|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Xbox Scarlett
Xbox Scarlett
Hardware · Fecha de lanzamiento: Por determinar
 · Plataforma
Xbox Scarlett
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Xbox Scarlett

Todo lo que sabemos hasta ahora de Xbox Scarlett: Certezas y rumores

Por  /  15 de enero de 2019       
118 comentarios
Recientes

La próxima generación empieza a asomar la cabeza, y Xbox Scarlett es el nombre en clave de la futura videoconsola de Microsoft. ¿Qué sabemos hasta ahora del hardware de nueva generación de los de Redmond? Toca coger información y rumores y construir la próxima consola Xbox.

Una generación de patas un poco cortas en cuanto a prestaciones. Así podríamos definir lo que ha sido el ciclo de máquinas de PS4 y Xbox One, dos máquinas que nos han dado extraordinarias alegrías en cuanto al software, pero cuyas características técnicas no han sido tan potentes como cabía esperar viendo el salto que, en cambio, sí supusieron PS3 y Xbox 360. Eso obligó a lanzar PS4 Pro y Xbox One X a mitad de diclo, y en esas nos encontramos. La generación se ha alargado un poco más gracias a ellas; pero, al mismo tiempo, a los desarrolladores más ambiciosos empieza a urgirles la necesidad de alcanzar las máximas cotas creativas mediante una ampliación de su techo técnico. Red Dead Redemption 2, especialmente en su gloriosa versión de Xbox One X, nos ha demostrado hasta dónde es posible llegar y, si bien es un máximo que no han alcanzado los demás, parece difícil que, aunque la cosa se alargue, veamos muchos productos más impactantes, ambiciosos y tecnológicamente disparatados que ese.


Es por ello que, tanto PlayStation como Xbox, se preparan para un cambio generacional en los próximos tiempos, y los ingenieros de una y otra máquina ya están trabajando en los hardwares del futuro. ¿La intención? Alcanzar un salto evolutivo importante respecto a lo que tenemos entre manos y, por supuesto, hacerlo ajustando costes para poder ponerse a la venta a un precio razonable y, además, con arquitecturas sencillas de cara a que sea fácil programar para ellas y sacarles el máximo rendimiento a medio plazo. Xbox One ya fue ejemplar en este sentido, con unas entrañas con todos los paralelismos necesarios para que crear juegos para ella y PC fuera de lo más sencillo. Ahora, en un especial que ya hicimos en su momento recopilando todo lo que sabemos de PlayStation 5, vamos a recoger filtraciones, informaciones y fuentes de diversa índole para tratar de construir una imagen de cómo será esta Xbox Scarlett que, de hecho, todavía no tiene ni tan siquiera un nombre oficial.


A continuación, todo lo que sabemos hasta ahora de Xbox Scarlett. Certezas, rumores, datos confirmados, cosas plausibles y previsiones de analistas en referencia a una próxima Xbox con la que ya hay muchos aficionados soñando.



Nombres en Clave: Scarlett/Anaconda Tipo de información: Filtraciones y fuentes internas


Xbox Scarlett: Todo lo que sabemos hasta ahora de Xbox Scarlett: Certezas y rumores

Es tradicional que los prototipos de las diferentes videoconsolas sean conocidos a nivel interno con nombres en clave. Sucedió en el pasado con todos los nombres de planetas con los que se fueron conociendo en las oficinas de SEGA todas sus consolas, pasó con Nintendo y su Project Café (que acabó siendo Wii U) y, por mencionar a Microsoft, también tuvimos a Project Scorpio para definir a Xbox One X. El nombre en clave con el que se conoce a la próxima máquina a nivel interno es Scarlett y, hasta que tengamos una nomenclatura final, es como le llamamos. ¿Sus kits de desarrollo? Responden al nombre de Anaconda.


¿Cómo de real parece? Como te hemos dicho, casi todas las videoconsolas que no tienen un nombre obvio (como, por ejemplo, PlayStation 5), acaban respondiendo a nomenclaturas en código. Los que aquí recogemos vienen directamente de fuentes muy familiarizadas con los de Redmond. De hecho, el nombre y las primeras especificaciones técnicas fueron acompañadas de datos inéditos sobre la nueva línea de ordenadores Surface de Microsoft. La relevancia de conocer su nombre en clave es discutible más allá de la forma de referirse a la máquina hasta que tenga un nombre definitivo, pero lo cierto es que la cosa parece firme en este sentido.



Objetivo de lanzamiento: 2020 Tipo de información: Analistas


Xbox Scarlett Xbox Scarlett

En el pasado E3 2018 fue cuando Phil Spencer aseguró que los ingenieros ya trabajan en la próxima Xbox. Aquel fue el pistoletazo de salida de la veracidad para lo que, hasta entonces, eran únicamente rumores: La consola existía. La posibilidad de que el fabricante estuviera creando ya las bases de la siguiente videoconsola eran obvias teniendo en cuenta los plazos, y la frase venía a secundar todos los análisis que apuntaban a un lanzamiento de la próxima Xbox para 2020.


¿Cómo de real parece? Por supuesto, había quien había dejado caer la posibilidad de que la cuarta generación de Xbox se adelantara a PlayStation 5 y pudiera llegar incluso en 2019, pero la cercanía con Xbox One X (lanzada en 2017) invitaba a pensar que la cosa se debería demorar algo más. Ahora todos los dedos apuntan al año 2020, la opción más lógica para estirar la vida de una revisión de Xbox One que ha ayudado a aupar las ventas de la máquina para acabar la generación en una mejor forma comercial. Presentar la videoconsola a comienzos de 2020, y lanzarla unos meses después parece la opción más recomendable para los de Redmond.



Mejoras en el mando Tipo de información: Registro de patentes


Xbox Scarlett

Ha habido muchas cosas que han caracterizado a Microsoft desde su incursión como fabricante de videoconsolas, y una de las más importantes ha sido siempre la de tener un mando de vanguardia. Lo han conseguido consola a consola, definitivamente, y su revisión para Xbox One con la vibración en los gatillos parecía difícilmente mejorable ya. Sin embargo, y con ánimo de fomentar su fortaleza en dos géneros a los que dan mucha importancia, parece que van a introducir una mejora estupenda para los gatillos que ofrecerá un rendimiento fantástico en shooters y, sobre todo, en juegos de velocidad. Se trata de incorporar un motor force feedback en el RT y el LT para oponer cierta resistencia en los dedos del jugador y que, de este modo, le transmitan información clave sobre el juego.


¿Cómo de real parece? Los registros de patentes hay que cogerlos con pinzas por un buen motivo. Es obvio que cuando algo se indexa en una oficina dedicada a la propiedad intelectual es porque se trabaja en algo (idea o producto) y se pretende proteger. No obstante, y como es lógico, que se baraje todo ello no significa que se vaya a llevar a cabo finalmente. Es obvio que Microsoft trabaja en mejorar su mando, lo hace generación tras generación, pero habrá que ver cómo lo hace.



¿Dos Xbox para la próxima generación? Tipo de información: Analistas y rumores


Xbox Scarlett Xbox Scarlett

La posibilidad de que Xbox acabe teniendo una consola (o al menos un modelo de consola) exclusivamente digital ha venido resonando ya desde los albores de la generación pasada. Microsoft siempre ha querido estar a la vanguardia de los formatos y servicios digitales, de modo que a nadie extraña que se relacione a los de Redmond con esta posibilidad. Lo que algunos analistas defienden es que habrá dos consolas en la próxima generación de xbox, una que sea algo más tradicional y caracterizada por su enorme potencia y otra más modesta en cuanto a prestaciones y únicamente digital, sin soporte óptico e incluso, quizá, volcada únicamente en el streaming.


¿Cómo de real parece? Esta posibilidad, que hasta ahora había sido únicamente un rumor, ha recibido algo más de respaldo recientemente cuando un analista como Michael Pachter ha apostado también por dos Xbox para la Next-Gen. No sería la primera vez que el miembro de la agencia Wedbush Securities se equivoca, aunque menos veces de lo que su fama sugiere, pero en esta ocasión se ha atrevido incluso a fijar precios y características: 100 dólares para el modelo más modesto y volcado en el streaming, y 400 dólares para un monstruo capaz de soportar resolución 4K, 240 frames por segundo y con, de hecho, un aspecto que abordaremos en el siguiente punto: la realidad virtual.



Especificaciones técnicas Tipo de información: Filtraciones y rumores


Xbox Scarlett

¿Objetivo? Resolución 4K y 60FPS de partida. Ese es el ambicioso punto de salida que, al parecer, hay con el hardware de la próxima Xbox acompañando, por supuesto, a un notable aumento gráfico. Con intención de lograrlo se va a apostar por una CPU con arquitectura Zen 2 y una tarjeta gráfica Radeon de nueva generación en 7nm. Por otra parte, y para ese modelo de Xbox por streaming del que hemos hablado anteriormente, ya hay quien apuesta por una APU Amd Picasso, el mismo chip que resuena para las próximas Surface de Microsoft. Otro de los elementos que más ha llamado la atención en cuanto a las posibles prestaciones de la máquina es la apuesta por la realidad virtual. Recientemente, ha empezado a sonar esa posibilidad que, bien pensado, tendría lógica dentro del cada vez mayor interés de la industria por este tema.


¿Cómo de real parece? El tema de los SoC (System on chip) y la CPU parece bastante fiable, no sólo porque las posibilidades mencionadas asegurarían una retrocompatibilidad que siempre es bandera de Microsoft, sino también porque vienen notablemente respaldadas por ejecutivos de fabricantes de hardware como, por ejemplo, una AMD que ya ha confirmado que trabaja en Xbox Scarlett. ¿Lo de la VR? Difícil de calibrar. Recientemente un analista que aseguraba que Microsoft no había terminado de peinar el mercado en busca de nuevos estudios, advertía de ese posible soporte de realidad virtual y, viendo que no ha funcionado nada mal la primera incursión de este tipo de tecnologías, es más que probable que, al menos, se trabaje en esa dirección.


Seguir juego
Comenta este artículo (118)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:98 de 31829 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (9 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Xbox Scarlett” de Xbox Scarlett, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

Astral Chain

Análisis Steins;Gate Elite

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2019. . SOBRE 3DJUEGOS |