Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Stadia
Stadia
Servicios / Extras · Fecha de lanzamiento: 2019 (Por determinar)
 · Plataforma
Stadia
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Stadia

Las 5 cosas que necesitas saber de Google Stadia: "El futuro no son las consolas"

Por  /  19 de marzo de 2019       
324 comentarios
Recientes

Google prometió presentar al mundo el futuro de los videojuegos y, si todo lo que promete llega a buen puerto, se trata de un futuro asombroso. Aquí puedes conocer rápidamente las cinco cosas que necesitas saber sobre Google Stadia para estar al día de la gran revolución.

Si todo lo que ha presentado Google en su conferencia se cumple, tenemos una revolución entre manos para los videojuegos. Stadia es la nueva locura de la compañía norteamericana, y es la gran incursión en nuestro mundillo del ocio interactivo del mayor gigante de internet. Una que, por supuesto, tenía que ser vanguardista y que se basa en un juego a través de streaming que no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta la fecha en otras plataformas. Porque para sacar adelante una propuesta como la suya hace falta una inversión millonaria y una fe tremenda para desear plantar cara a Microsoft, Nintendo y Sony, y el rey de los buscadores ha puesto toda la carne en el asador para conseguirlo este mismo 2019.


En una conferencia de prensa que apenas ha durado una hora, y que como no podía ser de otro modo ha empezado con cierto retraso, hemos visto un auténtico desfile de personalidades que han dado su apoyo a la plataforma de streaming de Google . Con testimonios que incluso reconocían su escepticismo en primera instancia, como el de Marty Stratton, que reconoce que Stadia le ha convencido con hechos, y no con palabras. La propuesta es inusualmente ambiciosa, y promete un desempeño tecnológico alucinante con un soporte tecnológico por nuestra parte que roza lo inexistente, y es que apenas hace falta un mando para hacerlo funcionar en nuestro televisor o en nuestro teléfono móvil… Además de en ordenadores de sobremesa o portátiles.


Aquí tienes cinco puntos con las claves de lo que necesitas saber sobre Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google que es un auténtico escándalo en lo visual, con una latencia mínima y un sinfín de posibilidades. Stadia se lanzará este mismo 2019 y llegará en un inicio a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países de Europa. Conoce el futuro de los videojuegos, conoce Google Stadia.



Accesibilidad MáximaStadia: Las 5 cosas que necesitas saber de Google Stadia: "El futuro no son las consolas"
  • No necesita hardware
  • Mando propio, el Stadia Controller
  • Apoyo de los servidores de Google
"El futuro de los videojuegos no es una consola". Así anuncia Google su incursión en el entretenimiento interactivo, y no miente. Stadia es una plataforma de streaming que da prioridad a la accesibilidad máxima por encima de cualquier otra consideración. Según explican, es un servicio que va a permitirnos jugar a todo tipo de superproducciones en cualquier pantalla. Desde móviles, hasta televisores, pasando por supuesto por ordenadores. Al parecer todo pasa por el empleo de Google Chrome y, mediante los servidores de Google, se cargan y descargan los datos a una velocidad increíble que, según explican, garantizan que no habrá problemas de latencia ni siquiera en las experiencias multijugador más exigentes.

Stadia Stadia

Así que no necesitamos ningún tipo de hardware específico para los videojuegos, tan sólo una "buena conexión a internet" que, por supuesto, no han establecido en términos numéricos. De hecho, el principal foco de críticas hacia Google ha sido lo poco tangible de la propuesta en términos concretos. Sabemos que tiene como principal foco la accesibilidad, pero no conocemos la fecha. Estamos al tanto de que quiere llegar al gran público, pero tampoco sabemos aún el precio de la suscripción o los requisitos que exigirá.


Todavía quedan muchas incógnitas por zanjar en este sentido, pero lo que sí sabemos es que el servicio permitirá el uso de ciertos mandos mientras que, si lo deseamos, podremos emplear también el Stadia Controller: un mando ideado por Google para emplear directamente con su plataforma de streaming. Un Project Stream, la fase experimental del juego en streaming de Google, elevado a la máxima potencia.



Conexión Completa para la ComunidadStadia
  • Vinculación con YouTube
  • Unión con los creadores de contenido
  • State Share
Cuando comenzaban a rumorearse características de Stadia, sonaba con fuerza la posibilidad de una conexión total entre creadores de contenido y profesionales del streaming y los jugadores. Desde luego, ha sido uno de los puntos capitales de la presentación de Google, y lo han demostrado con varios ejemplos.

Stadia Stadia

Stadia, por ejemplo, va a tener una vinculación completa con YouTube. Tanto es así que si vemos un tráiler de un videojuego que nos guste, y ya está a la venta, si tenemos una suscripción activa en el servicio de Google bastará con hacer un sólo click para poder empezar a disfrutarlo directamente y con un tiempo de espera de apenas un par de segundos. Lo mismo pasa con YouTubers y streamers. ¿Nos gusta lo que emiten? Podremos comprarlo directamente y, de hecho, unirnos a su partida en el mismo momento en el que éstos la hayan dejado. También habrá una compatibilidad total en partidas multijugador, que nos permitirán unirnos a las de nuestros creadores de contenido favoritos al vuelo.


El State Share es uno de los puntos clave de todo el asunto, y es que permite compartir momentos concretos de las partidas a través de Stadia. Escenas particulares, situaciones específicas como el estado de salud, la posición o el inventario directamente y a golpe de click a través de un enlace. Ideal para los amantes de los grandes retos.



Pensado por y para JugadoresStadia
  • Pantalla partida
  • Libre de tramposos
  • Juego cruzado entre plataformas y Cross-Save
Según Phil Harrison todo en Stadia está pensado "por y para jugadores", y hay algunas características muy específicas por las que batallan los aficionados de todo el mundo en las diferentes plataformas y que en la de Google están completamente reunidas. Todo para satisfacer a una comunidad que el gigante de internet quiere que sea inusualmente rica y variada.

Stadia Stadia

¿Cómo hacer que crezca sana y fuerte? Por supuesto evitando a los tramposos, un control total de las partidas multijugador provocará que la gente que se aprovecha de vulnerabilidades de los videojuego o directamente emplea trampas en éstos no tenga cabida. No es que haya que luchar contra ellos, es que directamente no estarán allí. Por otra parte, la potencia de procesado que permite el brutal hardware de Google que sirve para emitir los juegos a personas de todo el mundo "no tiene límites", según los ejecutivos, lo que permitirá que se puedan ejecutar juegos a pantalla dividida incluso con una enorme carga gráfica.


Por último, el servicio de videojuegos en streaming también permitirá no sólo jugar con gente de diferentes plataformas, sino también hacer llegar nuestros progresos de un mismo perfil entre una y otra de una forma completamente natural y orgánica.



Todo PotenciaStadia
  • Más potente que PS4 Pro y Xbox One X
  • Sin límites para desarrollar o para disfrutar
  • Videojuegos en su máxima expresión tecnológica
Google tiene por intención dejarnos asombrados con la potencia de su Stadia, y para ello ha presentado cuidados informes de características técnicas de su plataforma y, además, algunas demostraciones de cómo se ejecutan los videojuegos en sus servidores. Si PS4 Pro y Xbox One X tienen, respectivamente, 4,2 teraflops y 6,0; Stadia disfruta de unos asombrosos 10,7 teraflops. Una capacidad de procesamiento realmente alucinante.

Stadia Stadia

Sin embargo, esos son números, y lo que queremos son realidades. Phil Harrison, ejecutivo de Google para la división de videojuegos, ha prometido que de lanzamiento Stadia contará con videojuegos a resolución 4K, con HDR y a 60FPS. Sin embargo, ha asegurado que con el tiempo los números irán creciendo exponencialmente hasta una resolución 8K y unos gloriosos 120 frames por segundo.


Marty Stratton, de id Software, aseguró en la conferencia que DOOM Eternal correrá en el momento de su estreno a 4K y 60FPS con iluminación HDR, y comentó lo fácil que es desarrollar para la plataforma: "En apenas unas semanas teníamos el juego corriendo en Stadia".



También Creación de VideojuegosStadia
  • DOOM Eternal y Assassin's Creed: Odyssey en cabeza
  • Fundación de Stadia Games and Entertainment
  • Abundantes acuerdos con estudios y socios tecnológicos
Google va con todo. El lanzamiento de una plataforma tan ambiciosa como Stadia no sólo te obliga a un desembolso económico muy importante, sino que también requiere de un enorme apoyo que venga de muchos sitios al mismo tiempo. Por ejemplo, han anunciado socios tecnológicos muy importantes como Havok, CryEngine, AMD, Unity, Unreal Engine, Vulkan, RAD Game Tools, y muchos más.
Stadia Stadia

La tecnología es muy importante, claro está, pero también hacen falta videojuegos, eso es lo más importante para cualquier videoconsola o, en este caso, plataforma. Para ello han anunciado abundantes acuerdos con equipos de desarrollo third-party y, de hecho, el mismo Phil Harrison ha asegurado que hay la friolera de 1.000 creativos que ya trabajan dentro de los múltiples estudios en adaptar videojuegos a Stadia. Títulos tan importantes como DOOM Eternal o Assassin's Creed: Odyssey han tenido presencia importante en el evento con detalles sobre su funcionamiento para el primero, y una breve demostración de versatilidad en el del segundo.


¿Por último? La veterana Jade Raymond comanda Stadia Games and Entertainment, el equipo de estudios internos que dará músculo a la creación de títulos del fabricante de carácter exclusivo. Un acuerdo que incluirá software first-party, pero también mucha colaboración con terceros de cara a ofrecer soporte a todo el que quiera desarrollar para la plataforma: "Ya sean grandes o pequeños".



Todo lo que no te puedes perder de Stadia:
Seguir juego
Comentarios (324)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:399 de 33290 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 Stadia:37 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (68) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (86 votos)
6,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Vídeo de presentación de Google Stadia
2:04
Vídeo de presentación de Google Stadia19 de marzo, 2019
Más videos
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Stadia” de Stadia, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.