|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
NBA 2K Playgrounds 2
NBA 2K Playgrounds 2
Fecha de lanzamiento: 16 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
NBA Playgrounds 2

Jugamos a NBA 2K Playgrounds 2 y su Basket callejero rejuvenecido

Por  /  27 de septiembre de 2018       
9 comentarios
Recientes

Después de volver a crear un juego sobresaliente con NBA 2K19, 2K Sports nos presentará en breve una nueva producción basada en el basket… que no tendrá nada que ver con lo mostrado en la citada creación de Visual Concepts.

Recientemente he visitado las oficinas de la NBA en Madrid para, de la mano de 2K Sports, degustar una beta final de NBA 2K Playgrounds 2, videojuego que pude probar durante más de una hora. Una secuela que, por fortuna, tiene toda la pinta de superar con creces lo dispuesto en NBA Playgrounds, el cual no terminó de cuajar debido a ciertos problemas relacionados con su faceta jugable.


Para todos aquellos que no sepan de qué va esta saga, se trata de una especie de heredero espiritual de mi añorado NBA Jam, uno de los juegos de baloncesto que más horas de mi vida me ha robado (aunque esa lista es bastante extensa, ahora que lo pienso). En lugar de apostar por la simulación y el realismo, en NBA 2K Playgrounds 2 podremos sumergirnos en un despliegue arcade en toda regla, pudiendo disputar partidos realmente alocados y del todo espectaculares.


El planteamiento de NBA 2K Playgrounds 2 será muy similar al disfrutado en la primera entrega, al menos en líneas generales. En lugar de disputar partidos cinco contra cinco como es menester en dicho deporte, en este caso las pachangas tendrán lugar por equipos de dos contra dos. Y ya podéis iros olvidando de los pabellones oficiales, dado que todos los encuentros se disputarán en canchas ficticias situadas en diferentes lugares del mundo, desde Australia a Seúl.



Basket callejero, viva el espectáculoLas jugadas de fantasía se sucederán durante cada partido. Saltos de varios metros de altura para acabar destrozando el aro en un mate impactante, crossovers exagerados rematados por un tiro con fade away incluido, alley hoops del todo estratosféricos… Un sistema de juego arcade y muy dinámico en el que, por supuesto apenas habrá reglas más allá del tiempo de posesión. Ni faltas, ni fueras de banda ni demás "obstáculos reglamentarios" que frenen el dinamismo en cada encuentro.


NBA Playgrounds 2: Jugamos a NBA 2K Playgrounds 2 y su Basket callejero rejuvenecidoBaloncesto arcade heredero de la saga NBA Jam en su estado más puro… y mejorado.

A pesar de esta propuesta tan arcade, anotar canastas no será tan sencillo como cabría esperar. Cada vez que realicemos un tiro ya sea de tres, una bandeja o incluso un mate, aparecerá en pantalla un indicador al que deberemos prestar mucha atención para soltar el botón en la franja correspondiente para elevar nuestras probabilidades de anotar. Evidentemente y en función de la dificultad de la acción (tiro liberado a dos metros de la canasta, una bandeja fácil, un tiro desde el medio del campo…), el porcentaje de acierto variará enormemente. Pero insisto en que el timing será fundamental para dominar a nuestros rivales con tiros imposibles con una elevada tasa de acierto.


NBA Playgrounds 2 Nintendo Switch

Es baloncesto arcade, así que más allá del tiempo de posesión no esperes muchas más reglasAunque en la versión de NBA Playgrounds 2 que probé estaban todos los jugadores habilitados, en la edición final sólo comenzaremos con unos cuantos de ellos, cuyas identidades variarán en función de la suerte que tengamos abriendo los sobres de cartas de jugadores correspondiente con la que comenzaremos. Pero vamos, que de los 15 aproximadamente con los que daremos nuestros primeros pasos será posible llegar a habilitar a muchos otros más hasta alcanzar la redonda cifra de 300. Y lo mejor de todo es que podremos jugar ya no sólo con las estrellas actuales como LeBron, Paul, Curry o Davis, sino también con leyendas como Jordan, Bird, Gervin, Kobe, Hayes y compañía. Y según me confirmaron desde Take2, más adelante llegarán muchos otros más.


NBA Playgrounds 2NBA Playgrounds 2 Nintendo SwitchEl espectáculo estará garantizado, pudiendo contemplar mates como el que veis.

Además la forma de habilitarlos será orgánica, es decir, que se usará la moneda del juego. ¿Y cómo podremos ir obteniendo dinero? Pues jugando a las diferentes modalidades de juego, ganando partidos… y cumpliendo ciertos objetivos que se nos irán marcando durante cada partido, los cuales además nos permitirán incluso ir mejorando las aptitudes de cada uno de los jugadores.


Todos ellos comenzarán con un rango de Bronce, el cual será posible ir mejorando (Plata, Oro y Diamante) a medida que vayamos demostrando nuestra valía en las canchas. Y con cada salto de categoría iremos mejorando sus aptitudes generales, las cuales se dividirán en ocho rangos distintos (velocidad, porcentaje de tiros de dos y tres puntos, resistencia, etc.). Una faceta que seguramente aportará su granito de arena a la hora de otorgar más profundidad al título en general. Pero eso no es todo. También será posible ir personalizando a los jugadores con todo tipo de ropas, zapatillas, pantalones, camisetas, kimonos… y hasta trajes de astronauta. Lo que me pude reír al ver a tipos como Laimbeer con ciertos “ropajes”…


En cuanto a modos de juego, sin que vayamos a encontrarnos una avalancha de ellos sí que podremos disfrutar de un número interesante. Partidos de exhibición en los que será posible cambiar desde el aspecto del balón al campo de juego y cosas por el estilo, disputar una temporada regular completa (pero no oficial, de hecho comprobé que era aleatoria completamente), jugar online contra otros tres usuarios más, participar en un concurso de triples (una novedad en relación al título original)… Más que suficientes en mi opinión para un juego de estas características.


NBA Playgrounds 2

NBA 2K Playgrounds 2 desea ser un complemento ideal para el rey actual de las canchas, NBA 2K19Una faceta jugable que me ha parecido bastante más equilibrada y divertida que la plasmada en la primera entrega y que, además, también se verá bien acompañada por un atractivo acabado visual. La suavidad a la que se desarrollará cada partido será notable (60 frames en la versión que probé), el modelado “cabezón” de los jugadores será tronchante, la apariencia de las diez canchas (por lo menos) que incluirá el título estará muy trabajada… Un acabado gráfico notable al que se sumará la posibilidad de escoger los comentaristas (anglosajones) y unos efectos muy graciosos.


NBA 2K Playgrounds 2 desea ser un complemento ideal para el rey actual de las canchas, NBA 2K19. En unos días os ofreceremos la review correspondiente.


Seguir juego
Comenta este artículo (9)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:561 de 32022 juegos
En la comunidad:
Usuarios (5) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (6)
NBA 2K Playgrounds 2 se actualiza por los All-Star Game
0:42
NBA 2K Playgrounds 2 se actualiza por los All-Star Game8 de febrero, 2019
¡Halloween ya está aquí! Nuevo tráiler de NBA 2K Playgrounds 2
0:30
¡Halloween ya está aquí! Nuevo tráiler de NBA 2K Playgrounds 225 de octubre, 2018
Imágenes (17)
NBA Playgrounds 2NBA Playgrounds 2NBA Playgrounds 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
NBA 2K Playgrounds 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

NBA 2K Playgrounds 2
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
26,95€
Foro del juego
Jugar online con amigos
Maesekaos

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NBA 2K Playgrounds 2” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.