Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Far Cry 2
Far Cry 2
Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Far Cry 2: Impresiones jugables: Versión Beta final

Por  /  23 de septiembre de 2008       
14 comentarios
Recientes

Uno de los videojuegos más esperados este año entre los redactores de 3DJuegos es Far Cry 2: La ansiada segunda parte del shooter de CryTek, en esta ocasión bajo el sello de Ubisoft. Es por ello que la llegada de la última beta a las oficinas de la revista ha causado sensación. Contágiate con nosotros del virus africano y siéntete el mercenario más peligroso.

Desde su anuncio durante el E3 de 2007, la secuela del exitoso Far Cry ha sido uno de los videojuegos más mencionados por los aficionados a los shooters de todo el mundo. A lo largo de este año hemos tenido varias oportunidades de acercarnos al videojuego para contaros nuestras impresiones –E3, Games Convention, Ubidays…-, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando hemos tenido una copia muy cercana al master final del videojuego con el que explorar con total libertad los bellos paisajes africanos.


El veredicto deberá esperar a la versión final días antes del lanzamiento, pero de momento las impresiones que transmite el ambicioso shooter de Ubisoft son inmejorables. El apartado gráfico es apabullante, y se mueve con unas tasas de imágenes por segundo realmente sólidas; mientras que la vertiente jugable es tan brillante como comenzaba a atisbarse en los grandes festivales. Es algo así “como un GTA en África”, como acertadamente lo describen sus productores.


A la Caza del Chacal La campaña individual de Far Cry 2 comienza con la elección del mercenario al que interpretaremos en la aventura, y acto seguido prácticamente al pisar tierra por primera vez, descubriremos que hemos contraído la malaria. Nuestros primeros pasos se orientarán hacia la cura de esta enfermedad, mientras vamos conociendo los problemas de facciones que asolan a los ciudadanos que pueblan el mundo del videojuego.


Far Cry 2: Far Cry 2: Impresiones jugables: Versión Beta finalLa propagación del fuego no es un mero añadido visual, es también un excelente componente táctico que podremos utilizar a nuestro favor para rodear o aislar a nuestros enemigos. Eso si, atención al viento, te puede jugar una mala pasada.

No revelaremos detalle alguno que pueda estropear la experiencia de juego a ningún usuario, pero si que es importante resaltar algunos matices. En primer lugar el tutorial se prolongará durante algo más de la primera hora de juego, y gracias a éste conoceremos todos los entresijos jugables del videojuego mediante el cumplimiento de las primeras misiones. Nada más acabar con este tutorial se nos libera de ataduras y se nos propone como única misión principal la de dar con el Chacal, un Señor de la Guerra que está proporcionando armas a todos los bandos en lucha, sacando provecho de un conflicto que él mismo alimenta.


Matar a el Chacal es el objetivo final pero, lógicamente, por el camino habrá que librar decenas de batallas y llevar a cabo montones de misiones. El videojuego, de hecho, está dividido en actos que iremos completando al cumplir con los objetivos, y éstos actos irán progresivamente liberando las diferentes zonas del mapa que, al inicio, están bloqueadas.


Far Cry 2 Xbox 360Si nuestro vehículo sufre muchos daños podremos apearnos para repararlo. De algo tenía que servir ser un experto en mecánica, ¿no?

Los trayectos entre las diferentes partes se pueden realizar a pie o empleando el gran abanico de vehículos del que hace gala Far Cry 2. La conducción de todos ellos es muy agresiva, con un estilo muy arcade que nos ha parecido algo complicado de dominar en los primeros minutos; sin embargo con el progresivo transcurrir de la aventura iremos haciéndonos con su manejo.


Otra cosa que irá mejorando conforme avancemos serán los escenarios. Las primeras horas de partida se desarrollan en una parte del mapeado que es ciertamente estrecha, prácticamente una sucesión de pasillos de selva algo despoblados que unen aldeas, bases o instalaciones. Al desbloquear el resto de zonas vamos descubriendo que Far Cry 2 es mucho más que todo eso, pues también daremos con lugares mucho más amplios y ricos en matices como riachuelos, valles, cumbres montañosas e incluso ciudades.


Por otra parte no estaremos solos en la aventura, y es que con el progresar de ésta iremos conociendo a los “colegas”, personajes que nos echarán una mano. Algunos nos darán consejos, otros nos facilitarán el acceso a armas y otros vendrán en nuestro rescate cuando muramos para reanimarnos y hacer frente al enemigo.


Far Cry 2Las casas seguras serán algo así como los pisos francos de GTA. Un lugar que deberemos desocupar de enemigos, pero donde luego podremos guardar partida, reponer munición y descansar las horas que deseemos.

El videojuego, además, enfatiza mucho la exploración con la presencia de las piedras preciosas, y es que los diamantes serán uno de los principales tesoros con los que comerciar en Far Cry 2. Ya al principio de la aventura los mercenarios nos advierten de su importancia, y contaremos con un dispositivo para localizarlos. Cuando la luz verde de nuestro GPS parpadee sabremos que hay uno cerca, y cuando ésta se mantenga fija lo tendremos realmente cerca.


En definitiva nuestro primer contacto en profundidad con la campaña individual de Far Cry 2 ha sido más que satisfactorio. Un muy interesante universo repleto de posibilidades, y con uno de los mejores apartados gráficos que hemos visto en el género de acción hasta ahora.


Seguir juego
Comenta este artículo (14)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(72 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3132 de 33031 juegos
En la comunidad:
Usuarios (865) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (2170 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (29)
Far Cry 2: Contenido descargable
1:14
Far Cry 2: Contenido descargable1 de diciembre, 2008
Far Cry 2: Características
4:02
Far Cry 2: Características10 de noviembre, 2008
Imágenes (84)
Far Cry 2Far Cry 2Far Cry 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Far Cry 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Far Cry 2
Tienda
Plataforma
Precio
X360
11,99€
Foro del juego
Gente para jugar online
Claire31
Far cry 2 se puede Lan y Multijugador
Javieretes
Si me paso las misiones
Javieretes
Animales +1
Mariosc

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Far Cry 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.