|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
RIDE 3
RIDE 3
Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
RIDE 3

Ride 3, más de 200 motos reales, carreras y Milestone

Por
 /  11 de octubre de 2018       
23 comentarios
Recientes

Las motos siguen desatando pasiones, y más en nuestro país, por lo que la llegada de un nuevo juego basado en dichas máquinas de dos ruedas es motivo de celebración para muchos. Probamos la maquinaria de Ride 3.

Milestone, uno de los estudios más prolíficos en la creación de juegos de velocidad de todo tipo, va a seguir respaldando a su franquicia de motos, Ride, con una tercera entrega. Un Ride 3 que recientemente pude probar en una versión preliminar para PC… y que me dejó un buen sabor de boca, y eso que se notaba que todavía tenía bastante trabajo por delante.


Ride 3 es una entrega que, en teoría, supondrá un punto y aparte para dicha franquicia, sobre todo porque por fin esta versión funcionará sobre el motor Unreal Engine 4 en contraposición al empleado en la pasada edición, el vetusto Yebis3. Y por lo que pude probar, se dejará notar bastante este cambio en todo lo relacionado con su acabado gráfico, que ya en la beta a la que tuve acceso mostraba un aspecto bastante más espectacular, realista y detallado que el dispensado antaño.


Ride 2 nos permitió (de inicio, más tarde dicha cifra creció considerablemente) pilotar unas 170 motos diferentes, un número para nada despreciable… pero que será ampliamente superada en esta secuela. Sí, porque Milestone ha asegurado que así de primeras Ride 3 pondrá en liza nada menos que unas 230 motocicletas distintas agrupadas en siete categorías, las mismas (aproximadamente) que están disponibles actualmente para Ride 2 tras la aparición de los distintos DLCs. Una cantidad que, como ya imaginaréis, se verá incrementada paulatinamente mediante los correspondientes paquetes de contenido adicional hasta alcanzar la redonda cifra de 300. Y, según parece, la mitad de las nuevas motos serán gratuitas, una noticia muy agradable.



Motos para todos los gustosModelos reales de fabricantes como Ducati, Honda, KTM, Aprilia, Kawasaki, Husqvarna o BMW podrán ser pilotados en este simulador, unas auténticas preciosidades que además estarán recreadas con todo lujo de detalles. A pesar de que la versión que jugué no era ni de lejos final, ya era posible advertir el citado salto cualitativo vinculado a su apartado gráfico. Chasis, ruedas, suspensión y demás elementos gozaban de un aspecto fotorrealista.


RIDE 3: Ride 3, más de 200 motos reales, carreras y MilestoneRIDE 3 Xbox OneEl Unreal Engine 4 permitirá mostrar gráficos bastante vistosos y claramente más detallados que los plasmados en la entrega precedente.

Y cuando me lancé a competir en Monza, uno de los circuitos disponibles en esta beta, también pude comprobar la mejora evidente en el comportamiento de las máquinas en plena carrera. La física y el peso del piloto y de la propia moto me parecieron mucho más fehacientes que los integrados en su segunda parte, daba gusto comprobar cómo la suspensión de las ruedas se adaptaba a los baches del asfalto de manera impecable, los accidentes resultaban más naturales (y espectaculares, por qué no decirlo)…


Un trabajo técnico realmente estimable al que se sumaba una excelente recreación de los circuitos gracias a la utilización de la técnica Drone Scanning System, la cual permitirá a los desarrolladores replicar en su obra cada centímetro cuadrado de cada pista con una gran exactitud. Unos recorridos que también se verán reforzados en cuanto a su cantidad se refiere, ya que podremos disfrutar de la presencia de una docena adicional para llegar a los 30 en total. Y por lo que pude advertir, su aspecto será realmente convincente y sólido, sin problemas de popping ni nada parecido, y eso que la tasa de cuadros de animación se mantendrá en 60 fps muy estables.


RIDE 3

La personalización de las motos también se verá muy potenciada en Ride 3La personalización de las motos también se verá muy potenciada en Ride 3. Si ya la anterior entrega nos permitía crear auténticas obras de arte, en esta ocasión y gracias a la nueva herramienta que será introducida y que llevará por nombre Livery System, será posible diseñar la moto de nuestros sueños. Con un poco de dedicación, podremos crear verdaderas maravillas.


En cuanto al manejo de las motos, nuevamente será posible adaptarlo a nuestra habilidad y podremos optar por activar o no una amplia serie de ayudas, desde la transmisión al sistema de frenado pasando por la visualización de la trazada ideal en cada recorrido.


RIDE 3 Xbox OnePodremos pilotar una auténtica barbaridad de motos de fabricantes tan prestigiosos como Yamaha, Honda, Suzuki, Triumph, KTM y muchas otras más.

Lo que sí que no pude degustar fue la supuesta renovada IA de los rivales controlados por la CPU, dado que la beta a la que tuve acceso presentaba un nivel de dificultad tan bajo que, tras la salida, era posible alcanzar la primera posición y mantenerla con una gran ventaja sobre los rivales hasta cruzar la línea de meta. Habrá que esperar a otra ocasión para experimentar dicha nueva característica… así como del renovado modo Carrera, el cual no estaba disponible en esta versión preliminar.


Ride 3 llegará el 30 de noviembre (unas semanas más tarde de la fecha previamente fijada) a PS4, Xbox One y PC, entrega que como ya sospecharéis estoy convencido que será bastante superior a sus antecesoras.


Seguir juego
Comenta este artículo (23)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:552 de 31469 juegos
Top10 XOne:18 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (12 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
RIDE 3 llega el viernes. Este es su tráiler de lanzamiento
1:00
RIDE 3 llega el viernes. Este es su tráiler de lanzamiento28 de noviembre, 2018
RIDE 3 anuncia en este tráiler una asociación con Ducati
1:00
RIDE 3 anuncia en este tráiler una asociación con Ducati20 de julio, 2018
Imágenes (15)
RIDE 3RIDE 3RIDE 3
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Gente para jugar online
Cuatroraps

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “RIDE 3” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

Análisis Mutant Year Zero Road to Eden

Sonidos Icónicos de Videojuegos, Vol. 2 ¿Cuántos conoces?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |