4 horas con Immortals Fenyx Rising, gameplay con todos los detalles del juego de Ubisoft

4 horas con Immortals Fenyx Rising, gameplay con todos los detalles del juego de Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos enfrentamos a las primeras horas de Immortal Fenyx Rising en una nueva y extensa sesión de juego que nos ha permitido hacernos una mejor idea de qué ofrece este título antes conocido como Gods & Monsters, y te lo mostramos en vídeo. Combates, exploración y puzles en la mitología griega es una combinación llamada al éxito, ¿lo conseguirá? Estas son las claves de Immortals Fenyx Rising de Ubisoft.

La primera vez que jugué a Immortals Fenyx Rising lo hice encarnando a un personaje con sus principales armas y habilidades únicas desbloqueadas, pero Ubisoft me ha permitido ahora enfrentarme a los compases iniciales de esta colorida aventura de acción en mundo abierto desde el principio, explorando su hermoso escenario de juego como lo haremos el próximo 3 de diciembre, cuando se ponga a la venta en consolas de actual generación, PC, Stadia y las ansiadas Xbox Series y PS5. Y el viaje ha sido francamente emocionante y, sobre todo, muy divertido, pues el humor es una de las claves de este nuevo trabajo de los autores de Assassin's Creed Odyssey. Su historia basada en la mitología griega está repleta de chistes y bromas con las que, lo confieso, me he reído mucho; pero también hay una pizca de épica en la acción de Immortals Fenyx Rising, logrando que quieras jugar más y más; que ansíes continuar tu gran aventura en pos de nuevos desafíos y misterios.

Todo lo relacionado con la exploración me ha parecido fantástico pues más allá de las misiones principales, hay muchos secretos por descubrir y tesoros que desenterrar… solo si eres un ávido aventurero dispuesto a perderte en los bellos escenarios que recrea este nuevo trabajo de Ubisoft Quebec. Las sensaciones son, como ya se ha comentado en más de una ocasión, muy similares a las del genial The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el sentido de que mires donde mires, hay algo interesante que invita a la exploración. A veces encontrarás objetos coleccionables imprescindibles para mejorar las armas, o las habilidades de Fenyx, mientras que en otras te harás con un buen botín en forma de equipo legendario, o tras resolver alguno de los muchos puzles dispersos por el mapa, obtendrás un gran tesoro. Y otras… otras no habrá nada, pero al menos habrás disfrutado del viaje y las vistas, que como digo, son bastante bonitas. Y creo que este es uno de los puntos fuertes de Immortals Fenyx Rising.

Fomenta la exploración de tal modo que aunque no avances en la historia principal, te lo sigues pasando bien luchando contra los desafiantes jefes de mundo que pueblan esta isla de la mitología griega, o resolviendo como decía los muchos rompecabezas que están dispersos por el escenario, y que son francamente divertidos. Te obligan a prestar atención a todo cuanto te rodea; te llevan a buscar pistas para dar con la clave que desactive ciertas trampas, o abra las puertas del templo al que necesitamos acceder. También hay desafíos de habilidad: disparar con el arco y alcanzar múltiples objetivos en un tiempo concreto, carreras contra el crono ya sea volando o corriendo, y hasta unas pruebas musicales que nos obligan a escuchar una melodía en una zona concreta del mapa, para luego interpretarla en otra distante. No son desafíos que necesites para continuar tu aventura, pero de no haber tenido un tiempo límite, os garantizo que con mucho gusto me habría pasado un buen rato explorando el escenario y resolviendo estos desafíos extra.

4 horas con Immortals Fenyx Rising, gameplay con todos los detalles del juego de Ubisoft


4 horas con Immortals Fenyx Rising, gameplay con todos los detalles del juego de Ubisoft

Hay recompensa más allá de placer de explorar, claro, porque consigues materias primas con las que puedes mejorar tus armas o elaborar pociones, o hasta tonificar el cuerpo del protagonista. Y aquí el humor vuelve a ser protagonista, con unas escenas cinemáticas de lo más divertidas, que a veces pueden pasarse de absurdas, pero de nuevo, me lo han hecho pasar muy bien. Como te conté en las primeras impresiones de Immortals Fenyx Rising, esa demo me llevó a las tierras del dios Hefesto, pero en esta ocasión he visto dos grandes zonas de juego muy diferentes: las tierras iniciales, desoladas por naufragios y tempestades, y la hermosa región de Afrodita, con el verde dominando el horizonte. También he explorado varias bóvedas del Tártaro, que son esas pequeñas mazmorras donde te enfrentas a puzles y monstruos con el fin último de obtener nuevas habilidades o los preciados rayos de Zeus, con los que más adelante desbloquearás mejoras de combate. Aquí encontrarás desafíos plataformeros, puzles y sobre todo, combates contra enemigos, lo que me lleva a hablar de la lucha.

Mi primera impresión con respecto a las batallas fue bastante positiva; me lo pasé muy bien luchando contra cíclopes, gorgonas y otras criaturas propias de la mitología griega, pero esta segunda toma de contacto con Immortals Fenyx Rising me ha dejado un sabor más agridulce. El combate se siente bien: el uso de los bloqueos, las esquivas y las diversas habilidades únicas del protagonista están muy bien, pero no sé si lo suficiente como para aguantar horas y horas sin apenas cambios en las dinámicas de combate. No he notado una gran variedad de enemigos con respecto a lo que ya vi en mi anterior sesión de juego, con esencialmente los mismos monstruos en unas y otras regiones. Así que si no hay muchas variaciones, temo que la lucha pueda caer en lo repetitivo, lo que me preocupa siendo este un videojuego con tantos y tantos combates.

4 horas con Immortals Fenyx Rising, gameplay con todos los detalles del juego de Ubisoft

Fomenta la exploración de tal modo que aunque no avances en la historia te lo sigues pasando bien

Es verdad que las peleas pueden ser épicas por momentos, sobre todo cuando te enfrentas a los enemigos más poderosos, pero las estrategias poco varían con el paso de las horas, ni tan siquiera con esos jefes de mundo, que básicamente actúan como un enemigo normal, pero con una fuerza de combate mucho mayor. Esto me ha gustado, porque aún cuando mejoraron las habilidades de mi héroe casi al máximo, tuve dificultades para derrotar a un gigantesco cíclope capaz incluso de arrancar árboles y lanzártelos a la cara.

Hablando de estas mejoras, la progresión de habilidades se siente bastante cómoda, con abundantes opciones para mejorar el equipo, tus movimientos especiales y la propia resistencia y fuerza de Fenyx, para lo cual necesitas encontrar montones de materias primas. Obviamente no he jugado lo suficiente como para dar una conclusión definitiva, pero esta búsqueda de materias y mejoras me ha resultado divertida; se siente bien integrada en la propia acción. Y a esto ayuda el buen diseño de un gran escenario de juego fragmentado en varios reinos con su propia ambientación, aunque no he podido salir de los dominios de Afrodita. Lo que sí he visto es que algunas misiones secundarias, que las hay, te proponen viajar de un lugar a otro, convirtiendo la exploración en la gran protagonista de esta aventura.

4 horas con Immortals Fenyx Rising, gameplay con todos los detalles del juego de Ubisoft

De todo esto te hablo en las nuevas impresiones en vídeo de este prometedor Immortals Fenyx Rising, aunque para alegría de muchos, también tenéis la oportunidad de jugar por cuenta propia gracias a la demo que se ha estrenado en exclusiva para Stadia. ¿Queréis disfrutar de sus contenidos? Con una fecha límite hasta el 29 de octubre, podéis jugar la demo de Immortals Fenyx Rising y disfrutar de una misión en la región de Afrodita con una duración de 45 minutos. Al ser Stadia, no necesitáis descargar el juego ni de un PC potente, ya que se juega mediante streaming. Una buena forma de poner a prueba el combate, la exploración y los puzles de esta aventura de mundo abierto que no tardará mucho más en estrenarse en todo el mundo. Tiene mucho potencial, sabe cómo divertir, y ahora solo resta confiar en que los autores de Assassin's Creed Odyssey mantengan el nivel, y sean capaces de emocionarnos con una historia tan divertida como épica.

Lo que debes saber sobre Immortals Fenyx Rising

  • Una historia con mucho humor ambientada en la mitología griega
  • Tu gran enemigo es Tifón, el malvado titán que ha desatado el caos en el mundo
  • Libertad para explorar una gran isla con varias regiones basadas en dioses del Olimpo
  • Muchos puzles, una buena exploración y combates contra cíclopes, gorgonas y demás
  • Sistema de progresión con abundantes opciones para mejorar las habilidades del héroe
  • Se estrena el 3 de diciembre en PC, Xbox Series, PS5, XOne, PS4, Switch y Stadia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...