Far Cry 2: Impresiones sobre el editor de mapas

Far Cry 2: Impresiones sobre el editor de mapas
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La Games Convention de 2007 sirvió para anunciar FarCry 2, y la edición de este año ha sido la oportunidad de profundizar en uno de los más interesantes shooters para los próximos meses. Su potentísimo editor será nuestro objetivo en esta ocasión…

Las ediciones de consolas y de Pc de Far Cry 2 contarán con un editor que seguirá los pasos de Far Cry Instincts Predator, que contaba con una de las mejores herramientas de personalización de mapas que habíamos tenido la oportunidad de ver lejos de compatibles.

En esta ocasión estamos ante una versión corregida y aumentada, que en este procedimiento sencillo y repleto de posibilidades nos planteará la opción de crear nuestros mapas para que presenten exactamente el aspecto que deseemos, con muy pocos límites.

Territorio Indómito
El menú del juego incluye el editor junto a las opciones de campaña, multijugador, etcétera; y los mapas que construyamos estarán disponibles en cualquiera de los cuatro modos de juego on-line disponibles.

La demostración del editor se hace sobre una Xbox 360 con total fluidez en su control con un pad, lo cual demuestra lo acertado y sencillo de sus herramientas.
La demostración del editor se hace sobre una Xbox 360 con total fluidez en su control con un pad, lo cual demuestra lo acertado y sencillo de sus herramientas.

El comienzo de nuestros pasos en la creación, lógicamente, incluye un terreno de la extensión que determinemos completamente vacío, a no ser que escojamos para modificar alguno de los que ya se nos facilitan. El interfaz está distribuido de forma muy intuitiva en una columna en la parte izquierda de la pantalla, al estilo de un photoshop.

Una de las primeras cosas que se pueden modificar es el terreno, que podremos moldear a nuestro gusto. El editor nos permite cambiar el tamaño del cursor para todas las acciones, y su escala será fundamental para crear grandes montañas o valles. Para lograr la naturalidad que desprende el juego contamos también con una herramienta de erosión, que hará que ningún elemento del suelo tenga el mismo aspecto que el anterior.

Por otra parte también podremos modificar el nivel del agua o crear pequeños lagos y ríos para dotar de riqueza a su aspecto y modificar las vertientes tácticas del lugar. La vegetación es el siguiente apartado, y en conjunción con el agua deparará al mapeado el look de paraje africano o tropical que deseamos conseguir.

Pese a que en Internet sólo podremos colgar cinco mapas, en nuestro disco duro podremos editar y almacenar todos los que deseemos.
Pese a que en Internet sólo podremos colgar cinco mapas, en nuestro disco duro podremos editar y almacenar todos los que deseemos.

No obstante si lo que queremos son zonas desérticas también estará en nuestra mano lograrlo, así como los parajes urbanos más actuales para los cuales hay un abanico enorme de carreteras, edificios e instalaciones para colocar donde deseemos.

Contaremos con toda clase de vehículos y casas para distribuir en el mapa, y podremos también alterar las condiciones climatológicas, el momento del día –o de la noche en el que jugaremos- entre una auténtica obscenidad de opciones.

Como resulta lógico los modos de juego exigirán que situemos en el escenario lugares de respawning, puntos de captura o escondites para la bandera, todo ello para lograr el “aprobado” del editor y la consiguiente posibilidad de colgarlo en Internet y compartirlo con el resto de usuarios.

Al terminar un mapa tendremos la oportunidad de probarlo y comprobar como reacciona a las explosiones o, por ejemplo, comprobar como el viento afecta al desplazamiento de un incendio.
Al terminar un mapa tendremos la oportunidad de probarlo y comprobar como reacciona a las explosiones o, por ejemplo, comprobar como el viento afecta al desplazamiento de un incendio.

Una vez on-line y después de cada partida en un mapa, los diferentes usuarios tendrán la oportunidad de valorarlo, lo que pasará a formar parte de unas estadísticas que establecerán unos tops de lugares editados. Gracias a estas cifras podremos saber cuales son los mapas más habituales, los que cuentan con una mejor calificación, etcétera.

Gracias al editor de mapas parece que la vida útil del apartado multijugador de Far Cry 2 será descomunal. No sólo podremos participar de los múltiples escenarios que el juego ofrecerá en su disco, sino que además podremos crear los nuestros y jugar con ellos así como con los del resto de usuarios. El proceso es tan sencillo en su apariencia como complejo en sus posibilidades, y todo ello gracias a unas herramientas de extrema accesibilidad.

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