Aliens Colonial Marines: Impresiones multijugador E3 2012

Aliens Colonial Marines: Impresiones multijugador E3 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marines y xenomorfos se ven las caras en la divertida e intensa vertiente multijugador de Aliens: Colonial Marines. El título de acción y terror con el que Gearbox Studios pretende homenajear a esta clásica saga de la ciencia ficción, recreando con gran fidelidad las formas de actuar de ambos grupos, que lógicamente se comportarán de forma totalmente opuesta. ¿Humano o xenomorfo? ¿Qué prefieres?

A pesar de que ya habíamos tenido ocasión de ver en acción al prometedor Aliens: Colonial Marines, no ha sido hasta la reciente edición del E3 cuando hemos podido disfrutar de su vertiente multijugador, quedando más que satisfechos con lo visto. Porque sin ser revolucionario, lo nuevo de Gearbox Studios plantea una serie de batallas que logran desmarcarse de gran parte de los juegos de acción online del mercado, recreando con gran eficiencia el estilo y la tensión del mundo Alien.

Aliens Colonial Marines: Impresiones multijugador E3 2012

¿Marine o Alien?
En nuestro caso, nos adentramos en una partida a muerte 6 contra 6 en la que encarnamos al equipo de los marines, que se enfrentaban a los xenomorfos en un entorno abierto y plagado de estructuras que los enemigos, lógicamente, usaron para ocultarse y atacar desde las sombras. Y es que básicamente de eso trata el multijugador de Colonial Marines.

Los soldados, gracias a su variado arsenal de armas de fuego, son letales en los combates a distancia y muy efectivos frenando los ataques directos de los aliens pero... ¿qué pasa cuando no saben dónde están sus rivales? Pues para su desgracia, que se convierten en carne de cañón. Porque los xenomorfos son seres rápidos y tremendamente ágiles que tan pronto te pueden sorprender saliendo de un tubo de ventilación, como cayendo del techo en el momento más inesperado.

Por eso, y esto es algo que nos encantó comprobar en primera persona, los marines son personajes muy vulnerables que poco o nada pueden hacer jugando en solitario. Lógicamente, la habilidad del jugador determinará su eficacia en combate, pero de poco sirve esto cuando un alien te agarra por la espalda y no tienes a nadie cerca que pueda ayudar. Así que al final, solo triunfarán los usuarios que jueguen en equipo, ya que de este modo se pueden contrarrestar -y de qué manera-, las ofensivas xenomorfas.

Aliens Colonial Marines: Impresiones multijugador E3 2012

En este sentido, Gearbox ha sido bastante respetuosa con el universo Alien, y no se han dejado por el camino ninguno de los detalles que han convertido a esta saga en una obra de culto para los amantes de la ciencia ficción. De este modo, elementos tan definitorios como el sensor de movimiento de los marines, o la capacidad para sentir la presencia de aliados y enemigos de los xenomorfos, serán parte vital de la experiencia de juego en Colonial Marines.

Otro detalle que nos encantó fue el diseño de los escenarios, que están plagados de elementos jugables y zonas específicas que beneficiarán a una u otra facción -siempre y cuando sepan aprovecharlos-, pero nunca sin desequilibrar la partida. O al menos, esa fue nuestra impresión. Túneles de ventilación, pequeños agujeros en paredes y puertas, zonas elevadas desde las que disparar con "tranquilidad", espacios bien iluminados en contraposición con los que están prácticamente a oscuras... sea cual sea nuestro bando, cada escenario contará con los elementos suficientes como para que la acción varíe considerablemente dependiendo de si somos marines o xenomorfos, algo que nos gustó mucho por las implicaciones que ello conlleva.

Y es que de verdad la acción cambia tanto que daba gusto convertirse por unos momentos en un marine, para pasar seguidamente a encarnar a los aliens y su acción más visceral. En ambos casos, Colonial Marines funciona francamente bien, y a pesar de que el estilo jugable de los marines no difiere en exceso con respecto a lo visto en otros títulos de corte similar, el hecho de batirse a un enemigo tan original y distinto como los xenomorfos logra que Colonial Marines ofrezca una experiencia de juego solo equiparable a la vista en los clásicos Aliens Vs Predator.

Aliens Colonial Marines: Impresiones multijugador E3 2012

Precisamente, la gran diferencia con respecto a este otro juego radica en que la acción con los xenomorfos se desarrolla a través de una vista en tercera persona, que ciertamente le ha sentado muy bien dada la agilidad y velocidad con la que se mueven. Por otro lado, existe la posibilidad de encarnar a distintos tipos de aliens con diferentes patrones de movimiento, fuerza, ataques... llegando al extremo de encarnar a una auténtica mole cuadrúpeda que nos dejó boquiabiertos por la contundencia de sus ataques.

Desde Gearbox han confirmado además que habrá diferentes modalidades de juego multijugador, que se sumarán al prometedor cooperativo para hasta cuatro jugadores con el que podremos afrontar las misiones del modo historia. Sin embargo, de estas nuevas opciones de juego no sabemos nada más, aunque si tienen el mismo aspecto que este Combate a Muerte por Equipos, sin duda Colonial Marines se va a convertir en uno de los reyes online de 2013.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.