2K Sports busca el hoyo en uno con su simulador de golf PGA Tour 2K21

2K Sports busca el hoyo en uno con su simulador de golf PGA Tour 2K21
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos jugado a PGA Tour 2K21 y en estas primeras impresiones te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo juego deportivo de 2K y los autores de The Golf Club, con los que también hemos charlado para resolver nuestras dudas. Si eres aficionado al golf, prepárate que promete.

Desarrollado por un equipo ya curtido en el mundo de los juegos deportivos, en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad no solo de jugar a PGA Tour 2K21, sino también de hablar con los autores de este videojuego de golf que tiene todo lo necesario para hacer las delicias de los apasionados a este deporte.

Obra del estudio que dio vida a The Golf Club, en esta producción de 2K Sports me he encontrado con un título bien equilibrado que tiene entre otros puntos fuertes, el servir de entrada a aquellos jugadores que no conozcan mucho este deporte, como ser también una experiencia adecuada para los más asiduos al género. Esto es algo que en palabras de su director creativo, Josh Muise, "ha sido lo más desafiante de esta nueva entrega".

No es necesario ser un as con el hierro y la madera para poder disfrutar de este juego, eso sí, como podréis comprobar una vez os pongáis a los mandos del juego. Un sencillo tutorial nos enseña de forma rápida y amena cómo manejarnos con los distintos golpes, el viento y la inclinación del terreno entre otros pequeños detalles que quedan realmente bien explicados, algo que muchos van a agradecer. Y en la línea de otros juegos deportivos de 2K, no faltarán tampoco las amplias opciones de personalización para que podamos crear al golfista de nuestros sueños. Cosa que hice de inmediato.

MyPlayer

Seguramente no vas a hacer un eagle pero asegúrate de no estropear el birdie
Seguramente no vas a hacer un eagle pero asegúrate de no estropear el birdie

Este editor permite crear un hombre o mujer a tu gusto con amplias opciones de personalización del rostro y cuerpo pudiendo seleccionar tu nacionalidad y la mano dominante. En cuanto al vestuario el nuevo juego de golf de 2K tiene un amplio abanico de posibilidades contando con marcas licenciadas tan reconocidas como Adidas, Ralph Lauren o Under Armour entre una gran selección. Para los palos ocurre más de lo mismo, nuestra bolsa de 14 cuenta con licencias de Callaway o Wilson. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los elementos de vestuario, cada uno de estos palos cuenta con sus propias estadísticas como flexibilidad y control de la distancia.

2K Sports busca el hoyo en uno con su simulador de golf PGA Tour 2K21


El editor de campos ofrece un sinfín de posibilidades en la que perderse durante horas
El editor de campos ofrece un sinfín de posibilidades en la que perderse durante horas

Para simplificar el proceso de elección se ha optado por un código de colores que los agrupa según su valor y eficacia. Tanto la vestimenta como los palos habrá que ir desbloqueándolos a lo largo de tu progreso según vayas completando objetivos, clasificándote para campeonatos, ganándolos o través de la moneda del juego. Puede que en este momento estés pensando en NBA 2K20 y su polémico sistema de micropagos. Afortunadamente no parece que PGA Tour 2K21 vaya a seguir sus pasos y en poco tiempo vas a tener suficiente liquidez para ir haciéndote con nuevos accesorios en una relación bien ajustada entre el tiempo invertido y la recompensa.

Desde su menú principal, PGA Tour 2K21 da la posibilidad de practicar tantas veces como queramos los diferentes golpes y situaciones que tienen lugar sobre su milimetrada hierba. Además, podemos jugar partidas individuales o hasta con cuatro amigos en local en un circuito a nuestra elección. Una vez estás seguro de ti mismo es el momento de lanzarse a la competición real. Tu carrera en el PGA Tour comienza desde abajo, dentro de una partida clasificatoria en el circuito Q-School te mides a otros contrincantes de nivel amateur. Al quedar entre los 50 primeros promocionas al siguiente peldaño dentro del circuito Korn Ferry con seis eventos en los que has de calificar entre los 25 primeros para así llegar al más alto escalafón, el circuito profesional americano, vamos, el PGA Tour.

2K Sports busca el hoyo en uno con su simulador de golf PGA Tour 2K21

El juego cuenta con 15 campos distintos, algo que se puede quedar corto para los amantes del golf de este lado del atlántico que no van a ver circuitos del European Golf Tour o eventos Masters como el de Augusta o Saint Jude, probablemente el acontecimiento dentro del mundo del golf más importante junto a la Ryders Cup, como digo ambos ausentes ya que el título se centra exclusivamente en esta competición americana. Sin embargo, la parrilla de jugadores licenciados cuenta con algunos buenos nombres entre los que el público español reconocerá al no tan "niño" Sergio García. Lamentablemente no serán jugables ya que han decidido centrarse más en el modo MyPlayer.

2K Sports busca el hoyo en uno con su simulador de golf PGA Tour 2K21


Un gran número de marcas reconocidas están presentes en PGA Tour 2K21
Un gran número de marcas reconocidas están presentes en PGA Tour 2K21

Durante nuestro progreso como golfistas profesionales iremos subiendo de nivel gracias a ganar campeonatos y clasificaciones. Esto hará que algunos sponsors pongan la vista en nosotros y nos ofrezcan contratos de patrocinio. Gracias a estos contratos podremos completar desafíos opcionales en distintos grados de dificultad que otorgan mayores recompensas en función del nivel del reto. Sobre el tapete PGA Tour 2K21 es un título que no solamente es amable con el jugador recién llegado, sino que ofrece una experiencia completa a jugadores avezados permitiendo ajustar perfectamente los golpes. De esta manera podemos seleccionar nuestro golpeo entre normal, pitch, flop, splash o chip. El swing ha sido modificado respecto a The Golf Club y se han eliminado los factores de dificultad por campo para dar mayor relevancia al nivel de desafío elegido por el usuario facilitando el éxito de los jugadores en niveles más sencillos.

Antes del golpeo puedes practicar tu swing para dar con el balanceo adecuado. El sistema se basa en la observación de la postura del jugador, el balanceo del palo y las ayudas de la interfaz que van a proponer el golpe y palo más adecuados a cada circunstancia, si bien existe la posibilidad de escoger otro palo y con ello ejecutar golpes a tu gusto. Una barra situada en la parte inferior de la pantalla da una idea al usuario de la fuerza con la que golpeará la bola mientras que, en la parte derecha del monitor, visualizamos la angulación del golpe. Aquí los jugadores más experimentados pueden entrar en un modo de golpeo avanzado que permite ajustar el loft del tiro y ejecutar golpes con efecto dando fade o draw a la bola.

La cámara permite observar con antelación el lugar aproximado de caída de la bola tras el golpeo, pudiendo observar la inclinación del green o los bunkers y lagos en nuestra trayectoria. Por supuesto, el viento es un factor a tener muy en cuenta y siempre estará presente en la interfaz con un medidor de dirección y velocidad expresado en millas por hora.

Dando forma a tu campo de ensueño

2K Sports busca el hoyo en uno con su simulador de golf PGA Tour 2K21

En lo técnico destaca el comportamiento de las físicas de la bola

Algo que viene desde The Golf Club es el creador de campos de PGA Tour 2K21. El título ofrece la posibilidad de crear nuestros propios escenarios, guardarlos para uso propio o compartirlos con la comunidad a través de un completo editor en el que sumergirse durante horas configurando el terreno, la elevación del hoyo y la distancia entre los mismos seleccionando entre ocho ecosistemas distintos con los que dotarlos de personalidad. Sin duda, haber mantenido y mejorado este editor es todo un acierto ya que la comunidad podrá ampliar la experiencia más allá de esos 15 campos licenciados. Además, los campos generados en The Golf Club 2019 por los usuarios pueden ser importados a este título aunque, como recalcan sus autores, debido a las mejoras del editor es aconsejable que los usuarios repasen sus trazados antes de publicarlos.

2K Sports busca el hoyo en uno con su simulador de golf PGA Tour 2K21

En esta línea se comentó la intención de dar soporte al juego en el pos lanzamiento con nuevos campos y modos de juego, aunque no se aclararon los contenidos específicos que podemos esperar. Sobre la tecnología que da vida a este juego de golf, PGA Tour 2K21 se apoya en el polivalente motor gráfico Unity, que consigue un buen resultado en el modelado del personaje principal pero que es algo precario en la representación del público o la vegetación. En lo técnico, destaca el comportamiento de las físicas de la bola y cómo interactúa con las diferentes superficies y elementos del escenario sin dejar de lado las condiciones meteorológicas como la humedad que afecta a su comportamiento.

Me permito hablaros de esto en unas impresiones porque desde el estudio se nos especificó que la versión en nuestro poder de PGA Tour 2K21 es prácticamente la misma que verá la luz el 21 de agosto a falta de un pequeño parche que se lanzará en los próximos días y que espero solvente el popping de algunos elementos del escenario. Algo que desluce un poco el trabajo de mapeado de los campos llevado a cabo por medio de drones para PGA Tour 2K21.

Lo que sí está perfectamente recreado son las celebraciones de nuestro avatar a la hora de conseguir un birdie o eagle y su decepción ante un bogey cuando, sobre el green, estamos ante un golpe sencillo para lograr el par del hoyo. A estas animaciones les acompaña el sonido ambiente del público y las locuciones bien trabajadas en inglés de los comentaristas Luke Elvy y Rich Beem. Sobre la posibilidad de tener una versión para realidad virtual como la hubo en The Golf Club, los autores de PGA Tour 2K21 descartan por ahora esta opción, pero puede que en el futuro sí la haya.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...