Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X
Xbox Series X
Hardware · Fecha de lanzamiento: 4º trimestre de 2020
 · Plataforma
XSeries
Xbox Series X

Lo último que sabemos de Xbox Series X: especificaciones, retrocompatibilidad y funcionalidades

Por  /  25 de febrero de 2020       
193 comentarios
Recientes

Microsoft ha confirmado algunos nuevos datos técnicos de Xbox Series X, profundizando en varias de las características más destacadas de su nueva consola. En este especial repasamos todo lo que se sabe hasta la fecha de Xbox Series X, una máquina de nueva generación con la que cada vez resulta más difícil no ilusionarse.

La información relacionada con Xbox Series X nos llega con cuentagotas pero cuando llega, cuesta no ilusionarse con la nueva consola de Microsoft. En las últimas horas se han dado a conocer más detalles sobre sus especificaciones técnicas, pero también sobre la filosofía de la nueva Xbox y algunas de sus características más destacadas, con una retrocompatibilidad total con las tres generaciones anteriores de Xbox, y funciones tan importantes como Smart Delivery, que lleva a un nuevo nivel el ya de por sí fantástico Xbox Play Anywhere. Pequeñas pinceladas que nos hacen esperar lo mejor de esta consola de nueva generación, que no solo va a sorprender por su enorme potencial tecnológico sino, también, por incluir nuevas opciones y características que de seguro darán mucho de qué hablar en los próximos meses.


Con el fin de recapitular toda la información que se conoce hasta el momento, y si bien a principios de año ya profundizamos en algunas de las características confirmadas de Xbox Series X, en 3Djuegos hemos optado por presentar sus últimos datos conocidos en este artículo especial, comparándolos con algunas de las filtraciones vistas en los últimos tiempos, o incluso con los de anteriores máquinas Xbox. En este sentido, Microsoft nos ha ayudado a entender algo más el enorme potencial tecnológico que atesora su nueva consola, que va a por todas en cuanto a gráficos de nueva generación. Para que os hagáis una idea, los 12 teraflops confirmados duplican la potencia de cálculo de Xbox One X. ¿Hasta qué punto es importante este dato?


Aquí sería bueno recordar qué son los teraflops y por qué se utilizan para medir la potencia de las nuevas PS5 y Xbox. Dicho esto, y de vuelta a los 12 teraflops, con tal capacidad de cálculo la máquina de Microsoft superaría también a PlayStation 5, según los últimos datos filtrados que apuntaban a 9,2 teraflops. Por lo que no hablamos de poca cosa.


Xbox Series X: Lo último que sabemos de Xbox Series X: especificaciones, retrocompatibilidad y funcionalidades

Equilibrio perfecto entre potencia y velocidad ¡12 teraflops! Los nuevos detalles sobre las especificaciones"Xbox Series X representa un equilibrio superior de potencia y velocidad en diseño de la consola, con avances en todos los frentes tecnológicos", han declarado los de Redmond, confirmando también su apuesta por las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD, con el objetivo de presentar nuevas técnicas gráficas como el DirectX Raytracing o alcanzar, incluso, los 120fps en videojuegos rompiendo la, hasta la fecha, inamovible barrera de los 60fps en consolas.


Xbox Series X Xbox Series

Microsoft promete avances en todos los frentes tecnológicos con Xbox Series XAlgunos de los últimos datos confirmados coinciden con las filtraciones del pasado, en las que ya se hablaba de 12 teraflops, así que en base a ellas, Xbox Series X tendría un procesador espectacular con 56 unidades de cálculo. No se ha mencionado de forma oficial, pero se especulaba con una frecuencia de reloj para la CPU de 1680MHz o 1700MHz. También resulta muy interesante -y enigmático- todo lo relacionado con la GPU de la consola. Se habla específicamente de la última arquitectura RDNA 2 de AMD, situada "en el corazón de Series X", pero se desconoce exactamente qué elementos la conforman.


En Digital Foundry se especula con una GPU de enorme potencial que incluiría características novedosas, aún no vistas en el mercado del PC, con nuevas técnicas visuales como el Variable Rate Shading (VRS), que permite hacer un uso más eficiente de la potencial, dando "prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes", o un trazado de rayos por hardware que mejore las técnicas de iluminación y reflejos en tiempo real. Sin datos oficiales, lo que se deduce de estos primeros detalles técnicos es que la GPU de Xbox Series X es más potente que cualquier otra tarjeta de AMD en el mercado del PC actualmente, presentando la última tecnología.


Por otro lado, Microsoft ha recalcado una vez más la importante del disco SSD a la hora de lograr "tiempos de carga instantáneos y viajes rápidos en un parpadeo", y ha dejado también muy claro que una de sus máximas es ofrecer las mejores herramientas de trabajo a los desarrolladores, para que sea increíblemente fácil sacar el máximo provecho al hardware de la consola. "Nuestro trabajo en Xbox es proporcionarles a los equipos las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y aprovechar la potencia de la consola de manera eficiente".


 Xbox Series XXbox One X
ProcesadorAMD Zen 2 de ocho núcleos. Se desconoce velocidad del relojAMD Jaguar de ocho núcleos a 2,3 GHz
Tarjeta gráficaDesconocida. (¿56 CU?)AMD Polaris (40 CU)
TFLOPS126
Memoria RAM16GB GDDR612GB GDDR5
AlmacenamientoUnidad NVMe SSD. Se desconoce tamaño.Unidad HDD de 1TB

Xbox Series X Xbox Series

Una generación enfocada a los jugadores Entrega Inteligente: se acabó pagar dos veces por un mismo juegoHay una frase que define a la perfección la filosofía de la nueva Xbox: "la potencia bruta es solo una parte de la historia". ¿Qué significa esto? Que Xbox Series X va más allá de ofrecer mejores gráficos y ya está. En Microsoft quieren brindar a los jugadores nuevas experiencias y modos de disfrutar del ocio electrónico, y aquí entran en juego servicios como Xbox Game Pass, pero también opciones tan interesantes como la retrocompatibilidad de Xbox Series X, que nos dará acceso a videojuegos de Xbox 360, Xbox One y la primera Xbox, todos ellos con mejoras en la tasa de imágenes por segundo, tiempos de carga reducidos, así como resolución y gráficos mejorados sin la intervención de ningún equipo de desarrollo" adicional.


Xbox Series X

Comprar Cyberpunk 2077 en Xbox One te permitirá descargar la versión de Series XEsto es algo que ya vimos en Xbox One X, que ya mejoraba la resolución de algunos de los videojuegos retrocompatibles de Xbox 360 y la primera Xbox, previo trabajo de los desarrolladores. Pero… ¿qué ocurrirá ahora con los títulos de Xbox One? La retrocompatibilidad los forzará a alcanzar resoluciones de 1080p o incluso 4K. El equipo de Microsoft dedicado a esta tarea ya nos ha sorprendido en el pasado con increíbles mejoras gráficas para juegos antiguos, aumentando cuatro veces la resolución de los clásicos de Xbox en Xbox One, y hasta ocho veces si hablamos de mejoras específicas para Xbox One X. De seguir esta línea, con la nueva retrocompatibilidad, los juegos de Xbox 360 mejorados podrían pasar de tener una resolución nativa de 720p a una 4K, lo que sería una locura.


Otra de las características más sorprendentes de Xbox Series X tiene nombre propio: Smart Delivery. Como te contamos, Smart Delivery lleva Play Anywhere a un nuevo nivel para que no tengas que pagar dos veces por un mismo videojuego. ¿Qué significa esto? Que si compras Halo Infinite en Xbox One, podrás descargarlo gratis en Xbox Series X el día que compres esta nueva plataforma. Una opción que está abierta a juegos de terceras compañías, no solo los de la propia Microsoft, y ya tenemos algunas confirmaciones que nos hacen presagiar grandes cosas. En concreto hablamos de un Cyberpunk 2077 que se actualizará gratis en Xbox Series X para que puedas continuar tu partida original de Xbox One cuando des el salto a la nueva generación.


Hay otras opciones confirmadas tan interesantes como el Quick Resume, que básicamente nos da la opción de reanudar de manera prácticamente inmediata la partida en un videojuego. Algo ya visto en Xbox One X, pero aquí llevado a un nuevo nivel, en tanto amplía la opción a múltiples juegos de forma simultánea. Con la compatibilidad confirmada para los periféricos, y nuevas opciones para reducir la latencia, Microsoft confirmó también la apuesta por el HDMI 2.1, con funciones como la modalidad de latencia baja automática (ALLM) y la tasa de actualización variable (VRR) para lograr gráficos ininterrumpidos sin aberraciones ópticas.


Xbox Series X

Las grandes incógnitas ¿Precio? ¿Fecha de lanzamiento? ¿Juegos de estreno?Con todos estos detalles, aún quedan muchas otras incógnitas por descubrirse, siendo tal vez la fecha de lanzamiento y el precio de la consola dos de las más importantes. Tras confirmar que Xbox estará en el E3 2020, parece claro que esa será la fecha escogida para resolver estas dudas y mostrar también en acción los primeros videojuegos de Xbox Series X. Hasta la fecha, ya hemos tenido un par de anticipos, con el primer tráiler de Halo Infinite en Series X, o el espectacular tráiler de anuncio de Hellblade 2.


Xbox Series X Xbox Series

Phil Spencer ya cita a todos los interesados en Xbox Series X a seguir de cerca el E3 2020En los últimos tiempos Microsoft ya adelantó que Xbox Series y Xbox One compartirán exclusivos al principio, lo que ahora tiene más sentido vista la apuesta por ese sistema Smart Delivery, y todas esas mejoras técnicas que la consola brindará -aparentemente sin esfuerzos- gracias a su retrocompatibilidad. ¿Qué grandes juegos tendremos en los primeros meses de vida de la consola? Halo Infinite será uno, claro, y además disponible en Xbox Game Pass; pero también llevamos mucho tiempo hablando de un nuevo Fable que no termina de confirmarse, y que bien podría ser otra de las grandes sorpresas de la firma en el E3.


Tampoco debería faltar el nuevo Forza Motorsport, que hace tan solo unas semanas confirmaba que sacaría provecho al raytracing en PC y Xbox. Al final, Microsoft y los equipos de Xbox han ido soltando algunas pistas sobre el futuro de Xbox Series X, y todas ellas están dibujando un futuro francamente prometedor para los aficionados al videojuego.


Seguir juego
Comentarios (193)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:107 de 34155 juegos
En la comunidad:
Usuarios (78) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (50 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Así de bien funciona la función Quick Resume de Xbox Series X
1:57
Así de bien funciona la función Quick Resume de Xbox Series X16 de marzo, 2020
Xbox Series X compara con Xbox One X su tiempos de carga
1:32
Xbox Series X compara con Xbox One X su tiempos de carga16 de marzo, 2020
Imágenes (24)
Xbox Series XXbox Series XXbox Series X
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
DirectX Ultimate exclusivo para Xbox Series X
Eyeofojo
Filtrado el procesador de "La Bestia"
Eyeofojo
Maquinón
Ultradiamantium

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Xbox Series X” de Xbox Series X, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.