Si te gusta el multijugador, el sigilo y los mundos abiertos, Watch Dogs Legion Online es para ti

Si te gusta el multijugador, el sigilo y los mundos abiertos, Watch Dogs Legion Online es para ti
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te quedaste con ganas de más al explorar la ciudad de Londres en Watch Dogs Legion, pronto tendrás la oportunidad de redescubrir sus calles en compañía de amigos gracias a un modo multijugador con el que es difícil no pasarlo bien. Ya lo hemos probado y en estas primeras impresiones te hablamos de su acción cooperativa, el sigilo y su mundo abierto.

Mientras jugaba a Watch Dogs Legion no dejaba de pensar en lo divertido que sería completar sus misiones en compañía de otros jugadores, combinando las habilidades de personajes muy distintos entre sí para sortear toda clase de obstáculos con una eficacia y elegancia propias del mejor de los espías. La realidad, sin embargo, es que al formar equipo con otros la sutileza dio paso a la acción pura y dura; la elegancia de un asalto sigiloso se transformó en un maremagnum de disparos y explosiones; y todo afán por darle seriedad a la misión acabó en un sinfín de risas y bromas. El multijugador de Watch Dogs Legion es justo lo que esperaba, pero también es más alocado y trepidante de lo que había imaginado. No lo podemos evitar. Por genial que suene la idea de superar un desafío sin hacer sonar las alarmas, la tentación de aplastar coches con una grúa, de dejar caer bombas del cielo, provocar accidentes, explosiones, tiroteos sin fin… es demasiado poderosa. Y fue justo lo que ocurrió nada más iniciar la partida con otros compañeros de la prensa. Llegamos a Londres, y unos segundos después la ciudad parecía Vietnam.

Pero no quiero que penséis que el multijugador de Watch Dogs Legion se resume en hacer el tonto y ya está. Sí, claro, todas las canalladas que puedes hacer en su modo historia son aún más divertidas cuando las realizas en compañía de otros jugadores, pero Ubisoft también nos enfrenta a desafíos que requieren de precisión y trabajo en equipo; retos que exigen de cada jugador que use a conciencia las habilidades hacker de su personaje y las combine con las de sus compañeros. Y es en esos momentos donde brilla de verdad la experiencia Watch Dogs. Cuando estás a cubierto, rodeado de enemigos, ¡a punto de morir!, y de repente un aliado usa un dron para rescatarte en el último momento. Solo he jugado unas cuantas horas al multijugador de Legion, pero ya voy cargado de anécdotas que contar, y estoy con ganas de muchas más. Así que sí, se ha hecho de rogar más de la cuenta, pero tras esta primera toma de contacto, os puedo decir que la espera hasta el 9 de marzo merecerá la pena. En estas impresiones os hablo de Watch Dogs Legion y su prometedor modo online.

Watch Dogs Legion y su mundo abierto online

A pesar del caos y las bromas, cuando Legion se pone serio, o colaboras con tus compañeros o estás muerto. Y esa es una sensación genial que puede dar muchísimo juego en los próximos meses, a medida que Watch Dogs Legion añada más y más desafíos online. Con toda la ciudad de Londres para explorar libremente junto a amigos y jugadores de todo el mundo, lo primero que llama la atención es la gran cantidad de eventos, misiones y desafíos que se encuentran dispersos por el mapa. La premisa es idéntica a la del modo historia: puedes reclutar a cualquier ciudadano de Londres, mejorar sus habilidades, y sacar provecho de sus ventajas únicas para sortear las defensas enemigas en escenarios ya conocidos… con una agradable novedad: la cooperación.

Si te gusta el multijugador, el sigilo y los mundos abiertos, Watch Dogs Legion Online es para ti


Los jugadores pueden ir sumándose a este duelo con el balón sin que se interrumpa el minijuego.
Los jugadores pueden ir sumándose a este duelo con el balón sin que se interrumpa el minijuego.

Puede que sobre el papel los objetivos no difieran mucho de los que ya habéis superado una y otra vez, pero cuando el trabajo en equipo entra en escena, la acción gana en emoción e intensidad. A veces el grupo de cuatro debe separarse para acometer ciertas tareas de forma sincronizada, luchando en escenarios distintos contra enemigos diferentes; mientras que en otras, puede que debas conducir a toda velocidad protegiendo el vehículo de tus compañeros, o dándoles pistas a las que solo tú tienes acceso. El multijugador de Watch Dogs Legion mejora cuanto más abraza esta clase de escenas de acción cooperativa, con retos que se salen de la norma y que dotan, al fin, de esa ansiada variedad que tanto se echa de menos en la campaña principal. En realidad, como digo, los objetivos son prácticamente los mismos, pero ya no vale solo la táctica de entrar pegando tiros sin preocuparse de nada más. Si en el análisis de Watch Dogs Legion destacaba que este es un juego que recompensa la creatividad con escenas divertidas y emocionantes, en el multijugador lo hace aún más. Por eso es tan importante seguir reclutando personajes especiales; porque a medida que juegas las cosas se complican más y más, y o estás preparado o estás muerto. Los tiroteos son más duros, más intensos; pero también las persecuciones en coche, con drones que una y otra vez hackean el control del vehículo dificultando enormemente que puedas cumplir objetivos aparentemente tan sencillos como "permanecer cerca de tus aliados". A veces, hasta algo así puede convertirse en un gran desafío. Y tengo claro que si Ubisoft aprovecha esta clase de situaciones para construir retos cooperativos que fomenten el trabajo en equipo, el online de Legion puede ser un gran éxito.

El multijugador de Watch Dogs Legion mejora cuanto más abraza la acción cooperativa

Y luego, claro, están las locuras y el caos. Compartí acción con una panda de lunáticos y el resultado fue una desternillante sesión de juego en la que toda misión acababa con explosiones, disparos, persecuciones y otras tantas situaciones hilarantes con las que es difícil no reírse. Aún recuerdo un asalto que llevamos a cabo usando una grúa para infiltrarnos… y solo sé que acabamos saltando por los aires entre risas. Luego aceptamos otros retos, y entonces sí, ese caos dio paso a la coordinación.

Tactical Ops de Watch Dogs Legion, el gran desafío

Si te gusta el multijugador, el sigilo y los mundos abiertos, Watch Dogs Legion Online es para ti

Más allá de las misiones normales, otros eventos especiales y minijuegos como los dardos o los "toques de balón", la joya de la corona de Watch Dogs Legion son las Tactical Ops, pues son una sucesión de misiones con su propia historia en las que la coordinación y el trabajo en equipo son esenciales para alcanzar el éxito. ¡Son un auténtico desafío!, pero precisamente por ello, me brindaron los mejores momentos de esta primera toma de contacto con este modo multijugador. Los enemigos son más duros, sí, pero es que a veces son incluso invulnerables al daño normal. Aquí no vale con disparar a algo si han saltado las alarmas; lo más probable es que te toque correr y buscar un lugar seguro en el que esconderte, siempre pensando en el equipo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Cada campaña de Tactical Ops incluye varias misiones que se desarrollan en su propio escenario, con cambios en la ciudad de Londres que dotan a la acción de mayor impacto. Una de estas misiones, por ejemplo, nos llevó a escapar de drones asesinos en las calles de un barrio cubierto por el humo y coches envueltos en llamas. Hay además combates finales contra enemigos a los que, nuevamente, no se les puede derrotar simplemente descargando plomo sobre ellos. Hay que buscar sus puntos débiles, hackear ordenadores, buscar pistas en el escenario y proteger a los aliados mientras estos, guiando drones o las arañas robots, tratan por todos los medios de acabar con las líneas de refuerzo de los enemigos. En definitiva es una experiencia cooperativa que exige lo mejor de los jugadores, y que muestra también la mejor cara de Watch Dogs Legion.

Mi primera impresión del multijugador de Watch Dogs Legion es bastante positiva

Es aquí donde aprecias el diseño de sus escenarios y todas las herramientas que tienes a tu alcance para asaltar los objetivos de formas imaginativas. También se notan mucho más las diferencias entre personajes, lo que obviamente favorece que cada jugador se especialice en un par de tareas para estar siempre capacitados para responder a imprevistos y otras situaciones críticas. Creo que se nota que lo he disfrutado, ¿verdad? Y lo cierto es que espero mucho de estas Tactical Ops, pues tienen un gran potencial y la capacidad de mantener a los jugadores pegados a Watch Dogs Legion durante una buena temporada si de forma regular llegan más y más misiones del estilo. ¿Necesitas un respiro? El multijugador llega también con un modo competitivo protagonizado por las arañas robots, que no está nada mal, pero que aún tiene mucho que demostrar.

Si te gusta el multijugador, el sigilo y los mundos abiertos, Watch Dogs Legion Online es para ti

Solo había disponible una arena de combate así que la acción, por divertida que resultara, acabó volviéndose repetitiva más pronto que tarde. Me gusta ese estilo desenfrenado de salir a escena y recibir cañonazos al instante, pero me dejó con la sensación de ser un mero pasatiempo que no va más allá de ser eso mismo, un divertimento para un rato y poco más. Espero equivocarme. Pero en general, mi primera impresión del multijugador de Watch Dogs Legion es bastante positiva, y lo bueno es que ya no tendremos que esperar mucho más para disfrutar de él, ya que su estreno se ha fechado para el 9 de marzo. Si Ubisoft dota de vida su particular visión de Londres, tengo claro que los jugadores van a disfrutar de una gran experiencia de acción y sigilo cooperativa. ¿Encontrará aquí Watch Dogs una nueva vía de éxito? El tiempo lo dirá.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.