Monster Hunter Freedom Unite: Impresiones multijugador

Monster Hunter Freedom Unite: Impresiones multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los japoneses se protegen numantinamente contra la gripe A, pero lo que no saben es que ellos tienen ya una pandemia en su país con más de tres millones de contagiados. Su nombre es Monster Hunter y el principal síntoma que presenta son unas ganas tremendas de cazar monstruos en compañía. ¿Te apetece sumarte a la plaga?

Monster Hunter Freedom Unite ha batido auténticos récords en PSP. Ha sido uno de sus videojuegos más vendidos, superando los 3 millones de copias, pero aún no tiene suficiente. La saga y, en particular, esta expansión de Monster Hunter Freedom 2, quiere conquistar Europa y, por ende, España, haciendo que los 1,8 millones poseedores de una PSP en nuestro país caigan también en las redes de la última locura jugable de Capcom.

Una locura basada en la caza de monstruos que nos trae más bestias, más armas y más "quests" a completar (incluidas las de rango G, dedicadas a jugadores expertos).

Las batallas en grupo contra los monstruos pueden llegar a ser apoteósicas. Encontrad a vuestra presa, rodeadla y atizarla donde más le duela. Sólo un consejo: tened cuidado de no daros entre vosotros...
Las batallas en grupo contra los monstruos pueden llegar a ser apoteósicas. Encontrad a vuestra presa, rodeadla y atizarla donde más le duela. Sólo un consejo: tened cuidado de no daros entre vosotros...

En nuestras anteriores impresiones ya os hablamos de los nuevos escenarios del título, de las opciones de personalización añadidas y de incluso el Felyne Fighter System, un añadido para que los jugadores solitarios puedan contar con la ayuda de un simpático gato durante sus cazas. Así que ahora nos centraremos en el multijugador de un videojuego que con cuatro usuarios simultáneos nos hará descubrir un nuevo mundo dentro del título. La colaboración, el compañerismo y la compartición de hazañas en cacerías únicas van a ser las claves de un disco UMD que, seguramente, no podremos completar al 100% si lo disfrutamos en solitario.

Para cazar monstruos, mejor en compañía
Está prácticamente confirmado que Monster Hunter Freedom Unite llegará sin soporte -como en Japón- para jugar a través de Internet, pero sabemos de la existencia de programas muy populares entre los aficionados como el Xlink Kai, que faculta a los usuarios para (mediante un PC) compartir partidas sin importar la distancia.

Sony, en un intento por apoyar a su máquina, pondrá a disposición de los fans una demo este mismo 28 de mayo, pero también ha anunciado que su sistema Adhoc Party podrá emplearse para jugar online (mediante la conexión por cable entre PSP y PS3), siempre que se sea poseedor de la última bestia negra de Sony.

Por tanto, existen soluciones para jugar online, aunque desde España también se va a intentar fomentar un fenómeno completamente extendido en Japón: el del juego local. Puede resultar algo difícil, pero se están organizando "quedadas" para que los cazadores se conozcan antes del lanzamiento de un título que, con su apuesta RPG de acción directa "hack 'n slash" de hasta 500 horas de duración, puede ser capaz de expandir el fenómeno social de la caza de monstruos más allá de las fronteras niponas.

La pandemia Monster Hunter apunta a Europa
Nosotros así lo pudimos comprobar en las oficinas de Koch Media, donde una PSP nos esperaba para disfrutar de una cacería junto a otros tres compañeros de oficio. Esta fue la mejor manera de darnos cuenta de que, si bien hay "quests" que pueden superarse sin problemas en solitario, existen otras que serían imposibles sin la ayuda de algún otro usuario.

La colaboración es crucial en las partidas para cuatro jugadores, mucho más si tenemos en cuenta que el número máximo de muertes permitidas es de tres. Así que no seas egoísta y comparte esa poción curativa.
La colaboración es crucial en las partidas para cuatro jugadores, mucho más si tenemos en cuenta que el número máximo de muertes permitidas es de tres. Así que no seas egoísta y comparte esa poción curativa.

Esa es la esencia de un Monster Hunter Freedom Unite que es mejor jugar de manera local (tanto por la fluidez de la conexión como por la posibilidad de hablar mientras se juega). Las partidas, así, adquieren un matiz más social, donde se colabora para atacar conjuntamente, perseguir estratégicamente al enemigo por el escenario e incluso compartiendo objetos que muchas veces nos sacarán de más de un apuro.

Incluso hay detalles como sentarnos a compartir una cena antes de irnos de caza, beber una "birra" virtual antes de salir al escenario o realizar gestos divertidos para comunicarnos (tal y como se hace en videojuegos tan destacados como World of Warcraft). Y es que, conceptualmente, Monster Hunter es una franquicia donde la comunicación es casi igual de importante que en el MMO de Blizzard. Tal vez, por ello, haya sido uno de los títulos que más hondo han calado entre los aficionados japoneses. Sin duda, será interesante contemplar, a partir del próximo 26 de junio, si se proyecta en Europa parte de ese éxito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.