Just Cause 4, más explosivo y extremo que nunca en el E3 2018

Just Cause 4, más explosivo y extremo que nunca en el E3 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque se filtró poco antes de E3, no dejó de ser agradable la noticia de que un nuevo Just Cause está en camino. En el showfloor del evento pudimos asistir a una presentación a puerta cerrada en la que los desarrolladores nos mostraron una demostración de Just Cause 4 explicándonos sus novedades y la manera en que el nuevo motor de Avalanche, Apex, transformará las interacciones con el ambiente gracias a elementos como la simulación avanzada de climas extremos.

Vídeo Impresiones


La isla sudamericana ficticia de Solis es el escenario de este Just Cause 4 en el que Rico Rodriguez se enfrentará a The Black Hand, un grupo paramilitar liderado por una mujer conocida como Gabriella. Algo importante de esta nueva localización para la serie es que incluye 4 biomas, cada uno de ellos sometido a condiciones de climas extremos a los que tendrás que sobrevivir como tornados y densas tormentas de arena que, además de dificultarte la exploración, reaccionarán con sus físicas a los disparos y el uso de herramientas de vuelo de Rico como el parachute y el wingsuit.

Just Cause 4, más explosivo y extremo que nunca en el E3 2018


Entre las novedades jugables más importantes de Just Cause 4 tenemos una modificación al gancho de Rico que le añade un par de funciones que, en apariencia serían insignificantes, pero tienen enorme potencial jugable. La primera de ellas es la capacidad de lanzar propulsores a los objetos, la segunda es el air lifter que es similar al fulton de MGS V en el sentido de que se trata de globos que pueden hacer volar lo que quieras.

Combinando ambas capacidades del gancho los resultados pueden ser muy curiosos. Durante la presentación se nos mostró la manera en la que un contenedor colgado de una grúa se convirtió en una bola de demolición gigante gracias a colocar propulsores y air lifters en los puntos correctos.

En resumen, la demostración de Just Cause 4 que vimos en E3 2018 nos permitió tener un acercamiento a las nuevas mecánicas del juego que, con pequeñas adiciones como las que mencionamos anteriormente, logra ser una vez más un festival de escenas de acción y posibilidades jugables para los amantes de los juegos del género.

Just Cause 4, más explosivo y extremo que nunca en el E3 2018


Lo que debes saber

  • Just Cause 4 pretende ser una demostración de lo que puede lograr el motor Apex de Avalanche Studios.
  • Mejoras como los propulsores y el air lifter le dan nuevas dimensiones a las posibilidades del juego.
  • El juego incluye más de 40 armas, todas ellas tienen un disparo primario y uno secundario.
  • Se asegura que se mejoraron en gran medida las inteligencias artificiales de los enemigos respecto al juego anterior.
  • La isla Solis incluye 4 biomas con climas extremos que llevan a un nuevo nivel las físicas del juego.
  • Lanzamiento de Just Cause 4 el 4 de diciembre de 2018 en PS4, Xbox One y PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.