Deus Ex Human Revolution: Avance

Deus Ex Human Revolution: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el último tráiler de Deus Ex: Human Revolution, el Hype ante la tercera entrega de las series se ha disparado todavía más. Innovación, rol, acción y decisiones morales para una de las experiencias más únicas y genuinas que se podrán disfrutar en la Next-Gen.

A pesar de que se anunció oficialmente a finales de 2007, lo cierto es que poco se ha sabido de Deus Ex: Human Revolution hasta el pasado año 2009. Entonces Eidos comenzaba a dibujar los primeros esbozos de lo que está apuntando a ser el videojuego, con una lentitud en la filtración de información que demuestra la profesionalidad y las ganas de hacer las cosas bien por parte de sus responsables.

Hace sólo unos días estrenábamos el tráiler para el E3 del videojuego, y la expectación sobre el título se disparaba ante la calidad de la cinemática. El vídeo, de poco más de tres minutos, nos pone en situación sobre el guión del programa, y demuestra una amplitud de recursos técnicos y artísticos que parece comenzar a trasladarse directamente en unas primeras imágenes in-game de enorme calidad. La revolución humana comienza a tomar forma.

Como puede verse en pantalla, Deus Ex: Human Revolution presenta un extraordinario aspecto gráfico y artístico en sus imágenes in-game.
Como puede verse en pantalla, Deus Ex: Human Revolution presenta un extraordinario aspecto gráfico y artístico en sus imágenes in-game.

Start the Revolution
Para quien desconozca las raíces de Deus Ex o no haya leído los dos avances que con anterioridad hemos publicado sobre Human Revolution quizá no esté al tanto de qué tipo de juego es exactamente el que nos ocupa. Principalmente, y a grandes rasgos, se trata de un juego de acción y rol fijado en el año 2027 en el que la acción, la progresión del personaje en base a las modificaciones físicas y la libertad a la hora de elegir nuestro camino en su mundo son los puntos primordiales de su jugabilidad.

“Estamos tratando de recrear la experiencia única de los primeros Deus Ex para toda una nueva generación de jugadores que nunca han experimentado este tipo de cosas en primera instancia”, ha declarado recientemente Jean-Francois Dugas al portal norteamericano Gamespot. “A pesar de que algunos juegos han cogido una o dos cosas del original, creemos que la experiencia al completo no ha sido vuelta a ver desde entonces”.

Todavía no se ha concretado con firmeza, pero todo hace indicar que el videojuego contará  con algún tipo de mecánica de coberturas al igual que los grandes de la acción en la Next-Gen.
Todavía no se ha concretado con firmeza, pero todo hace indicar que el videojuego contará con algún tipo de mecánica de coberturas al igual que los grandes de la acción en la Next-Gen.

Los chicos de Eidos quieren dejar claro sobre todo que para disfrutar de Human Revolution no hará falta haber probado los originales, puesto que el personaje es nuevo, los secundarios también y toda la historia al completo no tiene mucho que ver con la de los dos primeros juegos. Los aumentos nanotecnológicos de los originales han dejado paso a los biomecánicos, pero en ambos casos los cambios físicos siguen siendo elemento primordial de su argumento, aunque en esta ocasión el nudo argumental se ha centrado en el conflicto social entre los aumentados y los no aumentados. Lo importante es que la jugabilidad del videojuego reflejará ambas posiciones para el usuario, y se verá claramente un contraste en función de por cuál de las dos vías nos inclinemos.

De hecho hay cuatro tipos de aumentos en el videojuego. Los de combate que nos permitirán ser más y más peligrosos en el combate, los de infiltración para mejorar nuestro sigilo, los de hackeo para piratear dispositivos con mayor velocidad y los sociales que, como su propio nombre indica nos proporcionarán ventajas en las diferentes conversaciones. Como puede notarse, y a falta de desvelarse más puntos sobre la edición del personaje, lo cierto es que el abanico de opciones para decidir cómo jugar y cómo ser en el universo de Deus Ex es amplio.

Y es que la libertad vuelve a ser santo y seña de Deus Ex. Su abanico de misiones es no lineal, y todo el universo que compone su campaña individual está fundamentado en misiones secundarias, en la exploración para dar con munición o ítems, etcétera. En Human Revolution, al igual que en sus dos predecesores, el camino más directo no siempre es el más sencillo; y dependiendo de nuestro estilo de juego y del tipo de aumentos por el que hayamos optado para personalizar nuestro héroe serán más viables unas opciones u otras.

“El principal punto a favor de que los aumentos sean mecánicos es que ahora nos dejan ver el aspecto del personaje con sus mejoras”.
“El principal punto a favor de que los aumentos sean mecánicos es que ahora nos dejan ver el aspecto del personaje con sus mejoras”.

De momento se ha hablado de Shangai y Detroit como dos de las ciudades en las que se desarrollará la campaña, aunque habrá muchas más según han prometido sus propios responsables. “Hay un rango muy grande entre los entornos, desde el arquetípico estilo Cyberpunk hasta los lugares más contemporáneos potenciados por nuevas tecnologías pasando por barriadas lúgubres y modernas”, comentó Dugas. La dirección artística precisamente es uno de los puntos que más nos está gustando del desarrollo del videojuego. El tráiler, de hecho, muestra abundantes elementos del futuro mezclados con puntos renacentistas; y la alegoría con las alas de Ícaro y su caída tras acercarse demasiado al sol encajan a la perfección como elemento metafórico de la historia que se narra.

Deus Ex: Human Revolution se pondrá a la venta en los primeros meses de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. La emblemática saga de rol/acción tendrá entonces su oportunidad de demostrar cómo le sienta el salto a la Next-Gen tras una década de ausencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...