¡Llegan los dragones! Así es The Elder Scrolls Online: Elsweyr

¡Llegan los dragones! Así es The Elder Scrolls Online: Elsweyr
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dragones y necromancers. Estas son las dos grandes novedades en The Elder Scrolls Online: Elsweyr, nueva expansión dentro de la reputada saga MMO que nos lleva hasta un nuevo territorio con cantidad de contenidos. Lo jugamos para comprobar qué es lo que podemos esperar.

Los responsables de The Elder Scrolls Online se muestran muy entusiasmados con su nueva expansión. Con ella consideran que atienden las demandas de sus fans, al tiempo que tratan una parte del universo de la licencia que añoraban desde hacía mucho tiempo. ¡Dragones! Sí, dragones… Suponen la parte más impactante de este nuevo contenido, y de hecho dan nombre a lo que desde Bethesda han dado a conocer como la temporada de los dragones.

Pero este nuevo capítulo dentro de la saga TESO no va a constar sólo de dragones. En The Elder Scrolls Online: Elsweyr tenemos una nueva zona a explorar, Elsweyr, con un aspecto desértico pero también muy carismático. Aparte se incluye como importante novedad a la clase Necromancer, y eso por no mencionar el conjunto de contenidos que se promete. Hay un trial para hasta 12 usuarios, nuevas mazmorras y jefes de mundo, así como coleccionables, elementos de crafteo y todo tipo de equipamiento.

Apenas hemos podido jugar un par de horas y es muy pronto para sacar cualquier tipo de conclusión. La demo no parecía del todo pulida. No es algo especialmente problemático, ya que aún quedan meses hasta que esta expansión se ponga a la venta el próximo 4 de junio. En cualquier caso, lo que parece claro es que los fans de The Elder Scrolls lo van a tener más fácil que nunca, porque la expansión, aparte de que incluye el juego base, no sólo se distancia de los anteriores contenidos de la serie, sino que ofrece aspectos nunca vistos.

El hogar de los Khajiitas
BIENVENIDOS A ELSWEYR

¡Llegan los dragones! Así es The Elder Scrolls Online: Elsweyr


The Elder Scrolls Online: Elsweyr significa muchas cosas, pero sobre todo un nuevo territorio a explorar. Los responsables nos comentaron que se trataba de algo muy emocionante para ellos, porque nunca habían trabajado con este escenario (aunque estuvo presente en TES: Arena). Elsweyr es un lugar habituado a las guerras, de aspecto desértico, y que de hecho está basado en entornos reales como el Norte de África y Yemen. También se han tomado importantes referencias culturales. Sólo hay que prestar atención a la arquitectura y monumentos. El lore siempre ha sido uno de los aspectos mejor cuidados de estos videojuegos, y enseguida os daréis cuenta de ello.

A este respecto, lo más importante es que se promete cierta variedad paisajística, además de personajes interesantes. Entre ellos, por supuesto, los khajiitas, pueblo felino autóctono de estas tierras. Aunque son adorados por los fans, han aparecido poco en The Elder Scrolls. Aparte de relacionarnos con ellos, deberemos conversar y sumergirnos en su cultura y sistema político, con una nación reunificada, pero todavía sumida en importantes conflictos. Es decir, un enfoque profundo y también divertido, principalmente porque los dragones andan a sus anchas sembrando el caos.

¡Llegan los dragones! Así es The Elder Scrolls Online: Elsweyr


A DESTACAR

  • Elsweyr, un nuevo e interesante territorio a explorar
  • Aparición de los khajiitas, una raza con muchos secretos
  • Muchos secretos por descubrir, incluidos los dragones. ¿Por qué aparecen ahora?

Para nosotros supone un nuevo enfoque, porque con un solo capítulo no podíamos hacer justicia a la historia sobre dragones que queríamos contar. Gracias a este contenido, tendremos historias emocionantes sobre la restauración de todo un reino

Temibles y devastadores
LLEGAN LOS DRAGONES

¡Llegan los dragones! Así es The Elder Scrolls Online: Elsweyr


Los desarrolladores se enorgullecen al decir que esta era la primera vez que incluían dragones en The Elder Scrolls Online: "Son grandes y poderosos, además de difíciles… muy difíciles. Aquí no tenemos los mismos poderes que en Skyrim". En nuestra breve sesión de juego pudimos ver a algún que otro dragón sobrevolando el terreno, y pudimos experimentar un encuentro en que comprobamos lo altamente desafiantes que resultan. Según nos explicaron, los dragones van a estar repartidos por todo el mapa.

El enfoque parece dinámico, pero lo mejor de todo es que existe una oscura razón por la que han aparecido estos dragones. Nuestra es la tarea de descubrir qué es lo que está ocurriendo, puesto que de ello depende el futuro de los khajiitas, y también de las tierras de Elsweyr. Desde el estudio de desarrollo aseguran que vamos a necesitar no sólo saber atacar, sino planear tácticas y usar distintas herramientas para hacer frente a esta nueva amenaza. Incluso se dice que podremos llevarlos del cielo hasta la tierra para acabar con sus vidas. Las recompensas por hacerlo dicen que serán muy interesantes. Así que parece que será un reto formidable y que merecerá la pena.

¡Llegan los dragones! Así es The Elder Scrolls Online: Elsweyr


A DESTACAR

  • Llegan los dragones a TESO por primera vez, añadiendo un gran reto
  • No nos los encontraremos en un único lugar dentro del escenario
  • Hay una historia oscura detrás de su aparición que deberemos descubrir

Tendréis encuentros con dragones tanto en la historia como fuera de ella. No hay un único lugar en que encontrarlos. Podría ser en una quest o en una de las múltiples pruebas existentes

Una nueva y esperada clase
EL NECROMANCER

¡Llegan los dragones! Así es The Elder Scrolls Online: Elsweyr


Es bastante habitual que en este tipo de videojuegos, para añadir novedad, se incorpore una nueva clase de personaje. En este caso tenemos al Necromancer, que era algo muy demandado por los usuarios. La hemos podido probar durante un par de horas, y la sensación es que añade un nuevo estilo jugable a The Elder Scrolls Online. Se siente un tipo de unidad más táctica, no sólo por la capacidad de invocación de "no muertos", sino por lo importante que es tener en cuenta tu posición a la hora de desplegar habilidades ofensivas.

En nuestro caso, utilizamos un ataque de guadaña que tenía un área de ataque, con lo cual debías determinar bien el posicionamiento y aprovecharlo para acertar a varios enemigos a la vez. Esto permite que se abran nuevas posibilidades, más considerando que existen hasta tres líneas de técnicas a dominar. Están las magias más destructivas, pero también los conjuros defensivos, y por supuesto las invocaciones tan clásicas de los Necromancer. Muy interesante todo lo que tiene que ofrecer esta poderosa clase.

¡Llegan los dragones! Así es The Elder Scrolls Online: Elsweyr


A DESTACAR

  • Llegan los Necromancer como nueva clase, algo que pedían los fans
  • Otorgan una vertiente más táctica, pero también fulminante si sabe usarse bien
  • Cantidad de habilidades asociadas a esta nueva clase, algunas muy interesantes

La clase Necromancer era algo que pedían muchísimo los usuarios desde el estreno de la beta. Finalmente la hemos incorporado, y sobre todo queríamos que se sintiese diferente, con un estilo de juego único

Horas y horas de quests
CANTIDAD DE CONTENIDOS

¡Llegan los dragones! Así es The Elder Scrolls Online: Elsweyr


Los desarrolladores lo han tenido muy claro con esta expansión: debían y querían escuchar a los seguidores de The Elder Scrolls Online. Sentenciaron que los jugadores son la razón de ser del videojuego, y han incluido contenidos pensados para ellos. Y no sólo para los más veteranos, sino para todo tipo de usuarios. Para que os hagáis una idea, se prometen más de 30 horas de quests, entre los que podemos encontrar distintos jefes, mazmorras públicas y otros retos ideales tanto si juegas solo como en compañía.

Sin embargo, la mayor novedad la encontramos en Sunspire, un templo en que deberemos hacer frente a los dragones que se han apropiado del lugar. Se trata de un nuevo "full trial" (como quieren llamarlo) para hasta 12 jugadores en que cada dragón supone un jefe, y además cada uno se podrá jugar en un modo de mayor dificultad si lo deseamos. Es decir, una tarea sólo para los mejores, más teniendo en cuenta que habrá atractivas recompensas, con coleccionables y equipamiento exclusivos.

¡Llegan los dragones! Así es The Elder Scrolls Online: Elsweyr


A DESTACAR

  • Se prometen más de 30 horas de quests
  • Contenidos tanto enfocados a veteranos como a nuevos jugadores
  • Nuevo full trial para hasta 12 usuarios, con dragones como jefes

La comunidad es la razón por la que estamos proponiendo estos contenidos. Sabemos que son cosas que estaban esperando desde hace tiempo. Y no sólo incorporamos aspectos que además no son sólo para veteranos, sino para todos
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.