interactividad, más…



Desata tu furia La nueva demostración de The Darkness II que nos mostraron durante el E3 situaba al protagonista de la acción, Jackie Estacado, en la entrada de una lúgubre feria en la que se encontraba oculta La Hermandad, un grupo de personas que iniciaron una lucha contra la Oscuridad para detenerla, pero que finalmente sucumbieron a sus tenebrosos poderes. Por eso, durante nuestros avances pudimos ver a todo tipo de enemigos que habían sufrido diversas “mutaciones” a causa de la Oscuridad, planteándonos por tanto mayores desafíos que los simples tiroteos que, eso sí, siguen estando ahí y son muy intensos.


Pero sin duda, lo que más nos gustó de esta demostración es el enorme nivel de interacción que presenta el título. Las dos serpientes oscuras que acompañan a Jackie (que manejamos con los gatillos superiores) pueden cogerlo prácticamente todo y usarlo de la forma que deseen. Esto significa que podemos arrancar la puerta de un coche para protegernos de las balas enemigas, o agarrar un palo de hierro y lanzarlo cual jabalina para ensartar a los rivales de forma cruenta. Las serpientes también pueden golpear y cortar a los enemigos, mostrando en estas situaciones algunos de los momentos más impactantes del juego.


The Darkness II: The Darkness II: Impresiones E3 2011Jackie Estacado está de vuelta con un juego de acción tremendamente impactante y con un nivel de intensidad impresionante.

Y es que ver cómo una de las serpientes agarra por el torso a un enemigo que no deja de moverse mientras la otra le arranca la cabeza y se la come delante de nuestras narices, no tiene precio. Si a esto además sumamos los interesantes poderes demoníacos de Estacado y la posibilidad de dirigir a nuevos esbirros demoníacos, ya os podéis imaginar lo espectacular que puede resultar todo.


En este sentido, se nos mostró el árbol de habilidades con el que nos encontraremos en la versión final de The Darkness II, explicándonos que conforme consigamos esencia oscura de nuestras víctimas tendremos la posibilidad de mejorar nuestras habilidades o conseguir nuevos poderes. Y aquí pusieron en práctica dos de lo más interesantes. Uno creaba un agujero negro que absorbía todo lo que se encontraba a su alrededor enviando a las víctimas al infierno, mientras que el otro nos permitía ver a nuestros rivales a través de las paredes, pudiendo atacarles posteriormente imbuyendo de poder oscuro las balas de nuestras armas (en un santiamén se originó tal caos que nos quedamos impresionados).


Tampoco queremos olvidarnos del fantástico trabajo que se está llevando a cabo con la ambientación del juego. Como ya sabéis, éste apuesta ahora por una estética que se asemeja más a las novelas gráficas, sin cortarse en ningún momento a la hora de mostrar desmembramientos o impresionantes ríos sangre. El modelado de los personajes, su nivel de detalle y animaciones también prometen estar a la altura, aunque el verdadero protagonismo se lo lleva Jackie y sus tenebrosos poderes oscuros. Por un lado, las serpientes que le acompañan, que no dejarán de moverse en todo momento y que incluso lanzarán bocados hacia el propio Estacado como venganza por no sucumbir a sus “encantos”.


The Darkness II PS3Los soldados de La Hermandad han sucumbido al poder Oscuro y buscan hacerse con más, aunque eso implique chuparle la vida a Estacado.

Aquí quedó patente que a nivel argumental el juego promete ser tremendamente fiel al universo The Darkness. Como ejemplos, nos quedamos con la siempre constante voz de la Oscuridad que nos pedirá que nos dejemos llevar por ella, que abracemos todo su poder. Y al negarnos, como decíamos, sus serpientes tratarán de mordernos llegando incluso a arrancarnos las armas de las manos para dejarnos indefensos. Tampoco faltarán las visiones de Estacado y las apariciones de poderosos enemigos que prometen transportarnos a un auténtico infierno.


Con un lanzamiento previsto para el próximo 7 de octubre, The Darkness II apunta muy buenas maneras. Su dinámica acción gracias al revisado sistema de control, la nueva estética por la que se ha apostado, y la siempre atractiva posibilidad de usar los poderes oscuros nos han convencido, y parece que junto al título original, conformará un magnífico homenaje a la obra gráfica de Marc Silvestri.


Seguir juego
Comentarios (2)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(30 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26820 de 37500 juegos
En la comunidad:
Usuarios (410) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (679 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (26)
The Darkness II: Gameplay: Cómo me Alegro de Verte
5:06
The Darkness II: Gameplay: Cómo me Alegro de Verte10 de febrero, 2012
The Darkness II: Gameplay: Recibirá su Merecido
5:14
The Darkness II: Gameplay: Recibirá su Merecido10 de febrero, 2012
Imágenes (145)
The Darkness IIThe Darkness IIThe Darkness II
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
The Darkness II

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Darkness II
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Darkness II” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.