WWE 2K Battlegrounds, el wrestling más desenfadado de 2K

WWE 2K Battlegrounds, el wrestling más desenfadado de 2K
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son tiempos raros para la WWE en general, tanto en videojuegos como en televisión. Sin embargo, una nueva marca desarrollada en España, WWE 2K Battlegrounds, irrumpe con fuerza para intentar quitar el mal sabor de boca del pasado año. ¿Será Battlegrounds un juego tan fresco como la alianza de Roman Reigns con Paul Heyman o quedará en otro decepcionante reinado de Bray Wyatt?

Es evidente que la marca WWE no pasa por su mejor momento ahora en las arcas de 2K. El infausto recuerdo de WWE 2K20 y la separación de Yuke's y Visual Concepts del proyecto acabó deparando uno de los más decepcionantes videojuegos que recuerda la franquicia en tiempos modernos. ¿Daba tiempo de reconstruir el castillo para la edición del presente año? Parecía imposible, por lo que todas las partes tomaron la decisión más óptima, es decir, poner a hibernar a la saga WWE 2K. Y no, no pienses ni por un momento que es una mala noticia: dar descanso a la saga principal para hacerla regresar en la nueva generación con aires renovados parece el mejor camino para 2K, la empresa de Vince McMahon y el propio universo WWE. ¿Pero iba a quedarse quieta 2K en 2020? Para nada: desvelaron WWE 2K Battlegrounds... ¿pero qué es WWE Battlegrounds?

¿Estamos ante un auténtico videojuego de WWE o un mero parche comercial para satisfacer las cuentas de los accionistas de uno y otro lado? ¿Es una nueva saga que nace para coexistir con la saga de simulación o es una mera circunstancia temporal dadas las infaustas circunstancias? Son comprensibles las dudas por parte de los aficionados viniendo de lo que venimos, por ello nos hemos sentado con el mandamás de Saber Interactive en Madrid, Jesús Iglesias, para conocer los secretos tras la producción y qué podemos esperar del software en su estreno el próximo. Lo primero que te sorprenderá... ¿sabías que el 90% del videojuego se ha desarrollado en España? ¿Qué impacto tendrá sobre el Universo WWE el desarrollo patrio? Estamos a pocos días de saberlo. De momento, lo que sí os podemos contar, son nuestras impresiones a los mandos de WWE 2K Battlegrounds.

Prepárate para descubrir algo nuevo y ajeno a lo que ya conocías: Battlegrounds se desmarca de la simulación pero también de otros juegos arcade de la empresa. Así que siéntate, ponte tu mejor camiseta de WWE y engrasa tus mandos: en 2020 también te subes al ring a repartir mamporros con algunas de las más imponentes Superestrellas de WWE.

One of a kind

WWE 2K Battlegrounds, el wrestling más desenfadado de 2K

¿Se ha desarrollado Battlegrounds en tiempo récord para paliar la ausencia de WWE 2K en 2020?

La pregunta tenía una respuesta a priori evidente, pero la sombra reina entre los usuarios... ¿Se ha desarrollado Battlegrounds en tiempo récord para paliar la ausencia de WWE 2K en 2020? Nada más lejos de la realidad: “La gente piensa que es un juego que se ha improvisado, pero la realidad es que WWE 2K Battlegrounds es un videojuego que lleva mucho tiempo en desarrollo”, nos explicó Iglesias, “es un juego muy grande que no se podía improvisar de repente: es una nueva IP que se ideó hacía tiempo y que teníamos ganas de sacar al mercado de forma independiente al simulador”. Dicho de otra forma: “WWE 2K Battlegrounds no es una respuesta a nada”.

La otra circunstancia que no han pasado por alto los habituales a los videojuegos de WWE es el paralelismo arcade que tiene la obra con WWE All Stars, el título lanzado por THQ en la pasada generación de consolas. No hace falta ver mucho gameplay para entender que el software no tiene mucho que ver con dicho título; Battlegrounds sería a WWE 2K lo que NBA Playgrounds a NBA 2K: “He leído mucho la comparación All Stars, pero realmente, si lo juegas y lo ves de cerca, poco tiene que ver. Es mucho más rápido, es un acercamiento totalmente diferente y me alegra que lo notes. La gente cuando lo juegue lo verá. No hemos pretendido copiar nada para Battlegrounds: es un juego que puede gustarte más o puede gustarte menos, pero tiene su propia personalidad”.

WWE 2K Battlegrounds, el wrestling más desenfadado de 2K


WWE 2K Battlegrounds, el wrestling más desenfadado de 2K

Los primeros minutos de juego me sorprendieron: cualquiera que sepa jugar a WWE 2K entrará de lleno a la jugabilidad desenfadada de Battlegrounds. Desde Saber no se ha querido reconstruir la experiencia WWE; se ha querido amoldar a una desenfadada jugabilidad arcade que, en compañía, ha resultado ser muy gratificante: “WWE Battlegrounds se dirige a los fans de WWE 2K por ser un juego de wrestling fiel a la lucha libre”, concretó Iglesias, "también nos dirigimos a un público que hasta ahora le había costado mucho aproximarse a la franquicia porque la puerta de entrada al simulador tradicional es alta. Difícil, diría. Nosotros pensábamos en un público objetivo ahí fuera ansioso con ganas de probar un juego de wrestling porque le encanta la lucha libre pero que además disfrutase desde el minuto 1".

La demo, corta, nos ha permitido probar una Fatal-4-Way y un combate de jaula. Los golpes y ataques de las caricaturizadas Superestrellas de la WWE se pueden contrarrestar con la guardia y presionando los botones en el momento, adecuado, pero en WWE Battlegrounds no te valdrá con las mecánicas básicas para acabar con los rivales: podrás usar los distintos elementos del propio escenario para crear situaciones tan surrealistas como ser devorado por un caimán de Florida o lanzar bidones explosivos a los rivales. Por supuesto, los objetos están permitidos, pero el uso de superpoderes y movimientos especiales serán parte de la experiencia principal de Battlegrounds. Su uso, de hecho, serán capitales para salir airoso de las principales contiendas del software.

This Fire Burns

WWE 2K Battlegrounds, el wrestling más desenfadado de 2K

Más allá de lo que acabe resultando WWE 2K Battlegrounds en su estreno, si hay algo de lo que se desmarca el software de los típicos juego arcade es de la habitual falta de contenido de los mismos. El título llegará a las tiendas con 70 luchadores y sumará otros 70 durante los próximos meses de forma totalmente gratuita, construyendo una plantilla de luchadores de ayer, hoy y siempre prácticamente inabarcable. Pasa lo mismo con los modos de juego: aunque solo pudimos probar dos tipos de combate, la realidad es que habrá mucho en lo que luchar cuando el juego se estrene, con prácticamente todas las estipulaciones que imagines presentes en Battlegrounds... aprovechando su peculiar puesta en escena y locuras, imposibles para la saga principal.

Más allá de lo jugable o técnico, no hay duda que será un producto muy completo. "Hemos creado, prácticamente, una nueva franquicia en cuestión de dos años”, celebra Iglesias, “la lucha libre es uno de los deportes más difíciles de llevar al mundo del videojuego". Más allá de lo visto en la demo, además, habrá un modo historia en el que conoceremos la historia de distintos luchadores inventados para Battlegrounds que nos pondrá en la piel de distintas situaciones que se dan entre los profesionales de WWE. Una de ellas, por ejemplo, consistirá en ser descubiertos por el propio Paul Heyman. ¿Llegaremos a convertirnos en un Paul Heyman Guy como CM Punk o Roman Reigns?

WWE 2K Battlegrounds, el wrestling más desenfadado de 2K


WWE 2K Battlegrounds, el wrestling más desenfadado de 2K

Prometen muchas animaciones para los luchadores, pero dado que solo hemos accedido a una docena de Superestrellas femeninas y masculinas (entre otros Asuka, Ronda Rousey, Andre the Giant, The Rock, Stone Cold Steve Austin o Xavier Woods) es pronto para confirmar si dicha promesa permitirá otorgar movimientos suficientemente variados a una plantilla tan sumamente amplia como la presente. De hecho, en lo técnico, no es que luzca como su saga hermana... da la sensación que muchos creen que el lanzarse a un apartado cartoon y desenfadado justifica descuidar ciertos elementos estéticos, pero si algo demuestran desarrollos deportivos con las mascotas de Nintendo es que una cosa no justifica la otra. Se podría haber apostado por diseños más trabajados, detallados y expresivos. Restará ver qué nos espera en su lanzamiento.

Jugablemente hablando, y viendo lo que ha dado de sí el combate de jaula (con una mecánica divertida en la que los jugadores deben cooperar para conseguir dinero colgado en lo alto de la estructura mientras evitan que sus rivales hagan lo propio), va a dar para mucha variedad y situaciones cómicas, pero me habría gustado tener la oportunidad de poder ahondar más en sus modos de juego. Lo mismo puedo decir del sonido: Jerry “The King” Lawler toma el principal protagonismo de los comentarios junto al ya añorado Mauro Ranallo, pero no esperes una cantidad de líneas de texto exorbitante en el estreno: no parece que vaya a ser el caso. Eso sí, el bueno de Lawler ha sacado su mejor vis cómica para apoyar sus divertidas reacciones en el juego, que sientan como anillo al dedo a Battlegrounds.

My Time is Now

WWE 2K Battlegrounds, el wrestling más desenfadado de 2K

Sensaciones mixtas al jugar a Battlegrounds en solitario y acompañado. La realidad es que el videojuego de 2K presenta bases sólidas para convertirse en un divertido y desenfadado ejercicio jugable a las órdenes de los aficionados de WWE, pero por otra parte me plantea dudas en lo visual, sonoro y jugable por la mera presentación de la demostración... ¿Quizás habría sido inteligente deparar más contenido jugable en la muestra a los medios? ¿Mostrar una pequeña muestra de la campaña? Nos quedamos con las ganas de ver más antes de su inminente estreno, pero la conversación con Jesús Iglesias de Saber nos da algunas claves de las bondades y virtudes que encierra el nuevo software, por lo que cabe ser aún optimistas con lo que se viene en unos días.

WWE 2K Battlegrounds, el wrestling más desenfadado de 2K

Por tanto, es pronto para lanzar las campanas al vuelo o enterrar WWE 2K Battlegrounds, pero quiero quedarme con lo positivo en las primeras horas de juego y lo hablado con uno de los principales representantes de su desarrollo. Definitivamente, un control más desenfadado para la saga WWE era algo que se venía pidiendo desde hacía años, su combinación monstruosa de contenido y su divertido sentido del humor convierten al videojuego en un aspirante a tener en cuenta para el título... pero quedará ver cuál cuando se estrene el videojuego el próximo 18 de septiembre en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. ¡Que suene la campana!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.