Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Mortal Kombat vs DC Universe: Impresiones E3 2008

Por  /  21 de julio de 2008       
3 comentarios
Recientes

Midway se embarca con Mortal Kombat vs DC Universe en el que es probablemente uno de sus proyectos de lucha más ambiciosos. Dos universos inusualmente ricos y llenos de matices chocan para ofrecer los combates más espectaculares. ¿Imaginas un Rayden vs Batman? No imagines más…

Tras un año 2008 que en Midway fue para olvidar, la compañía norteamericana ha planeado ponerse las pilas y apostar sobre seguro. Decidida a satisfacer a los aficionados a la lucha, y con la intención de atraer a los amantes de los cómics, Midway ha preparado un hábil movimiento en el que une ambos mundos para llevar a cabo uno de los más inesperados juegos de peleas de los últimos años.


Combate a Muerte El E3 de este ha supuesto un marco inmejorable para conocer de primera mano los títulos más esperados de finales de este año y principios del que viene, y uno de los más prometedores dentro de su género es, sin lugar a dudas, Mortal Kombat vs. DC Universe.


En el evento norteamericano se han ofrecido versiones de prueba con hasta seis personajes, tres por cada bando. Sonya Blade, Scorpio y Sub-Zero por Mortal Kombat y Batman, Flash y Superman por el lado DC.


Mortal Kombat vs DC Universe: Mortal Kombat vs DC Universe: Impresiones E3 2008Sólo se han mostrado tres escenarios en la demo del E3. El cementerio, el infierno y Metropolis; todos ellos, eso sí, con un nivel de detalle e interacción muy alto.

Por otra parte la referencia en los combates parece estar siendo Mortal Kombat II en mucha mayor medida que la tercera entrega, desapareciendo su particular sistema de combos y apostando por uno totalmente remozado en el que los movimientos especiales están equipados en los botones del pad, y éstos se alternan con otros golpeos para obtener importantes combos.


Asimismo se suprime también cualquier referencia a los ataques altos o bajos, reduciéndose todo a cuatro estilos de golpe entre los que alternar. Según vamos atacando con éxito vamos llenando la barra de ataque especial, pudiendo dispararla en el momento que deseemos, y obteniendo diferentes réditos en cuanto al daño sobre el enemigo en función de lo llena que ésta esté.


Por lo que se puede comprobar todo lo referente al control es bastante tradicional. Lo que separa a Mortal Kombat Vs. DC Universe del resto de videojuegos del género es, aparte del innegable carisma de sus protagonistas, el empleo de la cámara, en constante movimiento.


Mortal Kombat vs DC Universe PS3La Heat Vision de Superman es uno de los espectaculares ataques especiales del superhéroe de DC Comics. Capaz incluso de quemar a sus enemigos.

Así si el combate es cercano la cámara también se acercará, permitiéndonos acceder a una especie de minijuegos en el que los puñetazos causan un gran daño sobre el enemigo, pero que debemos llevar a cabo adecuadamente pues sino recibiremos una penalización. Algo parecido sucede cuando caemos por un precipicio al romper los límites naturales del improvisado ring, aspectos en los que ya profundizamos en el primer contacto que realizamos sobre el título hace unas semanas.


Mortal Kombat vs DC UniverseLa violencia es uno de los elementos característicos de la saga, y como tal no podía faltar en la nueva entrega. Todo ello potenciado por un apartado tecnológico que hace inmejorable uso de Unreal Engine 3.0.

Estos detalles más o menos innovadores no significan de ninguna manera que se vayan a descuidar los ataques especiales clásicos de la saga. Con una serie de combinaciones concretas de botones del mando accederemos a una serie de movimientos únicos de cada personaje. Por ejemplo Sub-Zero lanzará una gigantesca bola de hielo a modo de proyectil o podrá teletransportarse; Sonya Blade, por su parte, puede propinar su patada giratoria o lanzar un anillo de energía, y Batman puede arrojar sus batarangs o lanzar una granada de humo.


Mortal Kombat vs. DC Universe podría acabar siendo un gran videojuego si nada se tuerce en el último momento. Su apartado gráfico quita el hipo, y parece emplear un sistema de combate muy acertado que potencie los procedimientos de entregas anteriores enfatizando en el carisma y posibilidades de sus personajes. Esperaremos a la próxima Comic-Con para conocer más personajes y escenarios de este prometedor título.


Seguir juego
Comentarios (3)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,1
Análisis lectores
(27 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17462 de 37488 juegos
En la comunidad:
Usuarios (623) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1246 votos)
6,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Mortal Kombat vs DC Universe: Vídeo del juego 3
1:29
Mortal Kombat vs DC Universe: Vídeo del juego 324 de noviembre, 2008
Mortal Kombat vs DC Universe: Vídeo del juego 2
2:21
Mortal Kombat vs DC Universe: Vídeo del juego 212 de noviembre, 2008
Imágenes (61)
Mortal Kombat vs DC UniverseMortal Kombat vs DC UniverseMortal Kombat vs DC Universe
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mortal Kombat vs DC Universe

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mortal Kombat vs DC Universe
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mortal Kombat vs DC Universe” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.