Mass Effect 2: Impresiones Gamescom 09

Mass Effect 2: Impresiones Gamescom 09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mass Effect 2 no falta a su cita con todas y cada una de las ferias de los videojuegos, y se presenta en la GamesCom con todo su potencial. BioWare muestra los combates con más intensidad y profundidad que nunca, nos cuenta algunos secretos del argumento y, en definitiva, nos brinda una nueva oportunidad de acercarnos a uno de los RPG más esperados del 2010.

Lo reconocemos. Cualquier pretexto es bueno para volver a echar un vistazo a Mass Effect 2, y si el motivo es una presentación a cargo de BioWare en la que se muestran una vez más los secretos y las características especiales del combate, todavía lo es más.

La compañía canadiense pasa por alto los diálogos o el desarrollo del personaje y se centra en la GamesCom en presentarle a la prensa la intensidad de los combates con un nivel de crueldad sin precedentes en el original, y también nos aporta algunas pinceladas del argumento que propulsará nuestra aventura.

Universo en Guerra
“Una de las grandes mejoras que hemos llevado a cabo con el juego es el combate” comenta Jesse Houston en la presentación del título. “No intentamos convertirlo en un juego de acción, continúa siendo un RPG, pero el combate es muy superior ahora”.

BioWare sostiene que el lanzamiento de las versiones de Xbox 360 y PC será  casi simultáneo. Apenas unos pocos días separarán una de otra. “Hemos aprendido del desarrollo de PC de la primera parte”, declaman.
BioWare sostiene que el lanzamiento de las versiones de Xbox 360 y PC será casi simultáneo. Apenas unos pocos días separarán una de otra. “Hemos aprendido del desarrollo de PC de la primera parte”, declaman.

Tras ver Mass Effect 2 en movimiento podemos corroborar que la sencillez y la accesibilidad continúan siendo dos elementos fundamentales a la hora de disparar y cubrirnos. De nuevo, y siguiendo la escuela Gears of War, todo se lleva a cabo con un solo botón a la hora de resguardarnos con parapetos, y la selección de armas se escoge una vez más con el botón superior y el movimiento del stick a través del menú radial.

En cuanto a la instrucción de órdenes para nuestros compañeros la línea es idéntica a la del original, aunque en esta ocasión el procedimiento es mucho más rápido y la IA de nuestros compañeros ha sufrido profundas mejoras para resultar mucho más efectiva en su trabajo, y no provocar los errores que en ocasiones llevaba a cabo en Mass Effect.

Combate, combate, combate… BioWare insiste constantemente en su decisión de mejorar la faceta de los tiroteos, aportando los impactos dinámicos sobre los enemigos y regenerando el sistema biótico.
Combate, combate, combate… BioWare insiste constantemente en su decisión de mejorar la faceta de los tiroteos, aportando los impactos dinámicos sobre los enemigos y regenerando el sistema biótico.

Por otra parte durante la presentación los miembros del estudio canadiense insistieron mucho en la posibilidad de importar nuestras partidas guardadas y personajes del videojuego original, una alternativa ya revelada hace meses. Así pues las decisiones que hayamos tomado durante su predecesor tendrán impacto en la secuela y el aspecto del personaje será el mismo. No obstante los neófitos podrán, como es lógico, crear un nuevo héroe con el aspecto que deseen, merced a un editor todavía más potente y personalizable que el del original.

Otro guiño para los que se acercan por vez primera al universo Mass Effect está íntimamente relacionado con el contexto. En BioWare son muy conscientes de que sin una base de argumento adquirida con la disputa de la primera parte, muchos detalles de la segunda pueden escapar, así pues al inicio de Mass Effect 2 se presenta un capítulo de recopilación en el que de forma rápida se nos pondrá al día de lo sucedido hasta el momento en las series.

El tratamiento de los rostros ha focalizado buena parte de la atención de BioWare en la segunda parte. Los canadienses sostienen haber optimizado el proceso de captura de imagen, y aumentado el número de polígonos notablemente.
El tratamiento de los rostros ha focalizado buena parte de la atención de BioWare en la segunda parte. Los canadienses sostienen haber optimizado el proceso de captura de imagen, y aumentado el número de polígonos notablemente.

En lo tecnológico las sensaciones son igualmente buenas. El aspecto del título mantiene la misma línea artística, sencillamente brillante, pero la acompaña de un apartado tecnológico muy superior. Se suprimen por completo los aburridos trayectos en ascensor –tiempos de carga enmascarados- y se mejora mucho el rendimiento en cuanto a tasa de imágenes por segundo. Dos buenas noticias que, sin duda, agradarán de sobremanera al aficionado.

Por último se ha insistido una vez más en lo oscuro de este nuevo capítulo de las series, lo que algunos aficionados ya están etiquetando como El Imperio Contraataca de la saga de BioWare. Houston ha comentado en la GamesCom que el final del juego será especialmente impactante, puesto que lideraremos nuestro escuadrón hacia una misión verdaderamente suicida. Un cierre de juego en el que dependeremos de las decisiones que hayamos llevado a cabo en primera y segunda partes, una muestra más de la relevancia de la toma de decisiones en el juego.

Mass Effect 2 se pondrá a la venta en enero de 2010 si todo va bien y BioWare consigue cumplir los plazos. Esperemos que sí, porque un retraso en un videojuego de su categoría sería un mazazo difícil de superar para los aficionados a los RPG.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.