Impresiones finales de la expansión Destiny 2 - Los Renegados

Impresiones finales de la expansión Destiny 2 - Los Renegados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay dos buenas razones para visitar Seattle en esta época del año: el fresco y el salmón. No obstante, también nos hemos pasado por allí para probar la nueva expansión de Destiny 2, llamada Los Renegados. Con ella, Bungie quiere convertir el juego en todo lo que debió haber sido de salida, sumando un nuevo capítulo a su historia, llenándolo de actividades, añadiendo capas de profundidad en su experiencia de fin de juego, un modo multijugador nuevo y, qué narices, un arco.

Los Renegados, la expansión de Destiny 2, ya está aquí. Posiblemente muchas de las personas que estáis leyendo esto estaréis pensando en si merece la pena regresar al juego. Hay que ser coherente: cuando Destiny 2 llegó a las tiendas hace un año, muchos quedamos complacidos con la solidez de la nueva propuesta, con una campaña mucho más elaborada y un desarrollo de juego mucho más profundo y pulido. Ya lo dijimos en el análisis: Destiny 2 es lo que debería haber sido Destiny cuando llegó en 2014. Ahora bien, tras un año de juego, gran parte de los jugadores y jugadoras ha ido descartando seguir dedicando su tiempo a un título que dejaba de ofrecer contenido de largo recorrido. Destiny 2 - Los Renegados llega hoy con una nueva campaña más oscura, nuevos mapas, una especie, el modo Gambito, armas, equipamiento y nueve Súper nuevos.

Ahora bien, ¿será suficiente para hacernos regresar? Todavía no podemos sacar conclusiones, porque para eso estará nuestro análisis. Al fin y al cabo, estas impresiones se basan en una prueba de varias horas en la que hemos podido jugar tanto las primeras misiones de la campaña como el modo multijugador Gambito y patearnos los nuevos mapas. En una ronda de preguntas, los propios desarrolladores del juego nos comentaron que la nueva expansión trae profundidad y desarrollo al juego, pero ¿qué hay de la diversión?


Nutriendo el Sistema Solar

La nueva campaña de Destiny 2 nos recuerda con cada escenario, cada tiroteo y cada gran combate que Bungie sabe hacer juegos de acción. Cuando tiene un camino marcado —como ocurre también en los asaltos— Destiny 2 nos mantiene pegados a la pantalla, disfrutando de las excelentes sensaciones de disparo que ofrece, avanzando y avanzando. El problema es cuando la acción baja el ritmo y tenemos que pasar a hacer misiones secundarias. Algo así ocurre en Los Renegados. No podemos entrar en mucho detalle, pero vamos a intentar que entendáis nuestro punto de vista a través de nuestra experiencia.

¡Los Scorn tienen un aspecto terrorífico!
¡Los Scorn tienen un aspecto terrorífico!


Fuga de la prisión nos lleva a la región de El Arrecife, que se encuentra sumida en el caos tras la guerra contra la Legión Roja. Petra Venj solicita nuestra ayuda para tratar de contener una gran fuga en la Prisión de los Antiguos. Por desgracia, las cosas no van como planeado. Los Barones, un grupo de caídos de alto rango, y Uldren Sov, príncipe de los insomnes, están detrás de la fuga. Junto con Cayde-6, tratamos de intervenir, pero por desgracia nuestro mentor —y alivio cómico por excelencia— resulta abatido al enfrentarse en solitario a los enemigos. La primera misión es una experiencia agitada, caótica e impresionante, con presentaciones de nuevos enemigos formidables con diseños refrescantes.

Impresiones finales de la expansión Destiny 2 - Los Renegados


La primera misión es una experiencia agitada, caótica e impresionante

A partir de aquí, el empuje narrativo pierde inercia para dejar que nos reubiquemos, reequipemos y conozcamos a nuevas personalidades, como la de La Araña, quien con un poco de suerte, nos echará un cable para dar caza a los asesinos de Cayde-6. El primer paso es familiarizarse con el primero de los dos nuevos entornos: la Costa Enredada. Se trata de un yermo de apariencia desoladora y oscura que se caracteriza por un paisaje formado por trozos de asteroides. Ahí es donde pasaremos la mayor parte del tiempo de la nueva campaña, luchando, sobre todo, con una nueva clase de caídos, los despreciados (the scorn, en inglés). Parecen sacados de un mundo fantástico de tinte medieval, pero en realidad son una facción de los caídos que destaca por la brutalidad de su combate, más centrado en las cargas directas que en la táctica y las coberturas.

Impresiones finales de la expansión Destiny 2 - Los Renegados


Nueva expansión=un aluvión de nuevas armas.
Nueva expansión=un aluvión de nuevas armas.


Al terminar la campaña, lo que nos espera es una nueva ubicación de fin de juego conocida como la Ciudad Onírica. Es un lugar acorde con su nombre, y como residencia de los insomnes, esconde escenarios majestuosos en los que priman las ruinas y las salas de aspecto milenario, aparte de una incursión que nos enfrenta a la mayor cantidad de jefes que se verá en todo el juego. Por otra parte, allí podemos acceder a El Pozo Ciego, que es un reto de varios niveles de dificultad que nos enfrenta a oleadas de enemigos en la seguridad de varias cúpulas; muy en la línea del Protocolo Escalada de Destiny 2 - El Estratega. Os aseguramos que es lo más difícil que tuvimos que hacer durante la prueba, a pesar de encontrarnos a tope de nivel. Según los desarrolladores, esta nueva expansión nos llevará hasta los 600 puntos de poder, y en este caso estábamos copados a 500, así que imaginad qué clase de reto supondrá el Pozo.

Por otra parte, tuvimos la oportunidad de probar el modo Gambito, un modo multijugador a caballo entre el PvP y el PvE en el que el objetivo es acabar con un jefe primitivo antes que el equipo contrario. Cada equipo, formado por cuatro jugadores, aparece en dos escenarios distintos, y allí deberá ir acabando con los enemigos controlados por la IA para obtener las llamadas motas. Al recopilar cierto número, podemos canjearlas en un dispositivo ubicado en el centro del mapa para invocar enemigos en el escenario contrario. Con cinco, diez o quince motas, podemos invocar enemigos bloqueadores de nivel bajo, medio o alto; y, al obtener un total de 25, aparece la opción de atravesar un portal para llegar al escenario contrario y dar caza directa a nuestros contrincantes. En los 30 segundos que dura esa invasión, al matar a un guardián se aumenta la vida del jefe del contrincante, que se puede invocar a partir de las 75 motas.

Impresiones finales de la expansión Destiny 2 - Los Renegados


La campaña es muy envolvente y adictiva

En lo que respecta al equipamiento y nuestras habilidades, es importantísimo destacar la llegada del Arco, un arma excelente con mucho potencial, especialmente para los modos contraoperativos. Luego tenemos los nueve nuevos Súper, claro. Son nueve habilidades que exploran nuevos equilibrios para cada subclase. Entre ellas nos impresionó mucho el Nova Warp de los hechiceros caminantes del vacío, que nos permite atravesar el campo de batalla entrando en fase y estallar desintegrando a casi todo lo que se nos ponga por delante. En el caso de los cazadores jinetes del arco, su habilidad Whirling Guard sirve para redirigir y devolver proyectiles con su vara del arco. Los titanes quiebrasoles, por su parte, cuentan con el brutal Burning Maul, un Súper espectacular que les permite asestar tremendos golpes con un martillo brillante.

Los asesinos de Cayde-6 nos esperan en la Costa Enredada.
Los asesinos de Cayde-6 nos esperan en la Costa Enredada.


¿Merece la pena regresar a Destiny 2? Es pronto para responder a esa pregunta. Puede que nuestra experiencia haya sido la misma que la que tendréis vosotros si pasáis por caja y os sumáis a la expansión de Los Renegados, pero en unas horas de juego no se puede extraer las sensaciones que se podrían obtener en todo el recorrido que tiene. Si acaso, lo que hemos sentido, para recapitular, es que tiene altibajos: el bajón de ritmo que suponen las misiones secundarias intermedias es pronunciado, si bien la campaña es muy envolvente y adictiva. En unos días, nuestra opinión completa en el análisis de Destiny 2: Los Renegados en el que estamos trabajando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...