Assassin's Creed Odyssey ya tiene su gran expansión. ¿Qué tal ha resultado?

Assassin's Creed Odyssey ya tiene su gran expansión. ¿Qué tal ha resultado?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Assassin's Creed Odyssey ha lanzado su primera serie de DLC, y repasamos los defectos y las virtudes de El Legado de la Primera Hoja Oculta para hacerte ver si merece la pena. Una nueva historia, villanos para recordar y muchas más horas de entretenimiento para seguir ampliando su mundo abierto.

El tema de los contenidos descargables de los grandes videojuegos siempre es polémico y, de hecho, los solemos pasar por alto cuando son de menor entidad. Sin embargo, en El Legado de la Primera Hoja Oculta se ocultan en realidad tres capítulos para Assassin's Creed Odyssey que componen su propio arco narrativo. Una nueva oportunidad de seguir explorando el universo de la Antigua Grecia del juego de Ubisoft Lucha junto a la leyenda que empuñó la hoja oculta por primera vez para cambiar el curso de la historia, mientras descubrimos a su lado por qué los Assassins eligieron luchar desde las sombras.

¿DLC? ¿Expansión? Llámalo como quieras. El caso es que El Legado de la Primera Hoja Oculta incluye 3 nuevos episodios de historia con los que los jugadores pueden sumergirse en nuevas tramas y experimentar todas las épicas aventuras una vez estén disponibles. Acaba de salir el último de los contenidos que lo componen, el tercero, y es un buen momento para pasar revista a lo que ha supuesto esta expansión al completo. Tres episodios para ampliar el universo de estos misteriosos asesinos, y para afrontar el deseo de los aficionados de ahondar en algunos aspectos narrativos y jugables que consideraban que no se habían explotado todo lo posible en el juego original lanzado en 2018. Un interesante añadido al universo de Assassins Creed con el que vamos a tratar en este texto, sin ofrecer un análisis propiamente dicho, sí contarte al menos nuestra opinión sobre los grandes puntos fuertes y débiles de este paquete de contenidos descargables.

Ojea este texto y hazte rápidamente una idea de si El Legado de la Primera Hoja Oculta es un añadido para Assassins Creed Odyssey que merece tu tiempo.

La Historia

Assassin's Creed Odyssey ya tiene su gran expansión. ¿Qué tal ha resultado?


Lo cierto es que muchos aficionados se quedaron con ganas de más en Assassin's Creed Odyssey en cuanto a ahondar en la historia relacionada con la propia hermandad. Incluso Assassins Creed Origins había explorado algo más todo lo relacionado con los asesinos, sin embargo la aventura de Kassandra y Alexios pasó por encima de todo ello sin apenas tocarlo. Era por ello que, al menos, ya desde que se anunciaron los DLC esperábamos algo de atención a este campo. Sin ánimo de desvelar nada, El Legado de la Primera Hoja Oculta nos pone en el pellejo del mismo héroe que escogiéramos en su momento para Odyssey, pero nos permite descubrir toda una sugerente trama nueva con un villano inédito, fascinantes lazos con Origins y acompañados por el misterioso e intrigante Darius.

Nuestra Valoración
A lo largo de los últimos meses hemos venido viendo una historia interesante más que sumar a todo el bloque argumental de Odyssey y que ha venido a ampliar satisfactoriamente todo lo que habíamos visto hasta ahora. Hay emociones viscerales que van desarrollándose a lo largo de los tres episodios, y uno de los motores principales para mantener nuestro interés en él es el de sus memorables villanos. Terroríficos, sí, pero también con un sorprendente esfuerzo por humanizarlos. Salvo una figura puntual, no había unas némesis tan claramente definidas o carismáticas en Odyssey, y la narrativa se resentía algo por ello en algunos momentos, pero El Legado de la Primera Hoja Oculta tiene muy claras las motivaciones de unos y otros y, así, construye algunos momentos sorprendentes y desgarradores.

La Duración

Assassin's Creed Odyssey ya tiene su gran expansión. ¿Qué tal ha resultado?


Cada uno de los capítulos de El Legado de la Primera Hoja Oculta duran unas dos horas y media o tres aproximadamente si vamos al grano, mientras que si nos entretenemos con todas las actividades y zonas para descubrir que hay podemos duplicar la duración. Es un poco la esencia de estos nuevos Assassin's Creed más roleros, así que no parece una forma artificial de prolongar la vida útil del videojuego.

Nuestra Valoración
Cerca de nueve horas mínimo nos puede durar este grupo de tres episodios, aunque insisto en que es una duración bastante artificial y fácilmente incrementable. Esos datos, junto al precio de 24,99 euros parecen una relación bastante razonable para el coste que estamos pagando. ¿Podría ser más largo? Obviamente, pero tampoco sabemos si el arco argumental nuevo daba mucho más de sí. Con videojuegos como Assassin's Creed Odyssey llega un momento en el que los aficionados están sedientos de más y más contenidos incluso terminado el juego, la adición de cualquier tipo de prolongación es más que bienvenida.

El Mapa

Assassin's Creed Odyssey ya tiene su gran expansión. ¿Qué tal ha resultado?


Como decimos, incluso con un videojuego tan monstruosamente grande como Assassin's Creed Odyssey, es bienvenida la incorporación de más cosas que hacer. Eso sí, todo lo que vas a ver aquí son lugares que ya conocías, en mayor o menor medida en función de tus dotes de exploración, pero en definitiva no se incluyen mapas inéditos. Alguno de los capítulos está muy focalizado en un lugar específico, algo que choca mucho con el planteamiento más itinerante del resto del juego, pero por ejemplo el segundo está completamente volcado en los mares. Por otra parte, los accesos para estas nuevas misiones son sencillos, basta que hayamos superado el capítulo 7 y que seamos al menos nivel 28 para acceder.

Nuestra Valoración
¿Tenías ganas de más lugares bellos que descubrir? Lamentablemente, la mayor parte del DLC se dedica a ahondar en ubicaciones que ya conocemos o que incluso hemos visitado, así que si lo que querías eran nuevos horizontes… No es lo tuyo. Sin embargo, esta parece la nueva línea que van a llevar los DLC de la saga Assassins Creed y, de alguna manera, parecen más adecuados. En el pasado vimos que los contenidos descargables que incluían nuevas localizaciones estaban algo restringidos, y aquí se logra algo más vivo y orgánico al focalizarse en consolidar una buena y sugerente historia por encima de hacernos explorar lugares inéditos que, por los rigores de este tipo de añadidos, podrían ser algo limitados. Así que, sí, nos hubiera gustado ver más terrenos, pero por otro lado parece bastante comprensible que se haya hecho así.

El Combate

Assassin's Creed Odyssey ya tiene su gran expansión. ¿Qué tal ha resultado?


Seguro que estabas hambriento de nuevas misiones e historias dentro del universo de Assassin's Creed, pero estamos igualmente seguros de que estabas deseando nuevas formas con las que incrementar tus posibilidades de combate. Por supuesto, los tres contenidos descargables que componen este El Legado de la Primera Hoja Oculta vienen repletos de novedades en cuanto armas y habilidades para seguir mejorando nuestro Alexios o nuestra Kassandra al máximo de sus posibilidades.

Nuestra Valoración
En este sentido el videojuego es bastante conservador. Obviamente, no esperábamos que se revolucionara el sistema de acción del título, porque al fin y al cabo es un DLC y no una nueva entrega, pero también es cierto que alguna novedad un poco más drástica tampoco hubiera estado mal. Eso no quiere decir que no haya. Cada capítulo suma blindajes y armamento inéditos para coleccionar, por supuesto, (mención especial a la especie de lanzallamas del segundo) y también algunas habilidades interesantes. La destreza que incluye el primero es la que nos permite hacer desaparecer a los enemigos asesinados sigilosamente, la del segundo es la que multiplica la velocidad de nuestros disparos a distancia y, la del tercero por último, es la más potente de todas: Nos guardaremos de describirla para conservar la sorpresa, pero es realmente devastadora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.