Cinco motivos para soñar con Devil May Cry 5

Cinco motivos para soñar con Devil May Cry 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue una de las estrellas de la pasada conferencia de Microsoft en el E3 2018, pero también uno de los protagonistas de la feria de Los Ángeles. ¿Qué podemos esperar de Devil May Cry 5? Analizamos el tráiler y todo lo que se ha contado del juego para saber qué tiene Capcom entre manos.

La ironía quiso que el frustrado trabajo del primer concepto jugable de Resident Evil 4 diese lugar a una de las piedras angulares de Capcom en la pasada década: Devil May Cry. Han sido cuatro entregas numeradas, una versión apócrifa desarrollada por los talentosos artistas de Ninja Theory y apariciones en series como Viewtiful Joe o Marvel VS. Capcom desde entonces. Se veía venir que el retorno de Dante estaba próximo, pero nadie pudo advertir la celeridad de su regreso: el estreno de Devil May Cry 5 llegará el próximo año, y ya es uno de los videojuegos más esperados de 2019.

En 3DJuegos hemos querido revisar las distintas claves tras el retorno de Nero, Dante e Hideaki Itsuno, que volverá a comandar la serie Devil May Cry tras algo más de diez años lejos de la franquicia. ¿En qué se traduce la llegada de Capcom y su músculo japonés a la serie de los cazademonios?

Básicamente, a recuperar una de las marcas más queridas por los aficionados de los juegos hack and slash en todo el mundo, con ganas de competir con los también japoneses Platinum y el gran trabajo que han realizado durante los últimos años. ¿Podrán? Como dice el nuevo tema de batalla de Devil May Cry 5, bang, bang, bang, hold my Devil Trigger.

1. Devil May Cry con pedigrí. ¡Bienvenido, Itsuno!

Cinco motivos para soñar con Devil May Cry 5


No, tranquilos, nadie va a poner en duda aquí que el DmC de Ninja Theory acabó siendo un grandísimo videojuego digno de llevar el nombre de la vanagloriada marca de Capcom. Sin embargo... una cosa no quita la otra: somos muchos los seguidores de las andanzas de Dante, Vergil y Nero que teníamos ganas de jugar a algo nuevo desarrollado por la Capcom japonesa. Debo reconocer que me gustó el tono gamberro de Hideaki Itsuno asegurando que hacía diez años que no se veía un Devil May Cry, obviando por completo el trabajo de los británicos, pero creo que no había maldad en sus palabras: había un mensaje sincero a sus seguidores más acérrimos.

Cinco motivos para soñar con Devil May Cry 5


Devil May Cry vuelve a las manos de la gente que lo hizo grande, y a pesar de la fría recepción de Devil May Cry 4 en su día por parte de los usuarios de todo el mundo, creo que el tiempo ha terminado poniendo en su lugar a la aventura de Dante y Nero. Que Itsuno, director de la cuarta parte, esté al mando de la nueva producción es algo más que una grata noticia: es una declaración de intenciones por parte de Capcom, y con lo poco que se ha visto en el tráiler de DMC 5, ya podemos adivinar algunas ideas interesantes para la nueva producción.

2. La amputación del Devil Bringer. ¡Hola Devil Breaker!

Cinco motivos para soñar con Devil May Cry 5


Puede parecer una circunstancia que no pasa de la propia trama o guion del juego, pero la realidad es que la amputación del brazo demoníaco de Nero puede dar alguna que otra alegría jugable para Nero. Nico, la nueva coprotagonista de la aventura, creará el Devil Breaker al héroe, un nuevo brazo mecánico que promete dar mayor variedad al desarrollo del juego de lo que vimos con el Devil Bringer originalmente. En el tráiler mismo ya se muestran más usos de los que se vieron en la cuarta entrega, y es más que probable que Capcom aún esté reservando alguna que otra carta en la manga con la nueva arma.

Cinco motivos para soñar con Devil May Cry 5


Si a lo enseñado en el tráiler sumamos algunos de los clips que se han mostrado durante el E3 podemos comprobar que el Devil Breaker es parte importante en muchas de las combinaciones del protagonista. Vemos algún movimiento que recuerda al Devil Bringer, pero hay cuatro muy llamativos e inéditos en el arsenal de Nero: uno en el que usa su brazo como un gancho, otro en el que lo usa como un poderoso agarre que estampa a los rivales contra el suelo, un tercero en el que lo usa como un skate y un cuarto, y probablemente el más peculiar de todos, con el que ralentiza el tiempo.

3. ¿Varios personajes? ¿Quién es el tercero?

Cinco motivos para soñar con Devil May Cry 5


Dante y el Devil Bringer de Nero parecían ser las únicas conexiones que existían actualmente en el universo DMC con Sparda… pero en las imágenes promocionales del juego y al final del tráiler del mismo se ha mostrado una instantánea con un supuesto tercer personaje del que no se ha descubierto aún su identidad. Suponemos que se desvelará en la Gamescom 2018, por lo que restará ser pacientes para saber con quién estamos hablando. ¿Puede ser Vergil? Por la apariencia y la propia trama del juego, parece algo improbable.

Cinco motivos para soñar con Devil May Cry 5


Sin embargo, ¿es la primera vez que llevaremos a tantos personajes en un Devil May Cry? De estreno sí, en revisión no: el caso más reciente, claro, es el de las revisiones de Devil May Cry 4 para la actual generación de consolas, en los que podíamos controlar a Dante, Nero, Trish, Lady y Vergil. Puede que llevar a cinco personajes en el nuevo Devil May Cry 5 suene excesivo, pero la posibilidad de controlar a tres personajes ya parece una opción bastante atractiva. Lo dicho: restará ser pacientes; no hay ni una pista sobre lo que prepara Itsuno y su equipo.

4. Los enemigos: ¿nueva o vieja amenaza?

Cinco motivos para soñar con Devil May Cry 5


No hay Devil May Cry sin un villano a la altura del desafío de Dante y Nero, es un hecho. Desgraciadamente, sabemos poco de los enemigos, pero sí podemos sacar dos o tres pistas interesantes sobre ellos. Conocemos que a uno de los nuevos villanos se le había antojado el Devil Bringer de Nero, ¡y vaya si lo va a lograr! Lo arranca de cuajo y se lo lleva. ¿Por qué? Hay dos teorías posibles: la primera es por separar a Nero de lo único que le une a Sparda; la otra es por tener a Yamato, la katana de Vergil, imbuida en la extremidad del protagonista de Devil May Cry 4. ¿Con qué interés o intención?

Cinco motivos para soñar con Devil May Cry 5


Volvemos a hacernos la pregunta: ¿Es Vergil el misterioso encapuchado? Poco probable… pero se sabe que la voz de Vergil, Daniel Southworth, trabaja en el juego, por lo que puede pasar cualquier cosa. La otra pista está en el ser que vemos al principio del tráiler. Rodeado de una materia similar a la del Devil Bringer, uno de los pocos detalles que podemos ver es que tiene tres ojos. ¿Qué otro enemigo de la franquicia los ha tenido? Mundus. ¿Sería descabellado ver el retorno del primer enemigo de la serie? No. Puede que estemos ante una resurrección del emperador oscuro, y que acabemos, de una vez por todas, el trabajo que comenzó Sparda.

5. Capcom desatada: un Devil May Cry top

Cinco motivos para soñar con Devil May Cry 5


Capcom siempre está en el ojo de todas las críticas, pero nadie le puede negar que ha firmado uno de los mejores E3 de su vida. Firmó un videojuego de alto nivel para la conferencia de Sony y otra para la de Microsoft, lo que le ha permitido ser una de las protagonistas destacadas del evento estadounidense. Resident Evil 2 pinta estupendo, y contra todo pronóstico, sale el próximo mes de enero; Devil May Cry 5, que sale en la primera mitad del próximo año, está al 75% de su desarrollo, otra grata noticia.

Cinco motivos para soñar con Devil May Cry 5


Puede que hablar de fotorrealismo, como se ha insinuado en alguna entrevista al director del juego, suene exagerado viendo las partes de gameplay que se han, pero no podemos pasar por alto las imágenes que han compartido de Nico en redes sociales. El RE Engine de Capcom, utilizado con gran éxito en Resident Evil 7, muestra una factura técnica para la quinta parte de Devil May Cry nunca vista en la serie, y no se me ocurre una mejor noticia para el retorno de la serie y su debut en la actual generación de consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.