Jugamos a NBA 2K Playgrounds 2 y su Basket callejero rejuvenecido

Jugamos a NBA 2K Playgrounds 2 y su Basket callejero rejuvenecido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de volver a crear un juego sobresaliente con NBA 2K19, 2K Sports nos presentará en breve una nueva producción basada en el basket… que no tendrá nada que ver con lo mostrado en la citada creación de Visual Concepts.

Recientemente he visitado las oficinas de la NBA en Madrid para, de la mano de 2K Sports, degustar una beta final de NBA 2K Playgrounds 2, videojuego que pude probar durante más de una hora. Una secuela que, por fortuna, tiene toda la pinta de superar con creces lo dispuesto en NBA Playgrounds, el cual no terminó de cuajar debido a ciertos problemas relacionados con su faceta jugable.

Para todos aquellos que no sepan de qué va esta saga, se trata de una especie de heredero espiritual de mi añorado NBA Jam, uno de los juegos de baloncesto que más horas de mi vida me ha robado (aunque esa lista es bastante extensa, ahora que lo pienso). En lugar de apostar por la simulación y el realismo, en NBA 2K Playgrounds 2 podremos sumergirnos en un despliegue arcade en toda regla, pudiendo disputar partidos realmente alocados y del todo espectaculares.

El planteamiento de NBA 2K Playgrounds 2 será muy similar al disfrutado en la primera entrega, al menos en líneas generales. En lugar de disputar partidos cinco contra cinco como es menester en dicho deporte, en este caso las pachangas tendrán lugar por equipos de dos contra dos. Y ya podéis iros olvidando de los pabellones oficiales, dado que todos los encuentros se disputarán en canchas ficticias situadas en diferentes lugares del mundo, desde Australia a Seúl.


Basket callejero, viva el espectáculo

Las jugadas de fantasía se sucederán durante cada partido. Saltos de varios metros de altura para acabar destrozando el aro en un mate impactante, crossovers exagerados rematados por un tiro con fade away incluido, alley hoops del todo estratosféricos… Un sistema de juego arcade y muy dinámico en el que, por supuesto apenas habrá reglas más allá del tiempo de posesión. Ni faltas, ni fueras de banda ni demás "obstáculos reglamentarios" que frenen el dinamismo en cada encuentro.

Baloncesto arcade heredero de la saga NBA Jam en su estado más puro… y mejorado.
Baloncesto arcade heredero de la saga NBA Jam en su estado más puro… y mejorado.


A pesar de esta propuesta tan arcade, anotar canastas no será tan sencillo como cabría esperar. Cada vez que realicemos un tiro ya sea de tres, una bandeja o incluso un mate, aparecerá en pantalla un indicador al que deberemos prestar mucha atención para soltar el botón en la franja correspondiente para elevar nuestras probabilidades de anotar. Evidentemente y en función de la dificultad de la acción (tiro liberado a dos metros de la canasta, una bandeja fácil, un tiro desde el medio del campo…), el porcentaje de acierto variará enormemente. Pero insisto en que el timing será fundamental para dominar a nuestros rivales con tiros imposibles con una elevada tasa de acierto.

Jugamos a NBA 2K Playgrounds 2 y su Basket callejero rejuvenecido


Es baloncesto arcade, así que más allá del tiempo de posesión no esperes muchas más reglas

Aunque en la versión de NBA Playgrounds 2 que probé estaban todos los jugadores habilitados, en la edición final sólo comenzaremos con unos cuantos de ellos, cuyas identidades variarán en función de la suerte que tengamos abriendo los sobres de cartas de jugadores correspondiente con la que comenzaremos. Pero vamos, que de los 15 aproximadamente con los que daremos nuestros primeros pasos será posible llegar a habilitar a muchos otros más hasta alcanzar la redonda cifra de 300. Y lo mejor de todo es que podremos jugar ya no sólo con las estrellas actuales como LeBron, Paul, Curry o Davis, sino también con leyendas como Jordan, Bird, Gervin, Kobe, Hayes y compañía. Y según me confirmaron desde Take2, más adelante llegarán muchos otros más.

Jugamos a NBA 2K Playgrounds 2 y su Basket callejero rejuvenecido


El espectáculo estará garantizado, pudiendo contemplar mates como el que veis.
El espectáculo estará garantizado, pudiendo contemplar mates como el que veis.


Además la forma de habilitarlos será orgánica, es decir, que se usará la moneda del juego. ¿Y cómo podremos ir obteniendo dinero? Pues jugando a las diferentes modalidades de juego, ganando partidos… y cumpliendo ciertos objetivos que se nos irán marcando durante cada partido, los cuales además nos permitirán incluso ir mejorando las aptitudes de cada uno de los jugadores.

Todos ellos comenzarán con un rango de Bronce, el cual será posible ir mejorando (Plata, Oro y Diamante) a medida que vayamos demostrando nuestra valía en las canchas. Y con cada salto de categoría iremos mejorando sus aptitudes generales, las cuales se dividirán en ocho rangos distintos (velocidad, porcentaje de tiros de dos y tres puntos, resistencia, etc.). Una faceta que seguramente aportará su granito de arena a la hora de otorgar más profundidad al título en general. Pero eso no es todo. También será posible ir personalizando a los jugadores con todo tipo de ropas, zapatillas, pantalones, camisetas, kimonos… y hasta trajes de astronauta. Lo que me pude reír al ver a tipos como Laimbeer con ciertos “ropajes”…

En cuanto a modos de juego, sin que vayamos a encontrarnos una avalancha de ellos sí que podremos disfrutar de un número interesante. Partidos de exhibición en los que será posible cambiar desde el aspecto del balón al campo de juego y cosas por el estilo, disputar una temporada regular completa (pero no oficial, de hecho comprobé que era aleatoria completamente), jugar online contra otros tres usuarios más, participar en un concurso de triples (una novedad en relación al título original)… Más que suficientes en mi opinión para un juego de estas características.

Jugamos a NBA 2K Playgrounds 2 y su Basket callejero rejuvenecido


NBA 2K Playgrounds 2 desea ser un complemento ideal para el rey actual de las canchas, NBA 2K19

Una faceta jugable que me ha parecido bastante más equilibrada y divertida que la plasmada en la primera entrega y que, además, también se verá bien acompañada por un atractivo acabado visual. La suavidad a la que se desarrollará cada partido será notable (60 frames en la versión que probé), el modelado “cabezón” de los jugadores será tronchante, la apariencia de las diez canchas (por lo menos) que incluirá el título estará muy trabajada… Un acabado gráfico notable al que se sumará la posibilidad de escoger los comentaristas (anglosajones) y unos efectos muy graciosos.

NBA 2K Playgrounds 2 desea ser un complemento ideal para el rey actual de las canchas, NBA 2K19. En unos días os ofreceremos la review correspondiente.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.