¿La alternativa a Bloodborne? Tras 10 horas con Steelrising, su acción RPG es capaz de lo mejor y lo peor

¿La alternativa a Bloodborne? Tras 10 horas con Steelrising, su acción RPG es capaz de lo mejor y lo peor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras conquistar el éxito con GreedFall, el equipo de Spiders nos enfrenta a una nueva aventura RPG con el espíritu de la saga souls y una ambientación de lo más atractiva, pues su acción nos lleva a una suerte de Revolución Francesa protagonizada por marionetas mecánicas. ¿Qué tal es Steelrising? A la espera de su análisis, estas son nuestras primeras sensaciones con él.

Un ejército de autómatas luchando a muerte en un escenario inspirado en el de la Revolución Francesa. Suena bien, ¿verdad? Esta es la idea de la que nace Steelrising, el nuevo videojuego de acción RPG de los autores de GreedFall que desde su anuncio, por la estética y ciertos elementos del combate, ha hecho que no pocos piensen en el genial Bloodborne de Fromsoftware. Pero ¿cuánto tiene de este exclusivo de PS4? ¿Es otra copia más o tiene su propia personalidad? Desarrollado por Spiders, el estudio responsable también de otros juegos como The Technomancer o Bound by Flame, lo que podemos adelantarte tras disfrutar de sus primeras horas es que aún con sus semejanzas, sigue su propio camino. Y es un buen punto a su favor.

Protagonizado por una autómata llamada Aegis, una de las primeras cosas que llaman la atención es la abundancia de tutoriales para que no te sientas perdido en su mundo. También destacan las distintas clases de personaje por las que puedes apostar, y el variado arsenal de armas con sus propias habilidades únicas que garantiza que puedas adaptarte rápidamente a diversas situaciones de combate, siguiendo también tus propios gustos. ¿Prefieres apostar por los parrys en lugar de las esquivas? ¿Lo tuyo son los bloqueos y el combate cara a cara? Lo bueno de Steelrising es que te da esa libertad sin tener el carácter punitivo de otros juegos estilo Souls, lo que no significa que sea un paseo por el parque. Hay combates desafiantes con los grandes jefes finales como principales protagonistas de la lucha.

Pronto salta a la vista que una IA ineficiente rompe con la magia de muchos combates

De esta primera toma de contacto también nos quedamos con la ambientación y la forma de narrar la historia, que tiene más un carácter de aventura tradicional que el espíritu críptico de los juegos de Fromsoftware. Todo ello en un mundo poblado por autómatas, entre las que destaca la protagonista, cuyo diseño nos ha gustado mucho. ¿Funcionan los combates? Son divertidos pero pronto salta a la vista que una IA ineficiente rompe en no pocas ocasiones con la magia propia de batallas tan duras como las que plantea Steelrising. Es fácil engañar a ciertos enemigos y superar determinados obstáculos usando triquiñuelas no muy nobles.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Con todo esto, y a falta de superar la batalla final, las primeras horas con Steelrising no han estado nada mal. Cuando sigue su propio camino el juego brilla más que cuando trata de emular el espíritu y acción de otros títulos. Pero gracias a su ambientación y el diseño de algunos de sus escenarios y autómatas, siempre encuentras una pequeña excusa para seguir adelante. Tras el gran éxito de ventas de GreedFall, Spiders tiene entre manos otro proyecto con mucho potencial. ¿Logrará repetir hazaña? En los próximos días esperamos ofreceros el análisis con nuestra valoración final sobre el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.