Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Forza Motorsport (2022)
Forza Motorsport (2022)
Fecha de lanzamiento: 2º trimestre de 2023
 · Plataforma
PCXSeries
Forza Motorsport (2022)

Los 6 detalles gráficos de Forza Motorsport que me han hecho darme cuenta de que el juego está a otro nivel

Por  /  25 de junio de 2022       

Hay compañías que hacen las cosas bien y otras que siempre buscan llegar donde nunca lo ha hecho nadie. Turn 10 se encuentra en este último caso, y nos lo demuestra con un juego de conducción absolutamente sorprendente: Forza Motorsport. Aquí todo lo que me ha fascinado de lo mostrado hasta ahora.

Una de las cosas buenas de estar dentro del sector del videojuego es que acudes a presentaciones y descubres de primera mano las novedades. Siempre te quedas con algún desarrollador o compañía por su forma de trabajar, y sin duda tanto Dan Greenawalt como Turn 10 Studios siempre han significado para mí un motivo de admiración. No les importa estar varios minutos enseñándote el detalle de los neumáticos, mostrarte datos telemétricos o vídeos de cómo captaron el sonido en los circuitos. Lo viven, y no es por elogiarles sin más. Realmente les encanta trabajar con coches y hacer videojuegos.


Por eso, cuando el otro día presentaron el nuevo Forza Motorsport, no me sorprendió en absoluto que incidieran en todos esos detalles que marcan la diferencia, y que sin duda creo que son síntoma de un paso adelante en el género de la conducción. Los desarrolladores de Playground Games nos demostraron con Forza Horizon 5 el poder de la nueva generación de gráficos con el potencial de Xbox Series. Ahora Turn 10 quiere recoger el testigo y exprimir aún más los límites, con algunos avances tan espectaculares que me ha parecido buena idea recogerlos en un mismo artículo. ¿Te vienes?


Una iluminación mejoradísima

Forza Motorsport (2022): Los 6 detalles gráficos de Forza Motorsport que me han hecho darme cuenta de que el juego está a otro nivel

Lo que hizo en su día Forza 7 estuvo muy bien, pero es que ha sido ver la iluminación de Forza Motorsport y quedarme perplejo por el enorme avance conseguido. El sistema de iluminación dinámica permite generar escenas preciosas, con la sombra de los árboles incidiendo sobre la calzada, o ver el resplandor de la luz asomarse entre las ramas. La propia incidencia de los rayos del sol sobre los coches y los objetos de los circuitos produce brillos nunca antes vistos en la saga, dotando de un tremendo realismo a cada escena. Si quieres verlo en profundidad, este vídeo recoge una impresionante comparativa.


Superficies reflectantes

Forza Motorsport (2022) PC

Con esto me quedé absolutamente boquiabierto. Forza Motorsport saca partido del raytracing (trazado de rayos) con gran intensidad. La escena más impactante de esta demostración fue ver un coche reflejado en la chapa de otro mientras lo adelantaba. Lo más impresionante es que este reflejo no solo se producía en las zonas habituales, sino también en la parte del retrovisor y del alerón trasero, demostrando el altísimo nivel de detalle que Turn 10 está aplicando a este videojuego. Forza 7 tenía superficies reflectantes, pero esto está definitivamente a otro nivel.


Geometría avanzada

Forza Motorsport (2022)

Forza 7 contaba con un excelente diseño de vehículos, pero lo que hemos visto en esta demostración es una experiencia visual de auténtica nueva generación. La saga ha destacado por permitirte deleitarte con el grado de detalle aplicado sobre cada coche, y en esta ocasión vas a poder gozarlo al máximo. La escena en que se ven las tripas del motor de un monoplaza representan lo que estoy diciendo. Modelados avanzados, unidos al uso de shaders, hacen que la fibra de carbono o el aluminio anodizado que se usa en las manufacturadoras brillen con absoluto realismo.


Un sistema de daños prometedor

Forza Motorsport (2022) PC

Una asignatura pendiente en muchos juegos de conducción es el sistema de daños, sobre todo en la parte visual. Estamos cansados de comprobar cómo un gran impacto se resuelve con unos pequeños arañazos: los coches parecen irrompibles. Lo que nos ha mostrado Forza Motorsport en su vídeo de presentación es muy prometedor, porque cada arañazo es independiente de los demás y se genera dependiendo de la zona de impacto. Podemos ver cómo se producen desperfectos en la pintura, pero también las diferentes abolladuras. Parece otro paso adelante.


Ciclos día y noche de verdad

Forza Motorsport (2022)

Uno de los mayores problemas de Forza 7 es que no presentaba un sistema de iluminación dinámico y bien integrado. Como consecuencia, los ciclos día y noche, así como la lluvia, estaban solamente disponibles para algunos circuitos. En esta ocasión, gracias al uso del más reciente hardware, todos los escenarios gozarán de una variabilidad lumínica que incluso hará que aparezcan cosas distintas de día y de noche dentro y fuera de la pista. Por ejemplo, pudimos ver un parque de atracciones con fuegos artificiales al anochecer, algo que nos adelanta la posibilidad de disfrutar de distintas ambientaciones.


El fotorrealismo de los escenarios

Forza Motorsport (2022) PC

En Turn 10 afirman que Forza Motorsport es el videojuego de conducción más avanzado tecnológicamente hasta la fecha, y para demostrarlo nos han enseñado el circuito de Maple Valley, uno de los más icónicos de la saga Forza. Combinando el increíble trabajo en modelado y texturas con la iluminación dinámica, la vegetación está viva, el agua parece de verdad y el asfalto muestra los daños que ha originado el paso del tiempo, con grietas, pero también con las imperfecciones propias del pavimento. Hasta puedes ver cómo los árboles otoñales dejan caer algunas de sus hojas. No faltan detalles.



Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1643 de 39220 juegos
Top10 Global:7 días como número 1
Top10 PC:9 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (18) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (21 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Amplio vistazo gameplay a Forza Motorsport: emoción y autenticidad para PC y Xbox Series
5:28
Amplio vistazo gameplay a Forza Motorsport: emoción y autenticidad para PC y Xbox Series12 de junio, 2022
Tráiler gameplay de Forza Motorsport; los coches de Turn10 alcanza la nueva generación
1:12
Tráiler gameplay de Forza Motorsport; los coches de Turn10 alcanza la nueva generación12 de junio, 2022
Imágenes (10)
Forza Motorsport (2022)Forza Motorsport (2022)Forza Motorsport (2022)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Forza Motorsport (2022)” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Forza Motorsport (2022)