Ghost Recon Breakpoint, ¿cómo cambia con respecto a Wildlands?

Ghost Recon Breakpoint, ¿cómo cambia con respecto a Wildlands?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Breakpoint vs Wildlands, ¿cuáles son las diferencias entre estos videojuegos? Esta es la gran pregunta que seguro que os habéis hecho desde el anuncio del nuevo juego de Ghost Recon y que está siendo ultimado por Ubisoft Paris antes de su estreno el próximo 4 de octubre. Os descubrimos qué es lo que podéis esperar en esta comparativa de lo nuevo… y lo que se mantiene.

Vídeo impresiones Ghost Recon: Breakpoint


Durante la presentación a la que acudí en París, no me sorprendió para nada que los desarrolladores de Ghost Recon Breakpoint comenzasen hablando sobre la que prometieron que sería una ambiciosa campaña postlanzamiento. En los últimos tiempos, se ha convertido en una clave de este tipo de videojuegos muy apoyados en la experiencia multijugador en línea. Por ello, Breakpoint contará con tres episodios con nuevos contenidos de historia, endgame, PvP, armas, personalización y un largo etcétera.

En el estudio han manifestado una plena confianza en la comunidad que se formó en Ghost Recon Wildlands, y están sacando partido de ella para crear un mejor videojuego. Por supuesto, esto quiere decir que veremos cosas novedosas, pero también otras que se mantienen. Mi objetivo durante las cerca de cinco horas que pude jugar a esta entrega fue fijarme en aquellos aspectos que la distinguen, y aunque evidentemente todavía tengo que ver el videojuego en su totalidad, la primera sensación es que se distancian en bastantes planteamientos.

El principal es el tono, más oscuro, pero también importa mucho el enfoque jugable, que tiende a ser más táctico. He podido notar algo de la sensación de supervivencia que prometían, pero más que esto, me quedo con algunos datos como la progresión compartida entre campaña y multijugador y los servidores dedicados. Quedan cosas que no he podido comprobar en esta demostración, como la supuesta variedad de las misiones y si este juego está más enfocado en la narrativa que Wildlands. Probablemente podáis comprobarlo por vosotros mismos con la beta cerrada (5 al 9 de septiembre), pero aquí os adelantamos lo que podéis esperar.

Lo que cambia en Ghost Recon Breakpoint
MÁS DIFERENTE DE LO QUE PARECE

Ghost Recon Breakpoint, ¿cómo cambia con respecto a Wildlands?


Evidentemente, el videojuego se construye sobre la base de Ghost Recon: Wildlands, pero lo más justo es decir que supone una renovada experiencia. La trama nos transporta a una ambientación muy distinta, más misteriosa, en que la amenaza son ghosts que se pasaron al lado oscuro por una razón que deberemos averiguar. A los mandos, el mundo de Auroa se siente más peligroso, porque cada región posee enemigos de distinto nivel, algo que fomenta un juego más táctico, con nuevas opciones al estilo del uso del camuflaje en barro o nieve.

Ghost Recon Breakpoint, ¿cómo cambia con respecto a Wildlands?


Ghost Recon Breakpoint, ¿cómo cambia con respecto a Wildlands?


Impera también un toque más tecnológico, en una isla donde los drones son nuestros mayores aliados, pero también amenazas. Aún no he podido profundizar mucho en esto, pero puedo asegurar que mi equipo fue fulminado al completo por uno de ellos. Tal vez a consecuencia de ello, es un juego en que importa más cómo te equipes (con un sistema de niveles a lo Destiny), gracias a un sistema de progresión revitalizado y a un sistema de misiones ambicioso, pero del que no puedo hablar mucho aún. Sólo decir que me ha gustado que el juego no te guíe con la típica marca en el mapa hacia el siguiente objetivo, sino que tienes que buscarte la vida a través de las tres o cuatro pistas que te dan sobre la posible localización.

La interfaz es más clara y el árbol de habilidades creo que ha sufrido un cambio a mejor. Al juego también se le nota apostar más por la supervivencia, con una barra de resistencia y sobre todo esa animación a veces interminable en que te curas viendo todo el proceso a cámara lenta mientras piensas que hay un enemigo cercano apuntándote. Es necesario comprobar cómo se comporta el videojuego en el largo plazo, pero me parece que tiene incorporaciones muy positivas, muchas de ellas procedentes de la comunidad. A las peticiones de los usuarios se debe el añadido de servidores dedicados y sobre todo la progresión compartida entre campaña y multijugador.

  • La trama es más oscura y contiene mayor grado de violencia
  • Mayor relevancia de la infiltración y la táctica, con acciones como el camuflaje
  • Sensación de supervivencia: barra de resistencia, lesiones, arrastrar cuerpos...
  • Importancia de los drones enemigos como uno de los mayores retos del juego
  • Nuevo árbol de habilidades, más claro y satisfactorio
  • Sistema de mejora de personaje con niveles al estilo The Division
  • Localización de misiones sin guías, basada en la orientación mediante pistas
  • Opción de acampar para mejorar atributos y craftear medicinas o explosivos
  • Énfasis en la belleza natural del entorno, con una iluminación sobresaliente
  • Misiones de facción, con nuevos retos diarios como contenido postlanzamiento
  • 4 clases para la campaña y el multijugador: médico, asalto, panther y francotirador
  • Dos modos online 4v4 y seis mapas de lanzamiento, con servidores dedicados
  • Progresión compartida entre la campaña y el multijugador

Lo que se mantiene en Ghost Recon Breakpoint
CONSTRUÍDO SOBRE LA BASE DE WILDLANDS

Ghost Recon Breakpoint, ¿cómo cambia con respecto a Wildlands?


Ubisoft mantiene una dinámica empresarial consistente en compartir ideas entre distintos proyectos, algo que permite diseñar nuevos videojuegos estableciendo ciertos cambios jugables, a la vez que se mantienen unas bases comunes. El caso de Wildlands y Breakpoint es un buen ejemplo de esta dinámica. Ambos son videojuegos muy basados en el coop para hasta cuatro usuarios, y por ello podemos esperar de esta entrega que siga siendo más divertida en compañía. En esta demostración no pude probar los bots -serán implementados postlanzamiento- pero de momento la sensación es que Ghost Recon: Breakpoint sigue siendo mejor en cooperativo.

Ghost Recon Breakpoint, ¿cómo cambia con respecto a Wildlands?


Ghost Recon Breakpoint, ¿cómo cambia con respecto a Wildlands?


El mapa, aunque haya cambiado en tono y posibilidades, es de un tamaño y una presencia de enemigos similar. El sistema de misiones también me ha dado la impresión de seguir la estructura de Wildlands, con la oportunidad de alternar entre varias misiones antes de llegar al final de la historia. A nivel jugable los controles, salvando las nuevas posibilidades tácticas, resultan parecidas, desde el movimiento y coberturas hasta la acción de disparar. Esto también va por los vehículos, en los que no he notado diferencias significativas más allá de lo estético.

Jugué unas cinco horas, así que esto ha de ser tomado no como una valoración final, pero diría que se ha tratado de mantener lo mejor que hacía Wildlands. Una de esas cosas, y que se debe señalar especialmente, es la promesa de los desarrolladores de Ubisoft París de apoyar el juego en postlanzamiento, con nuevos contenidos como hicieron en Wildlands (mediante un total de 19 actualizaciones). Mi apuesta es que el PvP va a ser lo que más va a evolucionar, ya que de momento contará con un par de modos de lanzamiento. Sin embargo, también me interesa lo que se haga con las misiones de facción -de carácter diario- para comprobar si resultan lo suficientemente interesantes como para mantener viva a la comunidad.

  • La campaña se puede jugar en coop o en individual, con o sin uso de bots
  • La experiencia sigue siendo bastante más divertida en compañía que en solitario
  • El mapa de juego de Ghost Recon Breackpoint es extenso, similar en dimensiones a Wildlands
  • Presencia de enemigos aparentemente similar: controles, bases, etc.
  • Libertad para progresar en la campaña, con misiones prioritarias y opcionales
  • Importancia del reconocimiento del escenario y marcado mediante drones
  • Los vehículos cambian en diseño, pero el control es bastante similar
  • Personalización estética de personaje con la misma base de Wildlands
  • Uso del mismo motor de juego: Anvil Next 2.0
  • Importancia del postlanzamiento, con la intención de no dividir a la comunidad

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.