Thronebreaker: The Witcher Tales, rol, Gwent y naipes de Rivia y Lyria

Thronebreaker: The Witcher Tales, rol, Gwent y naipes de Rivia y Lyria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Thronebreaker: The Witcher Tales no es un mero spin-off de The Witcher: es una auténtica aventura de rol en el que su vehículo principal es Gwent, un excelente juego de cartas coleccionables nacido en las tierras de Rivia. ¡Lo hemos jugado! Te contamos los motivos por los que pensamos que el título de CD Projekt conseguirá trasladar los naipes del brujo al territorio del RPG con éxito.

Vídeo impresiones


Sin contar a Yu-Gi-Oh o Pokémon TGC, son pocas las marcas que han logrado llevar con éxito a los naipes coleccionables al territorio de los videojuegos. Parece que Gwent quiere eludir cualquier duda con Thronebreaker: The Witcher Tales, y ha contado con el músculo narrativo de CD Projekt para crear un estupendo spin-off de The Witcher centrado en su popular juego de cartas. ¿Pasas turno?

Thronebreaker: The Witcher Tales, rol, Gwent y naipes de Rivia y Lyria


Sería redundante explicar las normas de Gwent: el videojuego de cartas de The Witcher ha logrado hacerse un hueco entre los distintos competidores que nacieron tras el fulgurante éxito de HearthStone y ha sabido aprovechar su universo para crear un videojuego que satisface a los seguidores de la literatura de Andrzej Sapkowski y a los amantes de The Witcher en CD Projekt. Thronebreaker: The Witcher Tales nace con la intención de contextualizar la obra y dar a los usuarios una experiencia para un jugador basada en el divertido juego de naipes. ¿Lo logra? Las primeras horas han sido estupendas.

Thronebreaker: The Witcher Tales, rol, Gwent y naipes de Rivia y Lyria


Las primeras horas de juego han sido estupendas

Una perspectiva aérea nos permite disfrutar de sus bellos y coloridos escenarios mientras avanzamos con Meve, reina de Rivia y Lyria, por un escenario repleto de desafíos y rompecabezas que requieren ser resueltos para avanzar en la historia, en la que el jugador tendrá que tomar distintas decisiones que ayudarán a trazar el destino de los reinos de la monarca. Se espera una experiencia de 30 horas con más de 20 finales distintos y 250 cartas (20 de ellas nuevas y nunca vistas en Gwent) para coleccionar con las que crear tus propias barajas y reconquistar tus tierras.

El equipo no se ha conformado con las partidas de cartas en el juego: hay mucho más. Deberemos tirar de recursos para mejorar nuestro campamento y conseguir acceder a nuevas cartas y ayudas para la aventura. Thronebreaker: The Witcher Tales llegará subtitulado y doblado al español, con una impresionante adaptación que hará las delicias de los seguidores del brujo. El juego se estrenará en PC el próximo 23 de octubre; efectuará su lanzamiento en Xbox One y PS4 el 4 de diciembre.

Thronebreaker: The Witcher Tales, rol, Gwent y naipes de Rivia y Lyria


Lo que tienes que saber

  • Ha adaptado Gwent al territorio del RPG con buenas ideas y talento
  • Gran historia que narra los acontecimientos previos a The Witcher
  • La adaptación al español es excelente: un ejemplo a seguir
  • Estupendo diseño de cartas y personajes para Thronebreaker
  • Durará 30 horas y contendrá 20 finales: promete rejugabilidad
  • Lanzamiento en PC el 23 de octubre, en XOne y PS4 el 4 de diciembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.